El PSOE destaca el Plan de Rescate al Tercer Sector y la atención a mayores y dependientes como líneas estratégicas de Bienestar Social

El portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Camacho, ha destacado hoy el Plan de Rescate al Tercer Sector Social y la atención a personas mayores y dependientes como líneas estratégicas de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Emiliano García-Page.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico antes del inicio de la Comisión de Bienestar Social, ha aplaudido que “el Gobierno del presidente Page esté gestionando en estos momentos las solicitudes recibidas del Plan de Rescate a las entidades sociales, con un presupuesto de 37 millones de euros” destinado a realizar obras de mejora en sus infraestructuras.
Camacho también ha subrayado que, en Castilla-La Mancha, “somos un ejemplo a seguir en toda España” en materia de atención a la dependencia y que “no solo hemos pasado del suspenso con el PP al notable con el Gobierno de Page”, sino que, “además, somos la tercera comunidad autónoma que menos tiempo tarda en resolver la valoración de las personas dependientes”.

“Si en España la media es de 430 días”, ha continuado, “en Castilla-La Mancha es de 246 días y, además, hay el doble de personas atendidas que en 2015 y se ha reducido el limbo de la dependencia en un 87 %”, ha agregado.

Camacho también ha valorado la atención del Ejecutivo autonómico a las personas con discapacidad y ha expuesto que, “mientras el PP redujo un 28 % el programa de atención a personas con discapacidad, el presidente Page lo ha incrementado año tras año, hasta alcanzar en este 2021, un presupuesto de 125 millones de euros”, por lo que ha afirmado que “el cambio en la gestión también ha sido notable”.

Con relación a las personas mayores y a la vacunación frente a la COVID-19, el portavoz socialista de Bienestar Social ha resaltado que “produce una enorme alegría comprobar que todos los residentes de los centros de mayores ya tienen la pauta completa”.

Además, ha aseverado que “avanza a muy buen ritmo la vacunación de los mayores de 60 años” y ha remarcado que, “en cuanto a los mayores de 80 años, ya tienen puesta, al menos, una dosis el 99,8 %”.

En este sentido, ha reconocido que el colectivo de las personas mayores ha sido “lamentablemente” el que “con mayor agresividad ha sufrido la pandemia”, si bien ha enfatizado en los esfuerzos del Gobierno regional que también “está centrando sus esfuerzos en potenciar los servicios vinculados al entorno familiar como son la ayuda a domicilio o la teleasistencia”.

Del mismo modo, el parlamentario socialista ha hecho hincapié en el incremento del presupuesto para la Consejería de Bienestar Social con el Gobierno de Page en 236 millones de euros más hasta los 843 millones de euros, así como en la gestión de los fondos provenientes de la Unión Europea.

Unos fondos, ha lamentado, “que el PP ha intentado obstaculizar a toda costa”, votando en contra de su llegada a España, lo que, a su juicio, refleja “el falso patriotismo” de los ‘populares’ frente a lo que ha recalcado que la Consejería de Bienestar Social tiene “una hoja de ruta perfectamente definida”.

A modo de ejemplo, ha insistido en el fortalecimiento de los servicios públicos, la mejora de las prestaciones relacionadas con la atención a personas mayores, dependientes y con discapacidad; y en la garantía de la protección social de aquellos ciudadanos y ciudadanas que se encuentran en situación de emergencia y vulnerabilidad.

Con todo, desde el grupo parlamentario socialista, Camacho ha considerado que “el camino que se estaba siguiendo por la Consejería de Bienestar Social era el camino correcto” y, por ello, “entendemos que lo que corresponde es continuar en esa línea de trabajo, con un objetivo claro, trabajar por la cohesión social de Castilla-La Mancha para que nadie en esta tierra se quede atrás”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img