Inicio » Argamasilla de Alba

La Biblioteca Municipal Cervantes recupera el concurso ‘Conociendo a los clásicos’

- 28 abril, 2021 – 14:34Sin comentarios

En el concurso, que ha girado en torno a la adaptación del Cantar del Mío Cid de Rosa Navarro Durán, ha quedado en primer lugar el CEIP Ntra. Sra. de Peñarroya, seguido del CEIP Azorín y del CEIP Divino Maestro

Este martes se ha celebrado la decimosegunda edición del concurso “Conociendo a los clásicos”, organizado por la Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba, dentro del programa del área de Cultura: “Abril, mes de las letras”, un conjunto de actividades con las que se conmemora el Día del Libro.

En las ediciones anteriores el concurso estaba dirigido a los escolares de 4º curso, y al no poder celebrarse el pasado año por la pandemia, la organización decidió que este año fuera quinto curso quien participase en el concurso y con el mismo libro que empezaron a preparar el pasado año: ‘El Cid contado a los niños’, una adaptación del ‘Cantar del Mío Cid’ de Rosa Navarro Durán editado por Edebé.

En el concurso participan tres equipos, uno por cada CEIP de la localidad, integrado por seis componentes de 5º curso. Cada equipo debe responder alternativamente a diez preguntas, con opciones de rebotes, sobre la trama del libro elegido, los personajes o lugares que en él aparecen o se describen y para ello tienen 30 seg. en cada pregunta.

Este año el equipo que ha respondido correctamente a un mayor número de preguntas y de manera más rápida ha sido el CEIP Nuestra Señora de Peñarroya alcanzando los 22 puntos, seguido del CEIP Azorín con 19 y en tercer lugar CEIP Divino Maestro con 12.

Así cada uno de los miembros del equipo ganador se ha llevado un vale de 25 euros, a canjear en papelerías de la localidad, una placa y un lote de libros valorado en 200 euros para la biblioteca del centro, mientras que cada uno de los integrantes de los equipos de los CEIP Azorín y Divino Maestro se han llevado cada uno un vale por 15 euros, igualmente a canjear en papelerías de la localidad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.