Inicio » Valdepeñas

Valdepeñas convoca el concurso de las Cruces de Mayo 2021

- 28 abril, 2021 – 14:00Sin comentarios

La concejalía de Barrios y Hermandades del Ayuntamiento de Valdepeñas anima a la ciudadanía a celebrar la tradición de las Cruces de Mayo, que este año se retoma tras el parón del pasado año debido al estado de alarma.

El concurso contará únicamente en esta edición con la modalidad de particulares, que se podrán inscribir a través la sede electrónica siguiendo los siguientes pasos a través de la página web municipal: www.valdepeñas.es/sedeelectronica>Trámites>H)Concursos o presencialmente en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Valdepeñas, aportando el modelo de solicitud de inscripción y documentación gráfica en soporte electrónico. El plazo de inscripción finaliza a las 23.59 horas del lunes 3 de mayo.

La concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Paqui Madrid, ha señalado que el objetivo del concurso es “poner en valor un evento muy vinculado a la historia y la tradición de la ciudad, ya que su celebración ayuda a mantener vivas las tradiciones más arraigadas, lo que supone además una interesante actividad de promoción y difusión del rico patrimonio cultural de Valdepeñas vinculado a las tradiciones”.

Para participar los interesados deberán aportar preferentemente vídeos de 1 minuto máximo de duración donde se vea el montaje completo de la Cruz participante, o varias fotos del mismo. Para la grabación de las imágenes o capturas fotográficas en la cruz deberá estar dispuesto un pequeño cartel con el rótulo “2021”. Sin este rótulo no será admitida a concurso la solicitud de participación.

Los criterios de valoración del Jurado serán los siguientes: creatividad, originalidad, estilo y ornamentación. El Consistorio pone a disposición de este concurso una dotación de 165 euros en premios, que se desglosan en un primer premio de 75 euros, un segundo premio de 50 euros y un tercer premio dotado de 40 euros.

El fallo del Jurado tendrá lugar el día 5 de mayo y la entrega de premio tendrá lugar el miércoles, 6 de mayo, a las 11:30 horas en la Plaza de España.

Para hacer más visible las cruces durante estos días, el área de Barrios propone que se compartan fotografías a través de las redes sociales con el hashtag #CruzValdepeñas2021. Se puede consultar más información de las bases a través de la web municipal o en la Concejalía de Participación Ciudadana llamando al teléfono 926 32 92 00, extensiones 275 y 274.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.