Alfonsi Álvarez: “Si no salimos a la calle la clase trabajadora volverá a pagar la crisis como ya ocurrió en 2008”

La secretaria general de UGT Ciudad Real asegura que queda mucho por hacer y que, precisamente por ello, es fundamental que la clase obrera salga a las calles. En este mucho por hacer destaca la necesidad de derogar la reforma laboral de 2012 y la ley de pensiones de 2013; la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI); y la siniestralidad laboral

La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, ha instado hoy a los ciudadrealeños a acudir a las manifestaciones convocadas por UGT y Comisiones Obreras en Puertollano y Alcázar de San Juan con motivo del 1º de Mayo.

Durante la rueda de prensa celebrada junto al secretario general de CCOO en la provincia, José Manuel Muñoz, Alfonsi Álvarez ha afirmado que “si la clase trabajadora no sale a la calle, volveremos a pagar la crisis como ya ocurrió en 2008, una crisis en la que se rescataron a los bancos y no a las personas”.

Tanto en Puertollano como en Alcázar de San Juan, las manifestaciones del sábado darán comienzo a las 12:00 horas. En la primera ciudad partirá de la glorieta Virgen de Gracia, mientras que en la segunda saldrá del centro de mayores.

La responsable del sindicato en Ciudad Real ha destacado que los trabajadores y trabajadoras “saldremos a la calle por tres razones fundamentales”. La primera de ellas, reivindicar lo que los sindicatos mayoritarios hemos hecho a lo largo de esta pandemia y es que, “aunque algunos estén intentando desprestigiarnos y echar por tierra todos nuestros esfuerzos, hemos conseguido muchas cosas: la Ley de Riders, la Ley del Teletrabajo, la eliminación del despido por acumular bajas injustificadas o los expedientes de regulación de empleo temporales”.

Asegura que queda mucho por hacer y que, precisamente por ello, es fundamental que la clase obrera salga a las calles. En este mucho por hacer destaca la necesidad de derogar la reforma laboral de 2012 y la ley de pensiones de 2013; la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI); y la siniestralidad laboral.

“Ahora es el momento. Es cuando se nos tiene que escuchar ya que hay trabajadores a los que tenemos que apoyar”. A este respecto, la secretaria general de UGT Ciudad Real hacía mención a los trabajadores de las empresas de Repsol, Eserman, Abengoa, CaixaBank, así como a los empleados públicos del Ayuntamiento de Puertollano, colectivos que a día de hoy se enfrentan a despidos, regulaciones de empleo o a un empeoramiento de sus condiciones.

Para Alfonsi Álvarez, el 1º de Mayo también será un día para homenajear a los trabajadores que han sido esenciales. La crisis del Covid-19 –añadía- “nos ha permitido conocer las carencias de nuestros servicios públicos, ofreciendo constancia de que no todo vale”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img