El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ofrece más de 500 cursos online gratuitos

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha puesto en marcha una completa plataforma de formación online, de la que podrán beneficiarse todas las personas empadronadas en la localidad o que trabajen en empresas enclavadas en el municipio.

La plataforma cuenta con más de 500 cursos gratuitos dirigidos a jóvenes, personas desempleadas, autónomos, emprendedores y vecinos en general.

Así lo ha explicado la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien ha indicado que “en total, se ofrecerán 10.000 horas de formación de las que podrán disfrutar todas las personas que lo deseen, ya sea para mejorar su cualificación profesional, poder optar a nuevos puestos de trabajo, mejorar la competitividad de sus negocios o simplemente aprender por el hecho de aprender”. 

Álvaro ha resaltado que “actualmente, la formación es fundamental para encontrar un empleo estable, de calidad y sostenible” y ha añadido que “con estos cursos, estamos dando la posibilidad a los vecinos de Torralba de Calatrava de acceder a una formación de calidad de forma cómoda y totalmente personalizada, puesto que son cursos que cada persona puede realizar a su ritmo, desde casa, a cualquier hora, los días que prefieran y compatibilizándolos con cualquier otra actividad”. 

La alcaldesa ha mencionado que “se trata de una oferta muy completa y variada, con cursos muy atractivos y de diferentes niveles, que incluyen desde oficios tradicionales a cuestiones tecnológicas, pasando por temas muy actuales como la prevención de riesgos laborales frente al Covid o la protección de datos en el teletrabajo”.

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, ha felicitado al Ayuntamiento de Torralba de Calatrava por apostar por la formación y ha agradecido a la alcaldesa su confianza en el Colegio de Agentes Comerciales y en la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real para desarrollar esta plataforma de formación online.  

Rivero ha apuntado que cada persona puede realizar todos los cursos que desee, pero para comenzar uno debe haber finalizado el anterior. Además, ha destacado que los alumnos cuentan con la interlocución de tutores para resolver las dudas que les puedan surgir y que recibirán un diploma acreditativo al completar la formación.

La amplia oferta de cursos se recoge en 35 paquetes de temáticas muy diferentes como marketing y ventas, oficios, ofimáticas y sistemas operativos, alimentación y hostelería, diseño gráfico 2D y 3D, económico y financiero, educación, fitosanitarios y biocidas, tecnologías de la información y comunicación, gestión y administración, habilidades empresariales, cursos de inglés, cursos de internet y redes sociales, cursos de protección de datos, refrigerantes y gases fluorados, retoque fotográfico para todos los niveles, sanidad alimentaria, prevención de riesgos laborales y cursos sobre Covid.

También se ofrecen cursos de sistemas de gestión y normas ISO, sanidad, cursos en materia de transporte, ofimática y sistemas operativos, comercio y marketing o programación y páginas web. La oferta se completa con cursos especiales para hostelería y cursos para pymes.  

Las personas que cumplan los requisitos establecidos y deseen participar en alguno de los cursos propuestos sólo tienen que acceder a la plataforma E-Learning del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (https://torralbadecalatrava.redquijote.org/) registrarse en el curso que quieran realizar y solicitar la clave a través de los formularios de dicha plataforma. Una vez registrados, podrán comenzar el curso seleccionado con la clave que recibirán en su correo electrónico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img