El Gobierno de Castilla-La Mancha reafirma su compromiso “claro y evidente” con Tomelloso y en particular con la sanidad pública

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con la ciudad de Tomelloso, con su Área Integrada de Salud y, en concreto, con su hospital. Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, al término de la reunión que ha mantenido el presidente regional, Emiliano García-Page, con la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, en la que también han estado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y la propia consejera portavoz.

“El compromiso es evidente y lo quiero manifestar hoy aquí. Un compromiso evidente y muy claro con la sanidad pública de Tomelloso, con el Área Integrada de salud y, en concreto, con su hospital porque es imprescindible desarrollar, tal y como nos hemos comprometido ya, el Plan Funcional como hoja de ruta para su desarrollo”, ha dicho la consejera. Fernández ha añadido que, además, este plan se adaptará al siglo XXI y a la tecnología sanitaria actual.

Blanca Fernández ha explicado que el plan funcional se desarrollará en base a la renovación tecnológica, en la que ya se han dado pasos. Pasos como la captación de los recursos humanos “en la que vamos a hacer especial énfasis”, a pesar de que ésta es la principal dificultad del sistema público sanitario en España por la escasez de especialistas, o en la potenciación y mejora de los servicios del actual hospital. A esto hay que añadir la construcción de infraestructuras como el nuevo centro de salud, proyecto adjudicado hace escasos días.

Desarrollo del Plan Funcional

En materia de tecnología sanitaria, ha avanzado la consejera portavoz, tendrá lugar la instalación de un TAC de 64 cortes que va a permitir mejorar el diagnóstico y la calidad asistencial.

Se trata de una inversión muy importante, muy demandada por los profesionales, que ayudará a superar la obsolescencia tecnológica y que está incluida en el Plan de Renovación Tecnológica Sanitaria de Castilla-La Mancha. La consejera también ha subrayado que esta tecnología supondrá un salto cualitativo ya que “se va notar mucho en la rapidez a la hora de diagnosticar y de reducir la radiación cuando se hacen este tipo de pruebas, imprescindibles para detectar especialmente enfermedades muy graves”.

A esto hay que sumar dos nuevas salas de radiología, una de radiología digital con capacidad de telemando, y otra de radiología digital. Ambas harán posible aumentar la capacidad asistencial y tener programas específicos como los de telemetría para realizar estudios de la columna vertebral.

Además, la consejera ha expresado el compromiso del Gobierno regional de poner en marcha el Servicio de Hemodiálisis en el Área Integrada. “El compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page es que todas las personas enfermas crónicas que necesitan diálisis puedan ser atendidas en su área. Y, lógicamente, el objetivo es que en el Área Integrada de Tomelloso pudiese tener ese servicio, que facilita la vida a las personas enfermas crónicas a las que hay que intentar evitar o minimizar los desplazamientos”, ha dicho la consejera.

En cuanto a los recursos humanos, Blanca Fernández ha recordado que el último concurso de traslados del Sescam contempló todas las vacantes del Hospital de Tomelloso, “y esto es muy importante, porque se han ofertado todas las vacantes para intentar captar profesionales porque sin ellos es imposible poner en marcha servicios que están siendo muy demandados por la ciudadanía”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img