Inicio » Puertollano

El Pleno de Puertollano aprueba el contencioso contra los ayuntamientos que se niegan a pagar el Ciclo Integral del Agua

- 29 abril, 2021 – 14:248 Comentarios

El Pleno  de la Corporación Municipal ha acordado interponer recurso contencioso administrativo contra la denegación "tácita" por los Ayuntamientos de Almodóvar del Campo, Cabezarrubias del Puerto, Mestanza e Hinojosas de Calatrava de asistencia a la sesión del 6 de abril de la Comunidad de Usuarios del aprovechamiento de aguas del embalse del Montoro.

La concejala de patrimonio y contratación, Ana Carmona, explicó que se trata de que los ayuntamientos cumplan con los compromisos asumidos con los costes de la obra del Ciclo Integral del Agua. “A día de hoy no los asumen y además no asisten de forma reiterada a las reuniones de la mencionada Comunidad (un consorcio) creando una situación de indefensión a este Ayuntamiento y sobre todo a los ciudadanos y ciudadanas de Puertollano que sí están pagando de forma rigurosa la deuda contraída con Aquaes”.

El Ayuntamiento de Puertollano ha mantenido en todo momento la buena fe entre administraciones, “pero nos vemos avocados a acudir a la Justicia para defender el interés legítimo de los ciudadanos y las ciudadanas de Puertollano”, indicó Carmona.

En este sentido, matizó que no se pretende abrir polémica con los alcaldes de estos municipios, con los que comparten intereses comunes, como se evidenció en la manifestación del pasado viernes en defensa del empleo en el Complejo Industrial.

Carmona apeló entre todos debe asumir y compartirse las responsabilidades y costes a las que se comprometieron con la firma y ratificación en sus respectivos Plenos. “En un tema tan sumamente delicado y básico como es el de abastecimiento de agua potable con el que este Ayuntamiento no quiere jugar”.

No lo ve igual la oposición, Ciudadanos, PP, Vox e Íber, que son partidarios del diálogo y la negociación (o incluso una comisión de investigación en el caso del PP) antes que acudir a otro contencioso de "incierto coste y resultados", preservando así las relaciones de buena vecindad con estos municipios.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Rodríguez, dijo que ha habido voluntad de diálogo, no es la primera acción, este es el último recurso sin acritud personal y política, y “hay argumentos suficientes para presentarnos en este contencioso".

Etiquetas:

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.