El próximo Consejo de Gobierno aprobará el Decreto del Concierto Social de Castilla-La Mancha

 El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado hoy que el próximo Consejo de Gobierno, que se celebrará el martes 4 de mayo, aprobará el Decreto del Concierto Social, tal y como se establece en la Ley del Tercer Sector, y que es “la principal herramienta para dar estabilidad al Tercer Sector”.

Ha sido en su intervención en el Parlamento autonómico, en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Popular a este respecto, donde el vicepresidente ha señalado que la Ley viene a concretar la colaboración del Ejecutivo castellanomanchego con el Tercer Sector de la región y que se materializa a través de la Comisión del Diálogo Civil con la Mesa del Tercer Sector.

Durante su alocución, Martínez Guijarro ha destacado la aceptación de las entidades y empresas que componen el Tercer Sector en la región a la convocatoria de ayudas que componen el Decreto 20/2021 de concesión directa de subvenciones destinadas a proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el Sistema de Servicios Sociales y atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha, e impulso al Tercer Sector Social. Convocatoria que asciende a un importe total de 37 millones de euros.

Una convocatoria, ha dicho, que ha tenido una magnífica aceptación, ya que han sido 1.000 las solicitudes que se han recibido para obtener estas ayudas directas que afectan a 800 recursos residenciales, algunos de los cuales están gestionados por entidades y empresas del Tercer Sector.

Por último, el vicepresidente ha avanzado que el Gobierno regional va a resolver en los próximos días la convocatoria de IRPF del 2020, “que pactamos con el sector” y que ascenderá a 13,3 millones de euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img