Inicio » Destacadas, Puertollano

«Piel de gallina» en el Ayuntamiento de Puertollano: Investigan por qué ha permanecido oculto durante un año un nuevo requerimiento judicial sobre los terrenos del cementerio

- 29 abril, 2021 – 12:2438 Comentarios

Santos G. Monroy.- Otro presunto error administrativo de los funcionarios del Ayuntamiento de Puertollano ha obligado a la Junta Local de Gobierno a iniciar diligencias informativas de investigación para esclarecer por qué ha permanecido ignorado, desde hace más de un año, un requerimiento judicial dirigido al consistorio por la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en el que se le ordena que entregue documentación y se persone, si procede, en el proceso iniciado por una empresa, relativo a la expropiación por ministerio de la Ley y justiprecio de otra parcela situada frente a los terrenos del cementerio.

El caso, que guardaría similitudes con otros dos contenciosos relacionados con este lugar (que el gobierno del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo quería convertir en un malogrado cinturón verde), ha puesto la "piel de gallina" al equipo de gobierno, según ha reconocido la propia alcaldesa, Isabel Rodríguez. No es para menos: las dos sentencias desfavorables por los terrenos de esta zona acumulan condenas que han costado al consistorio casi 24 millones de euros merced a sentencias adversas en las que, según los propios magistrados, no ha sido ajena la falta de diligencia de los servicios municipales.

De hecho, la portavoz del equipo de Gobierno, Ana Carmona, ha anunciado en el transcurso del pleno municipal celebrado este jueves que la Junta Local de Gobierno ha aprobado el inicio de diligencias informativas de investigación para esclarecer por qué se ha tenido conocimiento hace solo unos días de un requerimiento recibido en marzo de 2020.

Tras recibir los reproches de la oposición, Ciudadanos, PP, Vox e, Íber, que apuntan a los continuos fallos del personal del consistorio, al colapso técnico del software administrativo SIGEM y a la "responsabilidad política" que debería asumir el gobierno local, ha intervenido la propia alcaldesa, que ha expresado el "dolor" que le ha producido este asunto.

"Ha hecho que se me ponga la piel de gallina", ha reconocido la regidora ante la "trascendencia" que podría tener el caso. Así, no solo ha respaldado el inicio de diligencias de investigación, sino que ha asegurado que el consistorio "peleará el pleito con razones suficientes para hacer cambiar la doctrina del Supremo sobre esta cuestión".

A su juicio, esta doctrina en criterios urbanísticos que ha costado casi 24 millones en sentencias adversas sobre justiprecios en expropiaciones, es "injusta" con la ciudadanía, y se basa en sistemas generales de urbanismo que se remontan al año 87.

De hecho, Rodríguez ha avanzado que los departamentos técnicos trabajan en una modificación del planeamientos y sistemas para evitar que se repita lo sucedido. "No vamos a asumir una nueva sentencia condenatoria", ha remachado.

Finalmente, y con el apoyo unánime de todos los grupos, el pleno de la corporación ha aprobado la propuesta de personación y encomienda de defensa jurídica en este procedimiento contencioso–administrativo.

Etiquetas: , ,

38 Comentarios »

  • Sonic the Hedgehog dice:

    De tomar cafés no se olvidan, no.

  • Zaaaas!! dice:

    😀 😀 😀 😀 😀 😀

    Otra que te meto Aniceto.

    La ruina y quiebra de ese ayuntamiento es brutal, pongan el cartel de «cerrado se vende» a las entradas del pueblo.

  • Cacao Maravillao dice:

    Charles!!! Menos escribir en MiCiudadreal y más darle salida a los expedientes.

    Ni se puede estar vagueando todo el dia

  • Asumir lo votado dice:

    Venga que no pasa nada, dentro de dos años los volvéis a votar y luego a seguir llorando.

  • Angela dice:

    Basta ya de recibir sobres con Amenazas. Hay que parar a la Ultraderecha YA.

    Lo mismo te mandan un sobre con balas, que un paquete con una navaja ensangrentada que, ahora, te dejan en un cajón un sobre con Requerimiento Judicial.

    O entre todos paramos al fascismo de la Ultra Derecha o la Democracia estará en evidente peligro.

    No pasarán. No pasarán.

  • Castigador dice:

    La oposición, si es que existe, tendría que denunciar por prevaricación.

    • Acemila dice:

      La oposición, si se puede llamar así, hace gala de inoperancia y poco criterio, siempre muy descafeinado con el gobierno local, no sirven ni de oposición, hay que tener tragaderas para decir a todo que si.
      El futuro que nos espera es de aúpa.

  • Joe Biden dice:

    Que despelote de Ayuntamiento, parece una película de Pepe la Rosa JR, menuda banda.

  • Cacao Maravillao dice:

    Charles, tu que entiendes de todo un poco, cuanto le va a salir a los vecinos por cabeza.

    Recuerda que esto no lo paga el consistorio…

    Charles!!! Pronunciate, te está costando prepararte la respuesta?

    Cuñado!!! Que eres un cuñao!!!

    La respuesta no viene en la Wikipedia y no la sabes.

  • Saselandia dice:

    A mi lo que me pone la piel de gallina son las tragaderas que tienen los puertollanenses con su ayuntamiento.
    Es increíble, una tras otra y al pueblo parece no importarle, tan solo quejarse un poco y ale, a seguir aguantado la clase política que tienen.
    Y esto no va a tener fin hasta que el pueblo no diga BASTA. Estais viendo la muerte de Puertollano ante vuestos ojos y no hacéis nada.

    • vamosaver dice:

      A los que les votan TODAVÍA en Puertollano en realidad les da igual todo, seguirán votándoles siempre (estómagos agradecidos) porque son suficientes para que sigan. Por desgracia para una mayoría, no suficiente, de puertollaneros.

      QUE PENA DE MI PUEBLO ANTES CIUDAD

  • Taste dice:

    No pasa nada, pagamos como hasta ahora los de siempre.
    ¿Cuando dicen los trabajadores del Ayuntamiento que hay que ir a apoyarlos?, yo voto que a los servicios jurídicos y administrativos les suben el suelo (ya la Sra alcaldesa y sus concejales se lo suben sin necesitar apoyo). Los trabajadores de ciertos departamentos del Ayuntamiento llevan años demostrando su eficiencia.

  • Ciudadano dice:

    Mientras los vecinos no hacemos nada al respecto? Así nos va , Despertar que hace falta ya de una vez y luchar por la ciudad , si hace falta se hecha al actual gobierno sino pues manifestarse tantas veces como haga falta , etc… PUERTOLLANO DESPIERTA Y LUCHA

  • Isadenunciaalostuyos dice:

    Eso, diligencias a todos los políticos que han pasado por el ayto y han arruinado al ayto y la correspondiente denuncia al juzgado de la calle cruces.

  • vayatelamarinera dice:

    Joer otro juez que nos va a poner de tontos a los puertollaneros , además por reincidentes en varias ocasiones y en lo mismo. Ya se tendría que poner a investigar el tema o llamar a Iker Jimenez……

    QUE PENA DE MI PUEBLO ANTES CIUDAD.

  • Asdrubal dice:

    No pasa nada, si hay que subir el agua y la contribución otro poco, se sube. Seguiremos votando al psoe otros 50 años.

  • Pepe dice:

    Alucinante nos toman por tontos dice la chica de las fotos…que no vamos a asumir otra sentencia y que pleitearemos para cambiar la doctrina…señora hay dos sentencias firmes y ejecutadas y probablemente después de un año(si es cierto y no otra mentira y ocultación sociata) habrá pasado cualquier plazo para poder reclamar.
    Es desolador por la negligencia e ineptitud de unos políticos negligentes e inútiles que estemos cosidos a impuestos.
    Me pregunto…y el gabinete jurídico del Ayuntamiento..hace algo que no sea tomar café en el Mesoncito.

  • peterot dice:

    Centro de depravación. Hundimiento económico. Seguirán votando lo mismo. Ya se sabe, la tradición, los principios, … Serán como la orquesta del Titanic. Hasta el fondo.

  • Cacao Maravillao dice:

    Charles!!! Asoma la cabeza, avestruz, que pareces un avestruz, 24 comentarios y sin dar señales de vida…

    No habrás sido tu el culpable y te han mandado a casa sin ordenador?

    Cuñao!!! Calculame cuanto me va a costar está ineptitud, a mí y a todos los vecinos.

    Con lo que ha pagado Puertollano en denuncias tendríamos el mejor hospital de España.

    ¿Cuando empiezan las obras?

    La culpa de este expediente oculto de quién es de Cospedal?

    Y la oposición a que esperan? Que están de campaña en Madrid?

    La oposición ni está ni se le espera, menudo ayuntamiento…

  • ZASKA dice:

    Nos tratan como a gilipollas No entiendo como se puede decir que alguien ha guardado en un cajon el requerimiento judicial. Quien se locree?. No saben ustedes en la situacin que dejan Puertollaano , bajaran los pisos y locales en Septiembre y Octubre a precio de saldo.
    Marchense y abandonen el gobierno muncipal socialista.
    Estamos en la Puta Ruinaaa¡

  • LANEGACIONISTA dice:

    Y que no va asumir otra sentencia, jajaja, van a ir al JUEZ y le van a decir que no tiene ni idea, mire señor juez, juezo, jueza, jueze, nosotros que sabemos de esto un rato, como consecuencia de haber perdido 24 millones de euros, hemos de decirle que cambie la doctrina que nos viene mal pagar. El chiste del día, jajajaja,jajajjajajajajajajajajajajajj, es buenísimo.

  • RPT dice:

    No me sorprende nada que pasen estas cosas. Y mas que pueden ir saliendo. Están todos los servicios en cuadro en cuanto a personal.

    Pero no se quieren dar cuenta. La solución no es la RPT nueva, sino reagrupar departamentos y repartir la carga de trabajo de forma equitativa.

    • RPT dice:

      La nueva RPT lo único que ha hecho es valorar de forma desmedida determinados puestos y consolidar el aumento de funciones de otros puestos disminuiyendo su salario.

      Papel mojado, vamos, y quien no lo vea es porque tiene todavía menos idea que la empresa que la ha confeccionado.

  • Señor dice:

    La señora alcaldesa lo sabia, que nadie lo dude.

  • Charles dice:

    Tal vez falta de diligencia o de cuidado……

  • PJTA dice:

    Vaya si la noticia fuera de un Ayuntamiento del PP. Lo que estarías vomitando, Charles. Tu comentario demuestra la clase de sujeto que eres.Todavía te queda noche para echarle la culpa a Cospedal. ¿Verdad Charly? No, no soy yo el único al que le reugnan tus intervenciones. Ya veo que, cada vez más, se alzan voces en contra de tus «imparciales» comentarios. Por esta vida, uno puede pasar erguido, con la cabeza bien alta o reptando. Tú, con tus pocos escrúpulos, has elegido la forma opuesta a la que elegí yo.

  • De que vas dice:

    Es una vergüenza, que se depuren responsabilidades y de patitas a la calle los responsables.
    De todas formas cuadra que sea desde marzo del 2020, ya que desde entonces muchos TELETRABAJAN, y luego queremos cobrar COMO LOS QUE DE VERDAD DAN LA CARA EN LA CALLE.

  • Marlon dice:

    Esto huele muy mal, habrá que preguntarse quien sale beneficiado con esto,lo mismo nos llevamos una sorpresa y hay algún político beneficiado. Pero para eso debería estar la oposición para denunciarlo e investigarlo pero que vamos a esperar de estas lumbreras que solo se dedican a poner el cazo.
    Si hubiera alguien valiente esto se denunciaba a la fiscalía y echar a todos estos políticos

  • Lucifer dice:

    Hay que expedientar y apartar de sus trabajos y funciones, a aquellos, aquellas y aquelles, por dejación de funciones y prevaricacion, PERO YA. Exijo lá máxima responsabilidad a esos funcionarios que de nuevo nos han metido con su dejación es esta nueva trampa.

  • Capital CR dice:

    La alcaldesa de Puertollano aparte de mentir a toda la ciudadanía e importarle un bledo su pueblo se está cubriendo de m…..
    A disfrutar lo votado.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.