Puertollano: El crematorio sigue quemando a la espera de notificación de retirada de licencia, pero pide amparo al juzgado como servicio esencial

El crematorio de la carretera de Almodóvar de Puertollano prosigue con su actividad, pese a que le ha sido retirada la licencia municipal en cumplimiento de una sentencia judicial, a la espera de que se formalice la notificación por parte del Ayuntamiento de Puertollano, establecida en un plazo de diez días.

Mientras tanto, la empresa ha pedido amparo en el juzgado por si pudiera suspender la retirada de licencia en el actual escenario de estado de alarma por COVID-19. Así lo ha explicado la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, en el transcurso del pleno municipal celebrado este jueves a preguntas del grupo municipal de Ciudadanos.

El portavoz de la formación naranja, Rafael López, ha trasladado las quejas vecinales que apuntan a la continuidad de la actividad en el horno. De hecho, agentes de la Policía Local se personaron el pasado martes a las 18.00 horas pero no pudieron formalizar denuncia al no estar precintado el sistema.

En todo caso la alcaldesa ha tenido palabras de reconocimiento para las dos empresas que prestan servicios crematorios y funerarios, por su papel esencial en los momentos más duros de la crisis sanitaria.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img