Riesgo extremo por COVID-19 en Almuradiel, Valdepeñas, Torrenueva, Malagón, Piedrabuena, Almodóvar, Alhambra, Poblete, Mudela y Socuéllanos

Los municipios de Almuradiel, Valdepeñas, Torrenueva, Malagón, Piedrabuena, Almodóvar del Campo, Alhambra, Poblete, Santa Cruz de Mudela o Socuéllanos se encuentran entre los que más incidencia por contagio de coronavirus han registrado en la provincia de Ciudad Real en la semana del 19 al 25 de abril, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad este jueves.

Estos municipios superan la tasa de 125 casos por 100.00 habitantes diagnosticados a siete días, considerada de riesgo extremo. Otras localidades también superan la tasa de riesgo extremo semanal en relación a sus habitantes, aunque presenten muy pocos casos.

Así, Almodóvar del Campo registra una tasa de 183 y 11 casos; Brazatortas, tasa de 201 y 2 casos; Abenójar, tasa de 148 y 2 casos; Mestanza, tasa de 149 y un caso; Poblete, tasa de 187 y 5 casos; Piedrabuena, tasa de 183 y 8 casos; Malagón, tasa de 203 y 16 casos; Almuradiel, tasa de 1.445 y 11 casos; Valdepeñas, tasa de 370 y 112 casos; Torrenueva, tasa de 300 y 8 casos; Santa Cruz de Mudela, tasa de 245 y 10 casos; Alhambra, tasa de 497 y 5 casos; Socuéllamos, tasa de 174 y 21 casos; Villanueva de los Infantes, tasa de 144 y 7 casos; y Santa Cruz de los Cáñamos, tasa de 194 y un caso.

Puedes consultar todos los datos en este enlace.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. ¿Y como han podido llegar a esa situación?. Seguro que nadie ha ido de bares sin mascarilla, ni distancia ni se echaron el humo fumando unos al lado de otros. Ese nivel de contagio seguro que es inexplicable.

  2. Irresponsables hay entodos sitios, en capitales de provincias y pueblos, pero desde aquí quiero contar lo que viví ayer, en un pueblo nuestro de bastantes habitantes.
    Tuve que asistir a dar un pésame. Y cuál fué mi sorpresa, que en el Tanatorio, (cuentan con dos, en esa localidad), estaba lleno de gente y sin ventilación alguna.
    Obviamente a los familiares no les corresponde en modo alguno, indicar a la gente que se salga al exterior, pero allí estaba, sentado en su despacho el responsable de las instalaciones, tan tranquilo, como si nada, permitiendo no ya ya el acceso, sino la permanencia dentro del Tanatorio. Y lo estaba viendo perfectamente, ya que el despacho está rodeado de cristal totalmente transparente.
    Ganas me dieron de llamarle la atención, y decirle, si es que no conocía las normas, pero por respeto a la familia doliente, me contuve.
    No me extraña en absoluto que ese pueblo haya sido uno de los más castigados por el Covid.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img