Castilla-La Mancha reitera su apoyo a Protección Civil para que cuente con el equipamiento y dispositivos necesarios para su labor

El Gobierno regional ha subrayado que los voluntarios y voluntarias de Protección Civil han de contar con la equipación y los dispositivos necesarios para llevar a cabo su labor, de ahí el apoyo que ofrece a los ayuntamientos para dotar de medios materiales a las 236 agrupaciones de Castilla-La Mancha, que cuentan con cerca de 4.000 integrantes.

Así lo ha puesto este viernes de manifiesto el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la visita que ha realizado al Ayuntamiento de Quintanar del Rey y a los dispositivos de la agrupación de Protección Civil de esta localidad, donde ha mostrado su reconocimiento al personal voluntario de este colectivo por su trabajo «desinteresado», según ha informado la Junta en nota de prensa

Ruiz Molina ha subrayado que durante la pandemia han tenido «una labor importantísima, en un acto de solidaridad, para contribuir a paliar los efectos negativos en el ámbito sanitario» y ha añadido que «en los momentos más difíciles han estado al pie del cañón».

El Ejecutivo autonómico tiene entre sus objetivos impulsar y promover, en colaboración con los ayuntamientos, la labor altruista de Protección Civil, que resulta fundamental a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

El apoyo de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se materializa de varias maneras, entre ellas en la convocatoria anual de ayudas para la dotación de medios materiales a las agrupaciones de las entidades locales de Castilla-La Mancha. En concreto, la convocatoria de este año asciende a cerca de 350.000 euros, lo que supone casi 15.000 euros más respecto a la del ejercicio anterior.

Estas subvenciones han permitido destinar casi 1,7 millones de euros a nuevo equipamiento para las agrupaciones de la región desde 2016, de los que más de 4.500 se han dedicado a la agrupación de Quintanar del Rey, lo que ha permitido a sus integrantes contar con una bomba eléctrica para inundaciones, uniformidad básica y material de emergencias.

Además, el pasado año 2020 se cedió a la agrupación de voluntarios de esta localidad, a través del parque móvil de la Junta, un vehículo autobomba contra incendios. Todo ello con el objetivo de que las agrupaciones de Castilla-La Mancha dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para que puedan hacer frente a las incidencias que se producen en los municipios.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha sido recibido en el Ayuntamiento de Quintanar del Rey por el alcalde, Martín Cebrián, quien ha mostrado su satisfacción por poder contar con el mencionado vehículo autobomba, cedido por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Ruiz Molina, quien ha procedido a firmar en el libro de honor, también ha estado acompañado en su visita por el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, y la jefa de la agrupación de Protección Civil de esta localidad, Teresa Ruiz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img