El Ayuntamiento habilita el servicio de ‘Cita Previa’ a través de la aplicación móvil y la web ‘Línea Verde’

El Ayuntamiento de Tomelloso ha habilitado un nuevo servicio de ‘Cita Previa’ con acceso desde la aplicación móvil y la web ‘Línea Verde’. El objetivo, ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, Raúl Zatón, es facilitar el acceso del usuario a diferentes servicios municipales de forma sencilla y cómoda, para evitar esperas y aglomeraciones, algo que, ha incidido “se ha hecho habitual con motivo de la pandemia y la denominada nueva normalidad, que nos ha obligado a cambiar muchos de nuestros hábitos en la vida cotidiana”.

Uno de esos hábitos es precisamente acudir a cualquier servicio público, como la sanidad o a establecimientos comerciales y hosteleros entre otros, con reserva previa de hora. El Ayuntamiento ha querido ahora sumarse “a esas nuevas formas de empezar a vivir la nueva normalidad”, ha dicho Zatón, utilizando las posibilidades que ofrecen la aplicación móvil y la web ‘Línea Verde’, activa desde hace varios meses para que los vecinos puedan notificar incidencias, hacer consultas o informarse sobre actualidad ambiental, entre otras cuestiones.

Ahora también, a través de la opción de ‘Cita Previa’, que estará activa a partir de este próximo mes de mayo, el usuario podrá reservar cita para ser atendido en los departamentos municipales de Servicios al Territorio (incluye Obras, Urbanismo, Medio Ambiente, Limpieza Viaria o Cementerio entre otros servicios); Servicio de Atención al Ciudadano, Centro de Empresas, Servicios Sociales, Servicios Económicos, Servicios Generales, Centro de la Mujer, Guardería Rural, Seguridad Ciudadana y Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Además, próximamente estará disponible también la opción de ‘Cita Previa’ para reserva en eventos y en aquellos establecimientos comerciales de la localidad que quieran adherirse. “Lo que buscamos es que el usuario tenga acceso a todos estos servicios con un clic”, fácilmente, seleccionando en el menú de la aplicación o la web el servicio en el desea solicitar cita, sin necesidad de desplazamientos.

El Ayuntamiento está poco a poco “modernizándose”, ha apuntado el concejal “y adaptándose a las nuevas tecnologías y nuevas normalidades a las que tenemos que ir acostumbrándonos en el día a día”. “El COVID nos ha enseñado que tenemos que cambiar hábitos de vida y este de la cita previa es uno de ellos, que se irá extendiendo a todos los ámbitos”, ha concluido Zatón, recordando cómo en otros entornos como la sanidad es habitual ya solicitar cita a través de internet.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img