González defiende el “método Page” para “frenar la COVID y crear empleo” frente al “populismo de Núñez”

El diputado nacional del PSOE Miguel González ha defendido hoy que, “frente al populismo” del presidente regional del PP, Paco Núñez, “lo que realmente funciona en Castilla-La Mancha es el método Page para frenar la COVID y crear empleo”, lo que se ha puesto de manifiesto con las últimas cifras que recogen que somos la región donde más aumenta la ocupación de toda España. 

“Esto que decimos, lo decimos con datos”, ha subrayado González en referencia a la Encuesta de Población Activa (EPA) que recoge que, en el último año, hay un aumento de la ocupación de 13.200 personas (1,65 %) en Castilla-La Mancha y una reducción en el número de parados de 5.400 (3,06 %), lo que nos convierte en la comunidad en la que más baja el paro de todo el país.

González ha destacado que, “con el impulso del método Page”, nos encontramos entre las regiones que “más están salvando la economía, mientras hacemos lo posible en la lucha contra lo urgente, que es el covid y la pandemia”.

Los datos, ha continuado, “no son producto de la casualidad sino del esfuerzo de la Administración regional, de la ciudadanía, del impulso y el trabajo del sector económico”.

Ante esta circunstancia, el diputado socialista ha exigido al PP de Paco Núñez que pida perdón por “su discurso alarmista, oportunista e imprudente de los últimos meses en materia de economía porque lo que hemos demostrado en esta región es que, con el método Page, lo que frenamos son los efectos del COVID, no la economía”.

Con ello, ha criticado que “el señor Núñez lleva repitiendo varios meses el mismo mantra que repite el PP más radicalizado de la señora Ayuso, que no se pueden tomar medidas en favor de la salud de las personas sin proteger la economía, que estas medidas a favor de la salud dañan la economía”, lo que se ha puesto de manifiesto que no es verdad. 

«Lo que hemos demostrado en Castilla-La Mancha con el método Page es que no hay salud sin economía, que se puede proteger la salud y que se puede proteger la economía, que se puede proteger la salud haciendo un esfuerzo ejemplar a nivel presupuestariocon ayudas para el tejido productivo”, ha destacado.

Por otra parte, González se ha referido a la resolución aprobada en el Parlamento Europeo defendiendo un impuesto mínimo a las empresas, sobre la que ha dicho que “refleja un aval a la moderación y a la responsabilidad fiscal que tiene como bandera Page frente a populismo fiscal del PP de Núñez”.

Así, ha reclamado al presidente regional del PP que “se deje de querer promover el conflicto territorial y se una a la razonabilidad, la moderación y la responsabilidad fiscal” impulsada por García-Page y avalada por el Parlamento Europeo y también defendida “en Estados Unidos con Joe Biden recomendando políticas que vayan hacia esa armonización”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img