Tomelloso descubre el talento pictórico de Serafín Herizo

El talento pictórico que atesoraba el recordado Serafín Herizo queda al descubierto en la exposición que desde ayer, se puede visitar en el museo López Torres hasta el 23 de mayo. Si Herizo ya destacó y era conocido por sus inquietudes artísticas y haber cultivado otras disciplinas con destacado acierto como la fotografía, ya se puede disfrutar del magnífico trabajo que desarrolló dentro del mundo de la pintura. Así se pudo comprobar en la apertura de esta exposición que contó con la presencia de amigos y familiares del recordado artista, entre los que se encontraban su hermana Mari Carmen.

De muy satisfecha calificó su estado de ánimo Mari Carmen Herizo tras los nervios de los días previos durante el montaje de la exposición, “algo que no había hecho jamás, -reconoció- pero afortunadamente ha habido personas que me han ayudado y es un placer verla ya montada”. Las sensaciones por tanto eran muy positivas al comprobar “que está gustando a la gente y hemos superado las reticencias que tenía mi hermano a exponer en Tomelloso”. Marí Carmen explicó que ella misma conoce todos los cuadros e incluso vio a su hermano pintar la mayoría de ellos por lo que “me produce mucha emoción verlos aquí en este Museo”. La exposición la entiende como un regalo para sus paisanos, para que puedan conocer el talento que atesoraba y que supone un ejemplo más de lo mucho que aporta esta ciudad al mundo de las artes y las letras.

La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, dio las gracias en primer lugar a las hermanas de Herizo, Mari Carmen y Celia, por todo el cariño que han depositado en este proyecto que supone “todo un homenaje y un regalo a Tomelloso mostrar esta preciosa colección escondida por ese ejercicio de humildad permanente que Serafín Herizo precticó continuamente”. Para la concejala se trata de un trabajo de gran calidad que “deja al descubierto su talento también en el mundo de la pintura y sirve de homenaje a uno de los grandes de Tomelloso, gran amigo además de López Torres”, recordó Rodrigo. El Ayuntamiento de la ciudad seguirá apoyando a los artistas locales y esta exposición “es un claro ejemplo de que pretendemos traer al López Torres la obra de numerosos vecinos de esta ciudad llena de talento y grandes artistas”.

La exposición incluye paisajes, bodegones y retratos, entre ellos dos del propio López Torres y de Camarón. También se puede disfrutar de una gran serie taurina y otros temas que sacan a la luz las aficiones y sensibilidad del recordado Serafín Herizo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img