Inicio » Puertollano

Puertollano: Los comités de Repsol Petróleo se encerrarán 24 horas para presionar en la reunión decisiva del martes

- 1 mayo, 2021 – 14:4919 Comentarios

El presidente del comité de empresa de Repsol Petróleo en Puertollano, Salvador Usero, ha avanzado este sábado que todos los comités de los centros de trabajo de Repsol Petróleo protagonizarán un encierro de 24 horas en rechazo al ERTE planteado por la compañía en las refinerías de Puertollano y A Coruña, al tiempo que ha advertido de que se podrían llevar a cabo huelgas, en función del desarrollo de la negociación.

En declaraciones a los periodistas momentos antes de tomar parte en la manifestación del Primero de Mayo en la ciudad industrial, Usero ha explicado que el encierro empezará el 4 de mayo a las 13.00 horas, coincidiendo con la reunión que ese día mantendrá la comisión representativa de los trabajadores con la empresa, un encuentro que consideran "decisivo".

Además, Usero ha asegurado que se podrían convocar huelgas, si así lo estiman los sindicatos de la comisión negociadora.

Está previsto que el periodo de consultas finalice la próxima semana, después de que las partes lo aplazaran para intentar avanzar en la negociación. Hasta ahora, las medidas planteadas por la empresa son consideradas "insuficientes" por la parte social "para mantener las unidades de proceso en condiciones de supervisión adecuada".

Etiquetas: ,

19 Comentarios »

  • Alphonsus dice:

    Poco me parecen 24 horas.

    Con Calimocho y unas bolsas de Conguitos se pasan en un Plis.

    Huelga de hambre indefinida es lo que requiere la situación. Eso sí, previa consumición de generosa Mariscada.

    Y a la salida algunas señoritas del D, Angelo para atenderles de posibles desmayos.

  • Miner dice:

    De poco sirve no tiene solucion .. es repsol

  • Ana bohuelo dice:

    Os deseo toda la suerte del mundo. Ánimo y a luchar, no os rindais, que con 648 millones de beneficios es una puta vergüenza lo del ERTE.

  • Hoy no.... Mañanaaaaa dice:

    Cuando os encerréis, no olvidéis las gambas, y el wiski….

  • Na dice:

    Eso es como me enfado y no respiro. A la empresa le da igual.Una huelga de todos los trabajadores sin retenes y a ver qué pasa, si hay empleados que no la segunda entonces es que están contentos con lo que hay.
    Lo malo son los empleados de segunda subcontratados que con peores condiciones suplen a los de primera.

  • Tío la Vara dice:

    24 horas de encierro no es más que una performance.

    Si quieren conseguir algo, huelga total hasta que consigan lo que quieren. Es como yo lo veo.

  • Charles dice:

    Bueno, las situaciones de alta presión tienden a ir muy bien o muy mal…..

  • Toreto dice:

    Sabéis que ya tenéis derecho a dos cenas y dos cajas de leche jijijijiji pediros un heladito de postre.

  • Angela dice:

    Gran idea, camaradas.

    El golpe de efecto maestro sería si algún alto directivo de Repsol a nivel nacional, como por ejemplo Josu Jon Imaz, se encerrarse con vosotros también para protestar y presionar a Repsol de cara a las negociaciones del ERTE.

    Nuestra Ministra de Trabajo, junto a Abalos, Carmen Calvo y Adri Lastra ya lo han hecho apoyando a los Sindicatos y para que el Gobierno nos escuche en nuestras Reivindicaciones.

    Tomad estos ejemplos para vuestra lucha.

  • ESTAIS DE CACHONDEO!! dice:

    Refrán Manchego:»Trabajas menos q un sindicalista de REPSOL» este refrán ocupa el lugar de «Eres más perro q la chaqueta un guarda»

  • Yiyi dice:

    Te suben el diésel, luz, seguros, sociedades, sucesiones, patrimonio, matriculación, IRPF, plastico, IVA, bebidas, tienes que pagar por usar las autovías que se han construido con tus impuestos y ahora te quitan las desgravaciones por IRPF conjuntas

    Amigo izquierdoso: te están haciendo un Antonio Baños en toda la cara y lo estás disfrutando como un niño.

  • Castigador dice:

    Se tenían que encerrar al menos pa nueve meses.

    Madre mía…. Lo que hay que ver.!!!

    VIVA LA LUCHA OBRERA.!!!!

  • Tiempopasado dice:

    Una vez pasada la tormenta, viene la calma.
    La vida sigue, cada uno a sus quehaceres y tirar -palante-. Cada uno en su casa, dios en la de todos y los representantes sindicales a comer bogavantes y demás placeres. No hay nada más.
    A otra cosa mariposa, Repsol ya es historia.

  • minero dice:

    Jaja si tienen el apoyo se Adri Laatra…seguro que sale la cosa bien..igual termiba el cou éste añó…Abalos y sus billetes de 500..o Carmen Calvo …vamos ls referencias intelectuales de la izquierda son bestiales..igual Los Barden o Jorge Javier o Echeminga convencen a Imaz de bajar con la mochila y las gambas…
    Angela eres superdivertida..jo tía,tio o tie..eres así o te lo haces?

  • minero dice:

    Dice Angela que el gobierno que se manifiesta contra el gobierno…os escucha…jajaja.la ministra del paro..diciendo que ahora hay que cumplir..y todos tan contentos…quien cumple Torrente,Angela,Isabelita..que panda de ridículos y de cretinos.

  • Todo mentira. dice:

    Todas estas reivindicaciones que se llevan a cabo son nada, lo único, jugar con los sentimientos de familias y lo sabéis, esta será la justificación para que no se lo podáis restregar por la cara, su inoperancia sindical, todos estos que ponen el grito en el cielo son los mismos que han permitido cero inversiones en las fábricas, cero inversiones en seguridad, reducción de puestos de trabajo convenio tras convenio (mirad las platillas de hace 15 años), departamentos desbordados, accidentes tapados con licencias especiales, jornadas a 12 horas y 16 horas sin presentar alternativas, observaciones a los contratistas para hacerles el juego y luego negociar los contratos con sus empresas a la baja. Quejas y nada más en las negociaciones, para rellenar papel y no acababan en nada.
    Sería interesante poder ver las nóminas de los liberados de larga duración….ah!!! no se puede!! la ley de protección de datos…

  • Pepe dice:

    Dice Charles que encerrarse 24 horas con el saco de dormir..el cafelito caliente…la birra fresquita..y las gambitas es alta presión..jajaja como será la baja..viendo al Madrid en la champions tomando un vino.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.