La CNT conmemora el 1º de Mayo con una concentración en la Plaza del Pilar

Luis Mario Sobrino Simal.– Esta mañana y con motivo del 1º de Mayo, la CNT se ha concentrado en la céntrica Plaza del Pilar. Al acto han acudido varias decenas de personas enarbolando banderas rojinegras y republicanas.

Se han leído varios comunicados, siendo la primera una miembro del sindicato quien ha expresado los motivos del acto y recordando que el del año pasado fue virtual y el de este, presencial, aunque no en manifestación como les hubiera gustado, debido a la pandemia.

Ha recordado las reivindicaciones tanto sindicales como sanitarias, sociales, educativas etc.

A continuación han participado varios colectivos como la Asamblea Feminismos de Ciudad Real (PACR), el colectivo anarquista P.U.L.S.O., dos representantes de los servicios sanitarios del Sescam, en cuya intervención se han vivido unos momentos muy emotivos cuando la sanitaria que estaba leyendo el comunicado, se ha emocionado haciendo una breve pausa que ha sido fuertemente aplaudida. Al terminar, han pedido un minuto de silencio en memoria de las victimas del Covid. En su manifiesto, reconociendo los errores cometidos al principio debido a lo inesperado de la pandemia, han criticado duramente la “mala” gestión de los servicios con falta de equipos sanitarios.

Otros colectivos también han tomado la palabra durante la concentración, que ha terminado con la música del himno de la CNT “A las barricadas”. El acto ha transcurrido en orden y respetando las medidas anticovid.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img