Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El PP culpa al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos del abandono de la Nueva Estación de tren

- 2 mayo, 2021 – 21:502 Comentarios

El Grupo Municipal Popular ha culpado al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de haber abandonado el inmueble de la Nueva Estación de tren, ubicado en el Parque de Gasset, lo que ha motivado que el gestor de infraestructuras ADIF lo reclame.

Su portavoz, Francisco Cañizares, ha instado a las dos alcaldesas a que defiendan los intereses del Ayuntamiento de Ciudad Real sobre dicho inmueble, les ha pedido que no renuncien a él, "como ya ha pasado en otras ocasiones por su falta de ideas o de proyecto", y que justifiquen el cumplimiento del convenio firmado en su momento para evitar que el edificio deje de ser gestionado por el Consistorio.

En nota de prensa, ha destacado que desde el año 1992, cuando Renfe cedió al Ayuntamiento de Ciudad Real la Nueva Estación, ubicada en el Parque de Gasset, y hasta el año 2016, las diferentes Corporaciones municipales han empleado ese inmueble en beneficio de la ciudad, con la cesión de algunas dependencias a la Asociación de Amigos del Ferrocarril, buscando la instalación futura de un Museo del Ferrocarril, o ubicando allí las oficinas del IMPEFE para la promoción del empleo, entre otros usos.

“Ha sido en estos seis últimos años de Gobierno del PSOE, primero con Pilar Zamora a la cabeza y ahora también con Eva Masías, cuando el edificio ha sufrido un total abandono por parte del equipo de Gobierno a todos los niveles, desde sus instalaciones, que han sido objeto de numerosos actos vandálicos, con gente que ha accedido a su interior rompiendo puertas y cristales, hasta de su zona ajardinada, totalmente abandonada, en estado salvaje y sin ningún tipo de cuidado”, ha reiterado el portavoz popular.

Ese abandono por parte del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos es lo que ha motivado que la administración responsable, ADIF, haya pedido la resolución de la concesión del inmueble al Ayuntamiento, “no porque no se hayan cumplido todos y cada uno de los extremos de su acuerdo de cesión sino por el abandono manifiesto que ha producido el actual equipo de Gobierno sobre un inmueble que se está deteriorando a pasos agigantados, fruto de la desidia y de la falta de ideas y de proyecto, una vez más, de este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos”, ha añadido Cañizares.

Al igual que ya hicieran por escrito, hace casi 20 días, el Grupo Municipal Popular vuelve a pedir al Ayuntamiento que "pelee" por que ese edificio tenga contenido, "y que lo haga por las claras, defendiendo los intereses de Ciudad Real, presentando un proyecto a ADIF para Ciudad Real, sin renunciar a que ese edificio sirva, y beneficie, a nuestros vecinos y sea gestionado por el Ayuntamiento que es la administración más cercana a los ciudadanos".

“No sería comprensible que no se defienda tanto el uso de la estación para el Museo del Ferrocarril como para “el fomento de la formación, del empleo, del desarrollo local, social o cuantas formas de potenciar la sociedad se generen desde dentro de la institución cualquiera que sea su origen, o en colaboración con otros agentes sociales”, tal y como dice la cláusula 4 del convenio firmado en su día entre Renfe y el Ayuntamiento, un requisito que ha sido sobradamente cumplido hasta el año 2015 cuando entró a gobernar el PSOE con Pilar Zamora a la cabeza”, concluye Paco Cañizares.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • Kulipa dice:

    Pero a quien quiere engañar? Este señor tiene mucha as culpa que el actual equipo de gobierno sin duda alguna. Es una vergüenza más de esta ciudad plagada de problemas similares llena de ruinas nuevas y viejas y lo que nos queda. Caminamos sólos!!

  • Ciudadano con mascarilla dice:

    El PP acusando al PSOE!!!
    Hay que ser… como si en las legislaturas peperas se hubiera hecho algo por la Antigua Estación.
    Y lo mismo digo cuando echan balones fuera con la Casa de Cultura…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.