El Gobierno de Castilla-La Mancha estudiará fórmulas para colaborar en actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de los Cáñamos

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha comunicado al alcalde de Santa Cruz de los Cáñamos, Isidro Sánchez, que el Gobierno de Castilla-La Mancha está dispuesto a colaborar económicamente en la ejecución de los proyectos planteados por el Ayuntamiento y que para ello estudiará fórmulas que permitan asumir una parte de la financiación.

En la reunión celebrada en la Delegación de la Junta de Comunidades Sánchez trasladó a Olmedo la necesidad de continuar mejorando las instalaciones deportivas de la localidad. En la pasada legislatura se mejoró la pista polideportiva, que se independizó con un muro de las instalaciones de la piscina y se la dotó de una cubierta, y ahora el Ayuntamiento quiere renovar completamente el solado, actuación para que pide seguir contando con el apoyo económico del Gobierno regional.

Asimismo, el edil santacruceño manifestó a la representante del Ejecutivo de Emiliano García-Page en la provincia su preocupación por el estado de una de las calles del casco urbano y por la tubería que conduce las aguas residuales hasta la depuradora que la localidad comparte con la cercana Montiel.

El problema con la calle es que está cediendo sobre las viviendas que hay por debajo, por lo que sería necesario dotarla de la cimentación adecuada gracias a un encofrado de hormigón. En cuanto al colector, hace falta sustituirlo por uno de mayor diámetro para evitar atascos y posibles inundaciones. Carmen Olmedo se comprometió con Isidro Sánchez a valorar las alternativas que permitan costear estas actuaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img