El Gobierno de Castilla-La Mancha financia 14 proyectos sociales dentro de la convocatoria de Educación para el Desarrollo 2021

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos de Educación para el Desarrollo 2021, siendo finalmente seleccionadas 14 propuestas presentadas por otras tantas ONGs.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado que “son proyectos socioeducativos, dirigidos a la sociedad castellanomanchega, que se enmarcan dentro del ámbito de la sensibilización; de la formación, la investigación y la innovación, así como dentro y fuera del sistema de la educación formal. Están orientados principalmente a la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que buscan construir una nueva sociedad participativa, comprometida y solidaria, a través de acciones que abarcarán desde el ámbito regional hasta el local”.

La cuantía de las subvenciones es de 217.700 euros que van destinados, según criterios de proporcionalidad por la puntuación obtenida en su valoración, a cuatro proyectos de alcance regional, seis de ámbito supraprovincial, dos proyectos que se desarrollarán en municipios de las provincias de Albacete y Guadalajara, un proyecto en la comarca de La Sagra y otro de ámbito local en Cuenca.

La consejera de Bienestar Social ha señalado que “las Organizaciones No Gubernamentales cumplen un papel fundamental en la educación social y la transformación hacia una ciudadanía global, crítica, participativa, responsable y comprometida con la paz y la solidaridad, en la lucha contra la pobreza y la exclusión, así como en defensa de los derechos humanos”. Objetivos, todos ellos, “recogidos en el marco de la Agenda 2030 que persiguen los proyectos objeto de financiación por parte del Gobierno regional dentro de esta convocatoria”, ha detallado.

Proyectos subvencionados

Según la clasificación de las propuestas presentadas, cinco se enmarcan en el ámbito de la educación formal, promoviendo entre el alumnado conocimientos y valores generadores de una cultura de la solidaridad; seis se sitúan fuera del sistema de la educación formal, abordando actividades en relación a los objetivos de desarrollo sostenible; dos son proyectos de sensibilización que buscan la interrelación entre los países del Norte y del Sur y dar a conocer las diferentes realidades y visibilizar las causas de la pobreza; y, por último, un proyecto encuadrado dentro de la esfera de la formación, la investigación y la innovación.

Entidades beneficiadas

Las organizaciones que ven financiados sus proyectos en la convocatoria de este año son CONGD-CLM, Cáritas Diocesana de Cuenca, Médicos del Mundo, SOLMAN, FGUCLM, FICSSALUD, Farmacéuticos Mundi, Asociación Didesur, Fundación Musol, Proyecto Kieu, Fundación Proyecto Solidario por la Infancia, Médicos Mundi Sur, A. C. Altrantrán (El Rincón Lento) y Manos Unidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img