Ciudad Real: Unidas Podemos advierte de que “no colaborará en blanquear” a Vox

La coalición de izquierdas denuncia que Vox en Ciudad Real no se sumara a la iniciativa de Unidas Podemos para condenar las expresiones de odio y mostrar el apoyo a los niños y niñas migrantes no acompañados.

El pasado jueves, durante el desarrollo del pleno ordinario del mes de abril del Ayuntamiento de Ciudad Real, Unidas Podemos presentó una moción para que el conjunto de la Corporación Municipal «manifestara su condena ante cualquier tipo de amenazas, extorsión expresión de odio» así como que «el Ayuntamiento de Ciudad Real expresara su apoyo a los niños y niñas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad por su condición de infancia, por ser extranjeros y/o por no tener referentes familiares en España».

La moción, que sufrió algunas modificaciones a propuesta de los diferentes Grupos Municipales, fue finalmente aprobada por todos los grupos a excepción de VOX; para la coalición esta circunstancia resulta “intolerable”, pues «las instituciones democráticas debemos garantizar que no se traspasen determinadas líneas, sobre todo cuando estas vulneran los derechos humanos».

Para la portavoz del Grupo Municipal de Unidas Podemos «el hecho de que en el Ayuntamiento de Ciudad Real no se produzcan debates que no seas de estricta competencia municipal, no impide que haya representación de un partido que defiende los valores de la extrema derecha en el conjunto del país, y que es incapaz de condenar en Ciudad Real las expresiones de odio que VOX manifiesta continuamente poniendo en peligro la democracia en nuestro país».

«Esta circunstancia nos parece de extrema gravedad», proseguía explicando Peinado, que anunciaba que «a partir de este momento Unidas Podemos no votará a favor de ninguna moción más que venga de la extrema derecha, no vamos a colaborar en blanquear a VOX».

Relacionados

24 COMENTARIOS

    • Ten cuidado que Putin tiene acceso a tu móvil desde que te descargaste esa APP de contactos entre hombres, y mañana estás en urgencias con Plutonio en la sangre.

      Así es que, mejor calladito. Capisci?

      • Por cierto, Gila, te has planteado alguna vez que Putin pertenece a un partido conservador que se llama Rusia Unida y que tiene más que ver con V.O.X. que con Podemos?

        • A Rusia le interesa la inestabilidad política de la UE y Podemos se la garantiza. Rusia es firme aliada además de Venezuela.

          Eres un ignorante que solo discurre con tópicos ideológicos de un niño de secundaria.

        • Obseso en la época de más trabajo, cuando más te escaqueas para estar aquí escribiendo tus Obseseces.

          Obseso todos los meses te ponen en la foto de «Holgazán de mes»

        • Obseso en la época de más trabajo, cuando más te escaqueas para estar aquí escribiendo tus Obseseces.

          Obseso todos los meses además te ponen en la foto de «Holgazán de mes»

        • Jajajajajaja. O somos el obseso o fascistas o ambas cosas. Todos los rojos al loquero ya por favor. Pide una inyección de neuronas perroflauta. Al loquero o al juzgado de guardia porque estáis de un violento abrasivo que recuerda a los nazis.

  1. Afortunadamente, Podemos no tiene poder suficiente como para blanquear a ningún otro partido que no sea a los Chavistas y bolivarianos de turno.

  2. Bueno, ya sabemos que ‘Vox’ no es el resultado de la evolución de la extrema derecha española, sino de la mutación ideológica de una escisión del Partido Popular…..

    • Curioso viniendo de un militante del único partido existente en el Congreso que dio un golpe de Estado en 1934: el PSOE.

      • Palmero Charles,también sabemos de qué pie cojeas. ¿A estas alturas, qué se puede esperar de ti? Servil, sectario, rendido a la causa, y empeñado, con sus torpes comentarios, en cambiar la opinión de sus sufridos lectores. Como diría Jesulín de Ubrique: «En dos palábras, un mamporrero»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img