El Ministerio de Educación concede una de sus Aulas Mentor a Argamasilla de Calatrava

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha incluido al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava en su programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, denominada Aula Mentor.

Dirigido a personas adultas mayores de 18 años, este programa ofrece en colaboración del Estado junto a entidades públicas y privadas, un extenso catálogo de cursos con los que ampliar competencias personales y profesionales.

El concejal Sergio Gijón, ha expresado la enorme alegría que esta elección ha trasladado a la solicitud enviada en su día por el Consistorio rabanero, en el interés por “poder ofrecer esta universidad a distancia, online, que da pie a cursos muy novedosos”.

“Van a poder así formarse y, además, recibir titulación oficial del Ministerio de Educación, por lo que concebimos esta oportunidad como un salto adelante en cuanto a los servicios de formación que venimos desarrollando en nuestra localidad”, añade.

De hecho, el objetivo de Aula Mentor es proporcionar una alternativa formativa a aquellas personas que, por diferentes motivos, no puede asistir a la oferta formativa presencial y necesitan un sistema totalmente flexible no sujeto a horarios ni a plazos.

La oferta formativa, que más en concreto se dará a conocer en próximas fechas, incluye cursos en permanente actualización, organizados en áreas formativas que han sido diseñados y adaptados a este tipo de enseñanza y a sus posibles destinatarios.

Por lo pronto, el responsable del área municipal de Bienestar Social, adelanta que las personas que finalmente se matriculen en cualquiera de los cursos podrán seguirlo bien desde casa, “para conectarnos en nuestros ratos de disponibilidad o tiempo libre”.

O también haciendo uso de los Puntos de Inclusión Digital con que cuenta Argamasilla de Calatrava y “van a estar para ello a disposición de todos los vecinos, porque gracias a la Diputación Provincial también podrá contribuir a la formación del Aula Mentor”.

Sergio Gijón explica que una vez que “el Ministerio nos comunique el catálogo lo haremos público, así como todos los enlaces y la forma de matricularse porque estamos seguros de que va a ser una iniciativa de muchísimo éxito”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img