Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: nubes de evolución y más calor

- 3 mayo, 2021 – 07:19Sin comentarios

Este fin de semana el sol se ha impuesto más, si bien no han faltado los intervalos nubosos que han decorado nuestros cielos tanto sábado como domingo. Las temperaturas se han mantenido muy frescas, con frío de noche en estos primeros compases del mes de mayo. Pero con el inicio de la semana, aunque seguirán las nubes, los termómetros van a iniciar una recuperación que nos irá llevando a pasar cada vez más calor:

Lunes 03 de mayo

Este lunes esperamos que la nubosidad siga estando presente. Será especialmente en las horas centrales del día, con nubes de evolución que van a crecer con más énfasis en las zonas de sierra. No sería descartable algún chubasco por la tarde en puntos de esas sierras e incluso en la mitad oriental de la provincia, pero siempre de manera dispersa y, por lo general, débil. Tampoco es que la probabilidad de ello sea muy alta, pero hay que decirlo por si acaso.

El viento soplará flojo del S, aunque por la noche será variable. Las temperaturas mínimas suben ligeramente y también las máximas, que ya volverán a la cota de los 20ºC o incluso algo más:

02-05-21

Martes 04 de mayo

El martes la situación va a ser parecida. Por la mañana y por la noche será cuando tengamos el cielo más despejado, mientras que en las horas centrales se reproducirán las nubes de evolución que, en esta ocasión, no esperamos que dejen precipitaciones. Aún así, hay algo de incertidumbre y estaremos pendientes. La mayor nubosidad corresponderá a Montes de Toledo, Sierra Morena y Campo de Montiel.

El viento soplará flojo del N-NE. Las temperaturas ascienden, con mínimas ya rondando los 10C y máximas que podrán llegar a los 25ºC en el tercio oeste. En el resto no se van a quedar ya muy lejos de este valor, con ya una cierta sensación de algo de calor:

02-05-21_2

Esto no se quedará aquí. Hacia el viernes y el sábado los termómetros podrán tocar techo con máximas muy superiores a los 25ºC, así que esto se va a ir caldeando. No obstante, estamos en mayo y es lo que va tocando. Inestabilidad no parece que vayamos a tener por unos días, quizás sea ya de cara al domingo por la tarde, o más bien el lunes, cuando puedan volver a aparecer las lluvias y tormentas junto con un descenso considerable de temperaturas, pero la incertidumbre es enorme, por lo que ya lo iremos viendo. Hasta las próximas previsiones, nos leemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.