Mestanza, Cabezarrubias, Hinojosas y Brazatortas protestan en defensa de la sanidad pública

Antonio Moreno. Alcalde de Cabezarrubias del Puerto.- Alcaldes y concejales junto a miembros de los diferentes partidos acompañados por el coordinador provincial Pedro Mellado, asistían el sábado a la manifestación del 1 de mayo, convocada por los sindicatos CCOO y UGT, para revindicar una vez más, la defensa de la sanidad pública en los pueblos de la comarca y más en concreto, la atención primaria, en especial Mestanza, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava y Brazatortas.

Esta acción de protesta viene como continuación de las acciones llevadas a cabo días atrás por la ”preocupación” despertada en nuestros municipios, por una noticia de la Delegación de Sanidad, que hablaba de la supresión de médicos de atención primaria en el centro III de Puertollano. Como no puede ser de otra forma, los alcaldes de los pueblos afectados y ante la falta de información oficial, nos hemos puesto a utilizar el único recurso que nos queda, la protesta y la difusión del problema en los medios para que la ciudadanía sepa del problema, ya que los medios oficiales del poder solo tratan de ocultar “los recortes en sanidad que se están llevando en plena pandemia” y dibujar un país del tipo de Aldous Huxley.

Después de la reunión de alcaldes de la comarca para analizar la situación de acontecimientos de nos afectan a los pueblos, tales como las actuaciones del Parque Natural, el ERTE que ha planteado Repsol, etc., se puso sobre la mesa las últimas noticias de la Delegación de Sanidad, que han creado confusión y malestar en los pueblos de Mestanza y Cabezarrubias del Puerto y analizado el problema de carencia del servicio de atención primaria, los pueblos de Hinojosas de Calatrava y Brazatortas con sus alcaldes a la cabeza, han decidido sumarse a la recogida de firmas y a las acciones de protesta que se están llevando a cabo por estos municipios a través de sus ayuntamientos y vecinos, para exigir a la Consejería de Sanidad a través de la Delegación de Sanidad de Ciudad Real, que los “recortes” que están llevando a cabo con la excusa de la pandemia no se van a tolerar en esta comarca.

Brazatortas no es ajeno a esta situación, ya que todas las semanas cuando el médico titular es saliente de guardia, ese día no pasa consulta en la localidad. Hay que preguntase si un médico titular tiene la obligación de hacer guardias y al día siguiente no prestar el servicio por el que ha sido contratado y del que disfruta de una plaza de funcionario en propiedad.

Esto sólo se explica desde el modelo de recortes en la sanidad pública que se nos quiere implantar en el medio rural, ya que estos problemas van ligados a los pueblos con menos habitantes donde las administraciones nos tratan como ciudadanos de segunda sencillamente porque somos pocos, pero no por eso tenemos menos derechos.  A día de hoy 3 de mayo seguimos sin médico a pesar de las palabras en prensa del Delegado de Sanidad de Ciudad Real Francisco José Garcia Sanchez.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. La herencia que nos dejó en Castilla La Mancha María Dolores de Cospedal.

    Hasta en el cajón nos dejó guardados sus recortes en Sanidad Pública y ahora salen a la luz.

    • Menos mal que vino Page y nos convirtió en esta comunidad con desempleo 0, sin fallecidos por covid y prosperidad absoluta.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img