Advertisement
Advertisement
Inicio » Argamasilla de Calatrava

La Cruz de Mayo rebrota en la Glorieta Navarra de Argamasilla de Calatrava

- 4 mayo, 2021 – 21:03Sin comentarios

Tras un año de parón provocado por la crisis sanitaria y el confinamiento, la Cruz de Mayo vuelve a presidir la Glorieta Navarra, rebrotada gracias al Grupo Folklórico ‘San Isidro’ que, nuevamente, mantiene viva esta tradición a los pies del templo parroquial.

El colectivo que por cierto ya se encuentra inmerso en los ensayos para preparar el Festival de las Cruces de Mayo cuya celebración se ha previsto para el domingo 30 de mayo, cantó un mayo a la Cruz tras la bendición del párroco José Manuel Medina.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Cultura, Estela Céspedes, recalca “el gran papel que en torno a estas celebraciones tan típicas desarrolla el Grupo ‘San Isidro’, que por suerte vuelve a compartir de nuevo con nuestro pueblo dos años después”.

Céspedes informa asimismo de la apertura de plazo para participar en el Concurso de Cruces de Mayo que organiza el Ayuntamiento y en el que pueden participar tanto particulares como los distintos colectivos afincados en el municipio.

Concurso de Cruces de Mayo 2021

El objeto fundamental de este certamen es la ornamentación de la Cruz, mediante plantas florales y elementos naturales o de carácter tradicional o cualquier otro elemento de ornamentación acorde con el evento a celebrar.

El concurso tendrá lugar entre los días 13 y 16 de mayo, ambos inclusive, quedando expuestas durante al menos esos días y siendo preciso ocupar solo zonas que no obstaculicen el tráfico rodado, el paso peatonal o el acceso a cualquier tipo de entrada.

Se han establecido dos categorías, una de colectivos dirigida a asociaciones, grupos, centros, hermandades, etc., y otra para particulares, estableciéndose tres premios para cada una de ellas.

En el caso de las particulares, serán de 60 euros y trofeo para la ganadora, de 40 euros y trofeo para la segunda y de trofeo para la tercera. En el caso de colectivos, serán respectivamente de 150 euros y trofeo, 75 euros y trofeo y, por último, trofeo.

Para la calificación y concesión de premios, el jurado valorará sobre todo decoración, variedad floral, ubicación, valor artístico, el aprovechamiento y respeto de los elementos existentes en el entorno, así como el esfuerzo e interés demostrando por los vecinos de la zona para mantener esta tradición festiva.

Las solicitudes para tomar parte en el concurso se presentarán en la oficina de la Universidad Popular, de 9 a 14 horas, en el número 1 de la calle Rosario, hasta el día 13 de mayo a las dos de la tarde.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.