Ayuso suma más escaños que toda la izquierda e Iglesias, derrotado, abandona la política

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arrasado en las elecciones regionales al quedarse a cuatro escaños de la mayoría absoluta (ha logrado 65 escaños), tras sumar más escaños que toda la izquierda junta y continuará así gobernando desde la Puerta del Sol. Más Madrid ha dado el ‘sorpasso’ al PSOE, que ha cosechado el peor resultado de su historia en la región, y también ha ganado a Pablo Iglesias, quien ha anunciado que deja la política.

El PP seguirá gobernando la comunidad tras dar la vuelta a la tendencia a la baja que arrastraba el PP desde 2015, con el nacimiento del multipartidismo. Vox, que ha ganado un escaño, ya ha avanzado que facilitará el gobierno de la ‘popular’, quien podría gobernar solo con la abstención del partido de Abascal.

La otra cara de la moneda la presenta el PSOE, que ha obtenido con Ángel Gabilondo los peores resultados de su historia en la región y en su tercer intento a presidir la Comunidad de Madrid. La sorpresa la ha dado Más Madrid, con una desconocida Mónica García al frente, que ha superado a la formación socialista en número de votos, mientras que el otro referente de la izquierda, Pablo Iglesias, únicamente ha logrado sumar tres escaños para Podemos en la Asamblea y ha anunciado que deja todos sus cargos y la política.

Cs, como apuntaban todas las encuestas, ha cumplido sus peores pronósticos y se queda fuera del Parlamento madrileño, agudizando así la crisis de la formación ‘naranja’ que lidera Inés Arrimadas y que encadena así varias derrotas electorales.

Máximo azote del sanchismo

Ayuso ha pasado de liderar el peor resultado de la historia de los populares, con el 22,23% de los votos en la pasada legislatura, a cosechar uno de los mayores apoyos con el 44,72% con más del 99,73% escrutado.

No logra, pero se acerca, a las mayorías absolutas logradas por Alberto Ruiz Gallardón en 1995 y 1999, y por Esperanza Aguirre en octubre de 2003, tras la repetición electoral por el ‘tamayazo’, así como en 2007 y 2011.

Con una campaña personalista y alejada lo máximo posible de los dictados de ‘Génova’, Ayuso ha logrado brindarle una importante victoria al líder nacional del partido, Pablo Casado, en la ‘joya de la Corona’ que supone la Comunidad de Madrid. Erigida como máximo azote del ‘sanchismo’, la presidenta regional se cobra así una pieza de gran calado para posibilitar el regreso del PP a La Moncloa.

Con estos resultados, Ayuso tiene garantizada la investidura como presidenta en segunda votación, cuando le basta con una mayoría simple, y prolongará el reinado del PP en la Puerta del Sol otros dos años, y ya serán 28. Dependerá de Vox para sacar adelante sus políticas.

La formación encabezada en estos comicios por Rocío Monasterio ha logrado mantener la tendencia creciente de los últimos comicios y consigue su objetivo de ser determinante para aplicar las políticas de los dos próximos años. Ha sumado un diputado a los 12 que consiguió en 2019, y se sitúa en el 9,13% de los votos.

Oposición liderada por Más Madrid

Frente a este Gobierno se situará una oposición fragmentada en tres partidos, con Más Madrid y PSOE con el mismo número de escaños (24). La formación de Mónica García ha logrado rebasar en votos a los socialistas (613.810 frente a 609.423).

Los socialistas han perdido la primera posición que lograron en 2019, cuando ganaron los comicios con el 27,31% de los votos, y pierden fuerza al dejarse 13 escaños, a pesar de contar con el impulso de un gobierno instalado en La Moncloa.

Además, su cabeza de lista, Ángel Gabilondo, ha sonado con fuerza como próximo Defensor del Pueblo, lo que implicaría su salida de la política madrileña y dejaría a los socialistas sin un referente claro de cara a los próximos años. El actual líder de la federación socialista madrileña, José Manuel Franco, ha sido nombrado recientemente secretario de Estado para el Deporte.

En la pasada legislatura, fue García, candidata de Más Madrid en estos comicios, quien ejerció de azote del Gobierno regional en la Asamblea de Madrid, principalmente con críticas a la gestión de la pandemia de la Covid-19 y la crisis de las residencias por parte del gabinete de Ayuso.

Con estos resultados, la cabeza de lista de esta formación municipalista y verde verá afianzado ese papel al haber logrado incrementar su resultados en cuatro escaños. Un crecimiento en asientos que reafirma el éxito de su decisión de rechazar la candidatura conjunta de la izquierda y concurrir en solitario.

Por su parte, Podemos no ha amortizado la llegada al escenario madrileño de su líder nacional, Pablo Iglesias. Aunque ha logrado su objetivo de garantizar la representación parlamentaria, la formación morada mantiene la quinta posición, con 10 escaños (3 más), pero no logra conseguir convertirse en clave para sacar al Gobierno de Ayuso de la Puerta del Sol.

Un Pablo Iglesias que dejó la Vicepresidencia Segunda del Ejecutivo de Pedro Sánchez para ‘arremangarse’ en Madrid pero que, tras los resultados, ha anunciado que deja todos sus cargos y abandona la política.

Este escenario deja sin un referente claro para capitanear el partido en los próximos años en la Cámara de Vallecas, con la actual portavoz en la Asamblea, Isa Serra, pendiente de confirmación de una condenada a 19 meses de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por un delito de atentado contra agentes de la Policía durante una manifestación contra un desahucio en Lavapiés de una persona con discapacidad.

La desaparición de Ciudadanos

Ciudadanos ha sido el gran damnificado de los comicios al desaparecer del arco parlamentario madrileño, siguiendo la estela de UPyD tras su nada desdeñable resultado en los comicios de 2011, cuando recabó el 6,32% de los votos.

La formación ‘naranja’ llegaba a la cita electoral con el lastre de unos malos resultados en las últimas citas electorales, tras los vaivenes en la política de acercamiento al PSOE del partido en los últimos años y con las mociones de censura en la Región y el Ayuntamiento de Murcia en el plano temporal más reciente de la memoria colectiva.

El partido apostó por una figura de relevancia nacional como Edmundo Bal, portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados y muy cercano a la líder del partido, Inés Arrimadas, en su intento de lograr la ‘supervivencia’ de la formación en la cámara madrileña. Un objetivo que no ha conseguido al no haber llegado al 5% necesario legalmente para tener representación en la Asamblea tras una campaña en la que los ‘naranjas’ no han conseguido hacerse con un hueco propio.

La movilización en día laborable

La movilización en estos comicios ha aumentado 11,98 puntos respecto a los comicios del pasado año. Ha sido la segunda ocasión en la que las elecciones se han celebrado en día laborable, tras los celebrados el 10 de junio de 1987, miércoles, cuando se registró una participación cercana al 70%. En este año, el socialista Joaquín Leguina resultó reelegido presidente.

En unos comicios marcados por la pandemia y las colas para votar registradas a lo largo de todo el día, la participación ha llegado hasta el 76,25%, uno de los máximos históricos.

Iglesias deja todos los cargos en Podemos y no será diputado por «haberse convertido en un chivo expiatorio»

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha anunciado esta noche que deja todos los cargos en su formación y la política de partido e institucional, y no recogerá el acta de diputado en la Asamblea de Madrid.

Aunque ha mejorado resultados levemente en estas elecciones, Iglesias ha reconocido que estos resultados «lo dejan claro». «Creo que no contribuyo a sumar. No soy una figura política que pueda contribuir a que Unidas Podemos como fuerza política consolide peso institucional dentro de dos años en Madrid y que podamos ganar en la Comunidad y el Ayuntamiento. Cuando la situación es esa, cuando los resultados son los que son y que te hayan convertido en un chivo expiatorio hace que tu papel en tu organización y tu papel para mejorar la democracia de tu país se vea enormemente limitado y movilice lo peor de quienes odian la democracia, uno tiene que tomar decisiones y las tiene que tomar sin contemplaciones», ha explicado.

El hasta ahora secretario general de Podemos ha constatado en los últimos 15 días de campaña «un incremento sin precedentes de la agresividad del PP y Vox y de una normalización sin precedentes de los discursos fascistas en los medios de comunicación, amenazas de muerte, deshumanización y que la ultraderecha pusiera en cuestión la veracidad de esas amenazas».

«Y mi convicción absoluta de haberme convertido en un chivo expiatorio que moviliza los afectos más oscuros, más contrarios a la democracia, a los servicios públicas y las bases materiales de la misma. A partir de ahí la inteligencia política tiene que estar por encima de otra consideración. Ser útil para Unidas Podemos es mi mayor aspiración y más allá del cariño de mis compañeros», ha añadido.

En la rueda de prensa celebrada para analizar los resultados de las elecciones regionales, tras una reunión con su ejecutiva, el aspirante de la formación morada ha apuntado que aunque ya no esté en las instituciones «seguirá comprometido con su país» y que «no será tapón» para una renovación de liderazgos.

Iglesias no quiere «ninguna figura que pueda contribuir a ensombrecer, a malterminar o condicionar lo que esos nuevos liderazgos tienen que hacer con Podemos, que han de cumplir una promesa como espacio política, que es la feminización», por lo que augura que los nuevos rostros de su partido serán mujeres.

«Creo que tenemos un gran equipo en el Gobierno liderado por Yolanda Díaz. Creo que puede ser la próxima presidenta del Gobierno. Creo que Isa Serra se ve acompañada por un equipo enormemente potente para hacer oposición y para aspirar a construir una alternativa a la ultraderecha en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Van a tener que trabajar en una renovación necesaria», ha añadido.

Reconoce el éxito del PP «trampista»

Antes del sorprendente anuncio, el hasta ahora líder de Podemos ha reconocido el éxito electoral «impresionante» de la «derecha trumpista» del PP en Madrid y la «consolidación de la ultraderecha» de Vox que, a su juicio, supone una «tragedia para la educación, sanidad y servicios públicos». «Pero es indudable que es lo que ha votado la mayoría de la ciudadanía madrileña, con una participación además histórica», ha admitido Iglesias, que todo lo confiaba a ello para que ganara la izquierda con su lema de campaña ‘Que hable la mayoría’.

Iglesias ha augurado que la victoria de Ayuso y su forma de hacer política en los últimos dos años «va a agudizar los problemas territoriales en España». «Nunca Madrid ha votado de forma tan diferente al resto de España. Auguro que deslealtad hacia el Gobierno de coalición y hacia otras instituciones se va a intensificar», ha apuntado.

El exvicepresidente segundo del Gobierno ha indicado que la izquierda «ha fracasado» en estos comicios y que ha quedado «muy lejos» de la mayoría para armar «un Gobierno decente de izquierdas». Así, ha recordado que batacazo del PSOE (24 escaños) y ha felicitado a Más Madrid y a su candidata, Mónica García, por su «magnífico resultado», pero apostillando que junto a los 10 diputados no suman ni quedan cerca de hacerlo. «Nuestro resultado, aunque lo hayamos mejorado respecto a hace dos años, es una suma insuficiente para ser alternativa de Gobierno a la derecha», ha añadido.

Entonces, Iglesias ha manifestado que «ser útil» para Unidas Podemos ha sido su mayor aspiración pero «cree que es evidente que a día de hoy y esos resultados dejan claro que no contribuye a sumar». Y ha subrayado que los resultados de la participación masiva de las ciudades del sur solo ha contribuido a mejorar los resultados «de la derecha trumpista y consolidado ultraderecha en las instituciones», frente a lo que ellos pensaban.

Por último, el exministro de Políticas Sociales ha recordado que desde que entraron al Parlamento europeo hace siete años con siete eurodiputados, «pocos se podrían imaginar las cosas que ha conseguido» Unidas Podemos, tanto en resultados electorales como en transformaciones electorales.

«Estoy enormemente orgulloso de haber liderado un proyecto político que cambió la historia de España y que terminó con el bipartidismo, con 80 años de exclusión de nuestras ideas en el Consejo de Ministros. Un partido que gobierna y ha gobernado en muchas comunidades y ayuntamientos y que con Yolanda Díaz va a determinar el futuro de la izquierda en España en los próximos años», ha proseguido.

«Me siento muy orgulloso de haber sido útil a mi fuerza política y a mi país en los últimos años y también de haber servido como vicepresidente pero cuando uno deja de ser útil tiene que saber retirarse. He puesto toda mi inteligencia y toda mi pasión, no sé lo que es el destino, caminando fue lo que fui, hasta siempre», ha terminado Iglesias su intervención, en la que no ha admitido preguntas de los periodistas.

Una intervención que empezó y terminó con aplausos de su equipo más cercano. En el atril de Podemos le acompañaban miembros de su candidatura regional como Isa Serra –que se convertirá en portavoz de UP en la Asamblea–, Alejandra Jacinto, Sol Sánchez, Vanessa Lillo, Jesús Santos o Agustín Moreno. Pero también las ministras de Derechos Sociales Ione Belarra y de Igualdad Irene Montero. También los diputados Alberto Rodríguez y Rafael Mayoral, el confundador de Podemos Juan Carlos Monedero, o el líder del partido en Castilla y León, Pablo Fernández, entre otros.

Relacionados

211 COMENTARIOS

    • ¡Anda! si repites los mismos mantras que los cuatro pelagatos de extrema derecha que describen a Pablo Iglesias. Eres súper original. Por cierto, a diferencia de otras «ratas» este tío se marcha de la política y vuelve a su antiguo trabajo de profesor de universidad cobrando bastante menos. Otros, en cambio, cuando se van de la política van a parar a Iberdrola, Endesa, Repsol… cobrando unos cuantos miles de euros más. Espero que seas coherente con tu discurso y llegado el día, escribas con tus 40 nicks esas bonitas palabras que hoy le deseas a Pablo Iglesias.

  1. Iglesias? Un predicador comunista decimonónico al que le gusta el dinero más que a un tonto un lápiz y que no ha sido capaz de liderar un gobierno decente, según dijo ayer. El último insulto de un dictador de baja estopa a los y las que el mismo llama gente. El multimillonario Roures…su próxima parada.

  2. Vaya, vaya… los derechuzos no sabían perder y enresulta que ahora tampoco saben ganar.

    Enhoragüena, no ostante y suerte que falta le va a hacer a Ayuso.

    • El pueblo ha hablado!!! Falta gente que está dando la chapa todos los días por aquí!!! Vamos Ayuso, te han criticado mucho, pero ahora toca cerrar bocas!! Aunque por lo que veo, muchas las has cerrado ya!!!

      • No te veía yo tan valiente cuando el PP se quedó en un 3,5 en Catalunya.

        O, bueno, a lo mejor es que el argumento es que Madrid es España, no?

        JAJAJAJA.

        • HOBBES… vais a acabar desapareciendo como esa sucia rata de Pablo que ha salido corriendo…

  3. Felicidades a los Madrileños!!!

    Ha ganado la libertad frente al comunismo!!!! JAJAJAJAJA

    Ya si eso la educación, la sanidad, los servicios sociales, los derechos sociolaborales bla, bla, bla para otro día. Hoy es día de bares y terracitas en la comunidad tabernaria que diría el bocas de Tezanos.

    Un comentario a los que insultan a Iglesias sin límite. A mi tampoco me gusta y me alegro MUCHO de que haya abandonado la política. Es más, espero que Podemos en Madrid sea absorbido por Más Madrid. Pero salir ahora a llamarle rata, dictador de baja estofa…etc.etc está más que fuera de lugar, porque los cargos que ha tenido han salido de las mismas urnas que han puesto a Ayuso (probablemente, la mayor analfabeta funcional que hay en el PP).

    No olviden esos que ahora insultan sin límite, que Ayuso ahora está cogida por el coño por V.O.X. (no se me asusten por lo de coño, ya que me parece feo y heteropatriarcal decir que está cogida de los huevos). Es decir, ha ganado el PP más escorado a la izquierda de la historia española reciente. Y eso no es bueno para nadie.

    No se olviden que hay muchas leyes que se aprueban por mayoría absoluta, y si V.O.X. dice no, es que no. Así es que, si los extremos se tocan, Abascal y Monasterio son tan ratas y tan dictadores de baja estofa como Iglesias.

    Por otro lado, los castellano manchegos debemos alegrarnos mucho de que haya ganado en Madrid. Así no viene por aquí a sacarnos de la dictadura socialcomunista en la que nos tienen, picando piedra y a base de pan y agua…

    En fin, es la DEMOCRACIA y las urnas han hablado. Ayuso es presidenta in pectore. Ahora los miles de mileuristas que han votado al PP ejerciendo su derecho constitucional, cuando vayan al Centro de Salud y no les den cita, cuando sus hijos tengan un centro escolar que se cae o sin personal, cuando sus mayores mueran en residencias que no cumplen los mínimos requisitos, tienen la posibilidad de irse de cañas o a los toros.

    Un saludo a todos y buen día.

    AH, y sin insultos, porque respondo. Un besico a los ganadores (no pongo y ganadoras, porque a vosotros lo femenino os la suda).

    • Eso que dices que Ayuso necesita a VOX para aprobar las cosas, le pasa a Sánchez con los violentas de la izquierda radical. No es bonito, pero es así!!! Gracias por las felicitaciones!! Por cierto, Ayuso es una mujer por si no te has dado cuenta!!!

        • Se sabe que podemos y PSOE, con los indepes, siempre se llevan bien. Y reconozco que el PP en Cataluña fue en desastre!! A mi no me duele reconocer verdades!! No vivo de la política, vivo de mi trabajo!!!

        • Hobbito, a las mujeres hay que valorarlas con el mismo respeto a todas!! Y tú, si no son radicales de izquierdas, ya son mujeres, pero menos!! Con otros tipos de derechos!! No me metas en tu saco!!

        • Controla esa homofobia, hobbito, qué pares el Che!!!! No me metas en ti mismo saco, que en la izquierda radical solo sembráis odio!!

        • Ah!, no era homofobia, era por no estar con un facha. Tú tranqui, que a mi me da igual el sexo que tengas. Es por ti.

        • I, oye, que creo que se te ha pasado, es que el puesto ese para sembrar odio ya está ocupado por VOX, tiene la plaza en propiedad.

  4. Yo solo pido que el próximo gobierno de castilla la mancha, copie la tributación de Madrid. No nos merecemos pagar lo qeu pagamos por actos jurídicos documentados o mantener el impuesto de donaciones y suceciones.

    Esa es la auténtica justicia social y por la que tenemos que luchar.

    • Los impuestos sirven para mantener una sociedad en marcha.

      A mi me joden igual que a ti, pero sin impuestos seremos Madrid. Una Comunidad donde solamente pueden vivir bien el 20% de los que tienen sueldos altos.

      Así es que tú mismo. Si, como dice Pareto el 80 % necesita de los servicios públicos y no se pagan impuestos…el camino está claro…a la debacle.

    • Más que copiar la tributación de Madrid lo que tenía que hacer es una ley para que toda la energía que pase por su territorio con destino a Madrid tribute aquí, y lo mismo con el transporte de mercancias.

      Es muy bonito el «tonto» util, es decir el que se cree las mentiras de los ricos de la bajada de impuestos, cuando a él le bajan 5€ y a los ricos más de 1000€, pero con esos 5€ no tiene para un seguro privado y el rico sí, o a donde te crees que van los impuestos después de pagar a los inutiles de los políticos,pues a mantener pensiones, hospitales…

      Ojala y tuviera que pagar 1 millón de euros en impuestos al año, significaría que sería multimillonario, ya que España tiene uno de los tipos impositivos más bajos de la UE.https://datosmacro.expansion.com/impuestos/impuesto-renta-trabajadores por sí no te lo crees.

      Así que cuando la derecha gana, los ricos de este pais se frotan las manos, y los pobres pagan los platos rotos.

      Eso sin hablar de logros sociales que siempre están en contra como aborto, divorcio, eutanasia, bajas de paternidad, derechos laborales…

      Ya lo dicen «No hay nada más tonto que un pobre que vota a la dercha».

      • Ese argumento de que la derecha defiende a los ricos y la izquierda a los pobres es tan pueril que solo te lo crees tú y cuatro como tú.
        La mayor condena que hace la izquierda es mandar al paro a la gente robando la ilusión a la gente, la cultura del esfuerzo y el trabajo, ofreciendo a cambio una paguita miserable mientras los políticos de izquierda venden hipocresía y viven en supermansiones con escoltas y niñeras que pagamos los españolitos.

        Ese cuento ya no cuela.

  5. Los madrileños han hablado, allá ellos y sus consecuencias, aunque en realidad nada cambia, Ayuso un par de años más pero sin tener que contar con Cuñadanos, ahora en cambio para algunas cosas, las más importantes, necesitarán los votos de la rancia extrema derecha, le toca torearlos o unirse a ellos. Yo por quien más me alegro es por Mónica García y su equipo, un gran trabajo y subiendo, probablemente la izquierda a seguir en Madrid, a los que quieren seguir despotricando de Iglesias allá ellos, no creo que sus vidas sigan igual sin él y su coleta, seguirán soñando con Venezuela, Chaves etc…., jajajaja, el exvicepresidente del gobierno, se ha ido dejando a UP con tres escaños más, pocos para sus expectativas y no ha sumado lo que el pretendía en Madrid, el que no se baja del chiringuito es Montasterio-Abascal que sacan prácticamente lo mismo de hace dos años, debe ser que los fachis tiene pocas expectativas de gobierno reales y se contentan con ser los mindudis retrógrados del PP. Para el futuro toca sacar a Vox del «mapa político» que en una España democrática y libre no pintan nada, esa chusma que no tiene programa político alguno y que sólo están para hacer ruido y expresar su odio y racismo ante las personas que no son de «su gusto» y que ven con buenos ojos amenazas de muerte a demócratas, pobres ratas ruidosas, pero ahí siguen con su puñadito de escaños concedidos por los votos de las «mentes más brillantes» de Madrid.

    El obseso debe tener diarrea, jajajajajajajajaja.

    • Es cierto lo que dices de Más Madrid, Canano. Han hecho una campaña brillante, con ideas y sin eslógans chorras. García se ha currado al electorado convenciéndoles de la necesidad de lo público sin recurrir a fascismos, comunismos y demás. Ha conseguido comerle la tostada a un PSOE completamente desnortado y agotado. Un PSOE con un candidato de 10, pero con una trayectoria cainita que les ha pasado factura. Llevan 25 años en el sótano.

      Si alguien no me cree en lo de los objetivos de Más Madrid, que se descargue el programa de Más Madrid y lo compare con el del PP Ayuso…no hay color. Bueno, en Ayuso solo hay lo de «Comunismo o Libertad»…y de eso no se come. Ni se dan ayudas a los bares que, por cierto, aún no han recibido un céntimo del PP de la CAM.

      Ya lo dije en su día cuando Podemos se fracturó. Errejón es un gran político y se ha rodeado de los buenos que no querían a Iglesias ni por asomo. De hecho, la corriente Verde y progresista a la que pertenece Más Madrid, lleva tiempo extendiéndose por una Europa donde la extrema derecha intenta destrozar las democracias más antiguas.

      Ojalá y llegue a CLM. Mi voto lo tienen. Ya lo dije hace dos años.

      • En alguna ocasión, coincidimos contestando a alguno de los peleles voxtrencos de por aquí que eramos más Errejonistas que de Iglesias.

        • Mónica, médico y madre. Ni doctora, ni pobre. Pues vale. Antes de dos años tendremos que pasar el plumero por la Moncloa. Después ya se verá. Pero hoy, alguien brindará 65 veces por Tezanos y el resto de listos.

        • Si, si, pues como no choque la copa con Monasterio…. y lo va a tener que hacer más de 65 veces. A ver si a la 69 no se pasa y se va a la mierda…ojo.

        • Y he aquí otra «mente brillante» de esas de las que en lugar de votar un equipo para llevar a cabo un programa, vota a la persona, seguro. En españistán se sigue votando a personas y ese es un error muy muy grave en política. En Madrid no han votado al programa conservador y de podredumbe hacia los servicios públicos y de calidad, han votado a la Twuitera de la perra Pekas, a sus cañas, y oye como que se las ha colado hasta el rabo con eso de «libertad». Pobres¡¡

        • Os recuerdo que Inñigo Errejon, sin oficio conocido, salvo vivir de la política fue denunciado por cobrar una beca universitaria de la Universidad de Málaga, a la que no asistía. Evidentemente tuvo que renunciar a ella pero sus inicios fue chupar del frasco.

  6. Punto y final para ciudadanos. Podemos/comunistas fue bonito mientras duró, un partido minoritario que vuelve a la casilla de salida.
    Más Madrid un partido regionalista, flor de un día.
    El principio del fin del gobierno de Sánchez & company.
    PP y VOX el futuro mas negro, y cada vez más, cuanto más dure Sánchez.
    El PSOE es pasado, ya no existe.

    • JAJAJA, Alpino, que son los resultados de unas regionales para dos años. No te pongas apocalíptico antes de tiempo.

      Sánchez metió la pata intentando ser prota y le ha salido rana porque el PSOE de Madrid lleva muerto 25 años, pero las nacionales son otro cuento. Recuerda que a Casado, el de Harvard, no lo quieren ni los suyos. Así es que, hasta que no lo echen y pongan a Feijóo, hay oposición para años. Anoche era patético verle intentando coger cuota de pantalla al lado de Ayuso…

      De lo de Más Madrid flor de un día…mmmmmmmm, me da que no. Yo te apuesto un euro a que se van a hacer «abeto centenario». Mi euro ya lo tienes sobre la mesa y ellos mi voto si llegan aquí.

      • Hobbes, vas de flor en flor cómo las abejas. Muerto iglesias/podemos ahora te cambias de chaqueta y te arrimas a Errejón, un populista de extrema izquierda, que ya sabemos de donde procede y a lo que aspira. De la madre, mujer y médica, con el gesto de la pistola está todo dicho.

        • Esa mujer votó por correo para que no la vieran votando en la zona del Retiro donde vive en un pisazo de 300 m2. Otra hipócrita de izquierdas más.

        • Pero cómo se puede tener una mente tan rancia????

          Esa mujer es licenciada en Medicina en la especialidad de anestesista. Tiene una plaza por oposición en un hospital PÚBLICO. Y, si tiene un sueldo que le permite vivir ahí, bravo por ella y su hipoteca. Exactamente igual que Iglesias o Montero. Ellos pagan su hipoteca con su sueldo. como yo y como todos los que no manejamos sobres en B o recalificaciones de edificios para no pagar menos ¿Qué PPartido hace eso?

          Ni se lo ha comprado con sobres en B, ni haciendo la carambola del Quesito en Ciudad Real. Te recuerdo que Errejón tampoco vive mal. Es más, su padre es un ex alto cargo de la administración, grupo A por oposición. Y SON DE IZQUIERDAS.

          A ver si te enteras que ser de izquierdas NO ES SER POBRE. Es pagar los impuestos que te corresponden por el dinero que ganas. A ver si conseguimos salir ya de Venezuela o la URSS, coño, qué obsesión.

          A ver de dónde coño sale este tío?

        • Ves? se coge antes a un mentiroso que a un cojo, Alpino. Y mientes como un bellaco.

          Desde el mismo día de la escisión de Podemos, ya dije que NO me gustaba Pablo Iglesias y que era un admirador de Errejón. Llevo criticando a Iglesias desde entonces y aquí en MCR están todos los comentarios. TODOS LOS COMENTARIOS Y CON FECHA. No me vengas ahora ni con flores, ni leches.

          Ayyyy Alpino, es que a los de derechas os puede el relato frente a la verdad. Y el relato solo lleva a cosas malas. Aprende de lo que ha pasado en Madrid. El relato de Ayuso ha llevado a V.O.X. a tener la sartén por el mango. Le quedan dos añitos jodidos a tu gurú ideológica alisa «Pecas».

        • Eres el mayor obseso de MCR todo el día aquí y presumiendo que pagas impuestos y eres un autónomo. GANDUL.

          Ayuso os ha ganado y a mandado a txc a Iglesias.

          ¡¡¡La pastilla gentuza!!!!!

        • Bueno, pues anda, y tú un hijo de puta redomao, fascista y enfermo.

          Hala, ya hemos empezado.

        • Pues el mismo asco que tú cuando te acercas a tu mujer. Igual.

          Debe estar la pobre ya hasta ahí de un censo que huele a cerdo sin lavar como tú.

        • Hombre muerto Podemos es mucho decir están en el gobierno de España. En estas elecciones de Madrid ha mejorado su resultado respecto a 2019. Más Madrid ahora que no está Pablo Iglesias en Podemos es muy posible que acaben hablando y puedan fusionarse puesto que tienen un programa muy parecido. De ser así, en la comunidad de Madrid juntan 34 y pasan a ser segunda fuerza en una de las autonomías más importantes del Estado. Por lo tanto, no se que cuentas haces

  7. Leo a mucha rata abandonando el barco de Podemos y a mucho obseso que llama a otros obseso.
    Ayuso ha ganado porque ha dejado a la gente trabajar, al de las tiendas de barrio, al de los bares de Vallecas y todos los demás barrios obreros con gente realmente trabajadora. Para ser de izquierdas hoy tienes que andar sobrado a fin de mes o ser funcionario.
    Bravo por Ayuso que ha sabido gestionar la pandemia y su economía, ojalá la tuviéramos en Castilla La Mancha.

    • A ver, rata u obseso se lo llamas a tu papá. Y te remito a la respuesta que le he dado a Alpino. Podemos y Más Madrid tienen el mismo proyecto. Y Más Madrid tira adelante porque no tiene el freno de Iglesias.

      Aquí nadie se tira de ningún barco, porque los dos partidos son el mismo barco. Fue Iglesias el que la cagó.

      Ya dije arriba que no paso un solo insulto. Vale? O, al menos recuerda las cosas que Canano y yo hemos dicho desde hace dos años.

      Más memoria y MENOS relato.

      • Te compro lo de que no te gustaba iglesias, pero no me negarás que te gusta podemos y votas a podemos. Porqué, ahora que iglesias abandona el barco, tú abandonas a podemos y te echas en brazos de Errejón?
        Fracasó Podemos, y Errejón no va a fracasar porque no va a triunfar.
        Más Madrid solo existe en Madrid. El motivo ya lo has dicho tú, tienen el mismo origen, son lo mismo, tienen el mismo proyecto, las mismas ideas, son populistas de
        Extrema izquierda

        • Alpino, en las derechas, NO hacen programas, solo lemas como «Comunismo o Libertad», así es que, no hay dónde comparar». En las izquierdas, sí que hay probramas.

          Hazme caso, y te lo digo por segunda vez. Descárgate los programas de Podemos y Más Madrid y verás que son calcados. Yo, te vuelvo a apostar otro euro, a que una vez desaparecido Iglesias, Más Madrid y Podemos volverán a ser una organización. Guárdate este comentario y lo vemos en un tiempo.

          Lo único que deseo, es que la cabeza visible de esa organización sea Errejón, como también llevo diciendo 2 años.

        • Ese que cobra sin pasar por la universidad, teniendo firmado que para cobrar, tenía que ser presencial, en cuanto pille pasta, se compra otro chalezaco!! Por cierto Hobbito!! Eres un traidor, en cuanto se ha ido Iglesias te cambias la camisa!! Fachita de izquierdas, siempre al lado del poderoso!!

  8. Hobbito está todos los días por aquí con sus panfletos comunistas!!! Pero hoy, mal día para él!!! Se ha dado cuenta que la mayoría, no quiere un gobierno radical que está noqueando a todo el pais!!!! El discurso de hobbito se ha quedado vacío!!

    • Yo también estoy aquí todo el día con mi propaganda, pero no se si tengo que apoyar al PP o a VOX, estoy echo un lío. Lo bueno es que me pagáis entre todos mientras ganduleo.

        • Soy funcionado, me da igual quien gobierne, mi sustento está asegurado más allá de los vaivenes políticos.

          Hueles a vinagre.

        • Estudio, estudio. Ya tengo mi plaza en el grupo A2 y estoy preparando la promoción al grupo A. No sufras por mi obseso.

      • Comunista y fachita de izquierdas!! Que como no pensemos como tú ya no estás tranquilo!! Por cierto, que bien lo de Madrid… te has pasado un año criticando a Ayuso y el pueblo te ha puesto en tu lugar, fachita de izquierdas!!

    • Tú eres tonto porque lo de hacerte el tonto o tomarnos por tontos veo que no, que realmente eres así.

      Gracias Hobbes de luto por descubrirnos lo que sois realmente.

    • Los fachitas de izquierda llaman debatir a cualquier cosa!! Esos que dices que son los de siempre, imagino que te refieres a ti mismo, que siempre estás dando la chapa aquí con tu panfleto comunista!! Pesado!!! Ayuso 1 – 0 izquierda radical

        • A pedradas?, uy uy uy, que jodio has elegido armas con la que la chusma voxtrenca llevais ventaja en su uso. Cuando evoluciones y salgas de la Edad de Piedra hablamos. Jejejeje. Que cachondos los «primates» éstos.

        • Para primates los que se autodenominan progres y comunistas. Viven de espalda a la realidad y claro se pegan hostiazo tras hostiazo.

  9. Cómo se dan pomada uno a otro Canano y Hobbes.
    Aunque creo que Hobbes es mujer en realidad, a juzgar el vocabulario empleado.

    • Es un garrulo, garrula y creo que realmente GARRULE.

      Hobbes de luto dice:
      5 mayo, 2021 a las 12:12

      Bueno, pues anda, y tú un HIJO DE PUTA redomao, fascista y enfermo.

      Hala, ya hemos empezado.

      ***

      EL DIALOGANTE, JUAJUAJUAJUA

  10. Se extrañan estos de que la izquierda se haya estrellado en Madrid.

    No comprenden que la gente tiene miedo a perder su trabajo y quiere seguir trabajando. Eso es plenamente compatible con controlar la pandemia.

    El modelo de Madrid debe imitarse en el resto de las CCAA. Es exitoso y cuenta con respaldo popular.

  11. Hay que respetar el resultado de las elecciones. Aunque bien es cierto que no hay que vincular este resultado autonómico de la política nacional……

    • Sin embargo se ha puesto de manifiesto que vuestro modelo de gestión de la pandemia y de la economía en comparación con la que se ha hecho en Madrid ha sido un desastre.

      Suficiente.

      • Luisete, la Comunidad autónoma con peores datos de Covid ha sido Madrid. Y HOY ES MADRID DE NUEVO CON LA MAYOR INCIDENCIA La única Comiunidad que ha tenido que montar Zendales y espacios feriales por el destrozo de la sanidad pública ha sido Madrid. EL MADRID DE LOS TOROS Y LAS CAÑAS DE AYUSO.

        ¿Pero en qué planeta vives?

        Mira, Castilla la Mancha seremos el culo del mundo, pero aquí se vacuna a la gente en sus centros de salud. No tienen que hacer 75 kilómetros como pasa en Madrid.

        • Yo no dialogo con gente como usted.

          Tiene todo su derecho a discrepar de mí y yo de usted.

          El modelo de gestión de Madrid ha obtenido un mayoritario respaldo popular. Eso es objetivo.

          No estoy para subjetividades y menos con alguien como usted.

        • Como bien dice usted «había que parar los pies al fascismo y ha pasado» y asi ha sucedido ya que vox va a contar muy poco. Se les ha parado en Madrid.

        • A ver si te enteras los únicos fascistas reales sois vosotros los que vais de antifascistas, batasunos, CDR y demás gentuza.

    • Toma nota Charles:

      1.- Pablo Iglesias se va. Qué tranquilidad al fin. Pero pasado mañana, no sabrás ni cómo ni por qué, empezará a inquietarte la mirada maliciosa de Yolanda Díaz. Y te preocupará que un primo suyo veranease un año en Cuba. Se llama librepensamiento.

      2.- Pablo Iglesias se va. Nunca un líder fue tan perseguido por los grandes medios. Nunca nadie recibió tantas amenazas y denuncias falsas. Nunca un partido llegó con tan pocos medios al Gobierno de España. Iglesias deja la política. Esperemos que algunos dejen la puerta de su casa.

      3.- Ángel Gabilondo pide prudencia: aún queda por escrutar el 100% de los votos que se produzcan en 2023.

      Cortesía de Gerardo Tecé. 🙂

      • La lectura principal es que el PP ha conseguido casi mayoría absoluta!! Más Madrid, Podemos y VOX han subido. El PSOE se ha pegado un leñazo y ciudadanos ha desaparecido!! Pero quédate con que el PP es el ganador sin duda de las elecciones!! Algo habrá hecho bien Ayuso…

        • Estáis dando demasiada importancia a lo que es en realidad, una prórroga de dos años que los madrileños han concedido sin conocimiento a Ayuso. Verás que risa vamos a pasar en 2023. Risas con libertad plena claro. Jajajaja.

        • Los más tontainas creen que han votado a la simple de Ayuso, cuando en realidad han votado a la mafia corrupta Pepera, la han cagao, y bien. Allá ellos.

        • Todo el mundo está equivocado votando a Ayuso, verdad?? Yo esas risas la dejaría para la elecciones generales… porque vaya viaje ha metido Ayuso a todos en Madrid!!’

        • Pues mira sí, me las guardo para 2023. Aunque a mí Madrid me la sopla, quienes van a sufrir las consecuencias son ellos.

        • Y encima, siempre llamas obseso al mismo, pero yo creo que tu estás bastante peor que él. No te das cuenta que la gente te responde porque no están de acuerdo contigo y todos los días tu con las mismo panfleto… Eres muy pesado, macho. Deja tu obsesión a un lado. Trata de relacionarte con la gente porque creo que estás mas solo que la una. Eso si, no les hables de política porque aburres a las ovejas.

  12. Madrid vota idiocia, no hay nada más que leer lo que se dice por aquí para confirmarlo. El partido podrido, corrupto y criminal presenta un tocho de madera y gana, puro trumpismo. Y para celebrarlo qué mejor que celebrarlo en el balcón de la sede edificada con dinero negro del robo sistémico llevado a cabo durante décadas.

    • Seguramente el PP, haya pedido dinero prestado al PSOE, ese de los ERES en Andalucía… o a Monedero, con sus tratillos con países afines a su régimen!!! Por cierto, solo hay que ver porque la izquierda no se ha comido un rosco en Madrid!!! Paro disparado en toda España!! Espero que no lleguemos a las colas de hambre, cuando Sánchez tenga que bajar la cabeza con los radicales e indepes.

      • Bueno en Madrid, los que se la han pegado ha sido el PSOE, tanto Más Madrid como Unidas Podemos han subido. El leñazo del PSOE ha arrastrado esos resultados. Y es que el PSOE debe seguir buscando su sitio, o vuelve a la izquierda de verdad o sigue por la derecha al estilo Paje. A ver si se aclaran.

        • Para leñazo lo de la veleta naranja. De 29 diputados a ninguno. Ya lo presentía Edmundo y por eso no dejó el escaño en el Congreso. Sabio que es el bribón….

        • El PP es el que más ha subido… y VOX también ha subido un escaño… Lo que si es cierto, es que los pactos con radicales e independentistas, deben pasar factura al PSOE.

        • ¿Solo ha subido el PP y VOX? Molan las elecciones, todos sacan la lectura que más les reconforta. Hippy total

        • La lectura principal es que el PP ha conseguido casi mayoría absoluta!! Más Madrid, Podemos y VOX han subido y PSOE se ha pegado un leñazo!! Ciudadanos ha desaparecido!! Ayuso prácticamente ha arrasado!! Algo habrá hecho bien!!

  13. Resultados elecciones 4M:
    Sube el pp, baja el psoe.
    Suben +madrid y Unidas Podemos.
    Desaparecen los cuñaos.
    Y después nada.

      • Iglesias no se ha ido de la política por dignidad, ni por coherencia, ni por orgullo herido, sino porque si recogía el acta de diputado por Madrid se quedaba sin cobrar durante trece meses la indemnización de 5.300 euracos por haber sido vicepresidente. ¡Money, money!

      • Ayuso ha convocado elecciones un Martes para que la gente no vote. Tienen miedo a que el pueblo se exprese en las urnas. La mayor participación de la historia en la Comunidad de Madrid. No se cansan de hacer el ridículo.

      • Parece que se confirma que en los barrios obreros la gente está más interesada en poder abrir su negocio que en los semáforos con perspectiva de género.

      • “¿Qué hacemos con los gilipollas que ganan 900€ y votan a Ayuso?”
        La frase de Monedero resume perfectamente lo que necesita el comunismo para triunfar: pobreza y miseria. Nos necesitan pobres. Es su gasolina. Por eso no soportan el ascensor social que supone el capitalismo.

      • Una hipótesis: no existe el cinturón rojo de Madrid. Existen trabajadores que están hasta las pelotas de que cuatro pijos mantenidos que se pueden permitir el lujo de ser de izquierdas les pasen la mano por el lomo y les digan que son unos catetos porque no dicen “niñes”.

  14. ¡Toma ya! Ayuso ofrece a Gabilondo formar un gobierno de coalición y crear un cordón sanitario contra la extrema derecha en Madrid.
    Parece que en La Zarzuela lo ven con buenos ojos…

  15. Recuerdan el 6 de abril, cuando Pablo Iglesias solicitó la indemnización de 5316 euros que le corresponde por haber sido vicepresidente y ministro del Gobierno, y afirmó que solo la cobraría un mes…
    Pues eso, ahora que renuncia al acta de la asamblea de Madrid, tendrá que seguir cobrando.

    • Pablo Iglesias quitó a la mujer líder del partido en Madrid para ponerse él. Tras la debacle, ha vuelto a poner a la mujer para que se coma el marrón, y en su discurso ha dicho que apostaba por la feminización del partido.
      Y este es el resumen de lo que es Pablo Iglesias.

  16. Acaban de confirmar que se cobrará un peaje por circular por las autovias. Me pregunto si sera solo a los ricos.
    Y aquellos que en la declaración de la renta se desgravan 3400 euros por tributación conjunta, no se preocupen que la ministra Nadia Calviño acaba de afirmar que lo de retirar esa desgravación fue una errata.

  17. Si los señoritos de Madrid no pagan impuestos como el resto de españoles. Bueno será grabarles una tasa por uso y servicios de índole estatal, como son las autovias, que para que estén ahí y puedan circular ellos no las vamos a pagar y mantener los de Ciudad Real, pongamos por caso.
    No te jode…

    • Seguramente eso es lo que quieran también la mayoría de los castellano manchegos, al menos la inmensa mayoría de la clase media que está sufriendo las consecuencias de la pandemia. Puntazo para la Ayuso.
      Muchos paisanos trabajan en Madrid no lo olvides. Van y vuelven. No hay trabajo para todos aquí.

  18. Hay una cosa que me trae loco. Ayuso dijo, no sé si literalmente, que por un 2% de afectados no se podía parar la vida del 80%.

    Entiendo, y si no entiendo bien, que me corrijan, que a Ayuso le importaban tres cojones los viejos de las residencias, porque lo importante es que la economía no se parara. Porque se murieran unos parásitos que solo viven para que gastemos dinero en ellos (que es lo que entiendo que algunos piensan de los mayores) no pasaba nada. Pero es que esos «parásitos» son nuestros padres y abuelos…ahí lo dejo.

    Solo recordarle a Ayuso que los españoles de bien, paramos en su día en cada atentado terrorista de ETA para honrar a los muertos, y no llegan a MIL. Por lo tanto, si después de 70.000 muertos, a Ayuso se le premia por parte de sus votantes el no haber querido parar los bares…mmmm no sé. La veo de presidenta de la India en dos meses.

    No encuentro explicación. Es más, creo que ha sido la persona más insolidaria de España con esto de la Pandemia. Siempre a la contra. Feijóo o Bonilla han sido infinitamente más solidarios desde la oposición absoluta al Gobierno de España.

    Hoy Monedero la ha liado llamando gilipollas a los mileuristas que han votado al PP. Yo siempre he dicho que hay que ser muy corto para ser mileurista y votar a la derecha que solo defiende las privatizaciones, pero parece que (según los politólogos) esos mileuristas la han votado para conservar sus trabajos (entre ellos, los camareros). Es decir, la conclusión de los científicos sociales es que el votante se vuelve conservador en momentos de crisis. Y parece que así ha sido.

    Entonces, si todo va como debe y en verano estamos ya esquilmando al virus, a Casado le quedan otros cuatro u ocho años de oposición, porque el crecimiento va a ser brutal en toda Europa, y habiendo parné, la gente está más por pagar impuestos.

    • Dijiste que el coronavirus era un alivio para la miserable vida de nuestros ancianos y presumes de socialdemócrata insultando con ese facha eres un muerto de hambre.

      Tú no tienes límites al ridículo.

    • Llevas toda la razón, Hobbes, así fué, dejaron a nuestros padres y abuelos en las residencias sin asistencia médica. Hay centenares de denuncias, contra Ayuso y su gobierno, en los juzgados de Madrid bloqueadas por jueces amigos que no les importa prevaricar para salvarles el culo a estos asesinos.
      Pero todo llegará… para unos y otros.

    • Pero Hobbes, a Isabelita la simple no le puedes dar a elegir entre una Mahou 5 estrellas en una terraza o salvar la vida de los abuelos, su protocolo de la muerte en residencias se ha olvidado pronto entre los más energúmenos de Madrid. Los tribunales hablarán, a ver si es durante esos dos años de prórroga que tiene en libertad.

      • …por supuesto la simple elige Mahou y terraza, además se ha puesto a venderlas al por mayor y se las han comprado. Ha sido la mejor «comercial» en sus elecciones y se lo ha colado a sus «clientes», luego llegarán las reclamaciones por la mierda que les ha vendido. Al tiempo.

        • No podéis tener mas rabia. Isabelita, como tu dices, os ha barrido!!! Y no le pasa lo que a Sanchez, que para gobernar, ha tenido que pactar con el Madrid, con el Barsa, con el Atlético, con el Celta con el Sevilla y con el Bilbao. En Madrid va a gobernar ella solita. Sin ceder a pretensiones de muchos partidos que acercan a etarras y demás. Respetar las votaciones hombre, y si no, pues a rabiar.

        • Bueno, Ayusito tras perder las elecciones tuvo que pactar con el Almendralejo, y el Ciempozuelos para estos dos últimos años.

  19. Los ratas chepudas de MCR se creen que vamos a olvidar los primeros meses del confinamiento cuando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias asumieron el mando único después de no haber hecho nada desde enero que avisaron que llegaba esto y no hicieron nada porque había que celebrar el 8M.

    Los ratas chepudas se creen que vamos a olvidar las mentiras constantes, el olvido a los fallecidos (ahora vemos muertos de hasta la India).

    Los ratas chepudas se creen que vamos a olvidar cuántos han muertos, perdido el trabajo y arruinado.

    Los ratas chepudas se creen que vamos a olvidar estos meses infernales.

    Pablo Iglesias y Pedro Sánchez son los tíos más odiados de España, y detrás de ellos todos los que les aplauden.

    Eso es lo que se votó también en Madrid y faltan meses de desastre económico, pago de carreteras públicas incluidas.

    • A quien has votado esta vez Angel Manuel?, es que nos tienes un poco perdidos, prinero al PP, luego a vox, luego a ciudadanos, y volviste al puñaillo ese de votantes voxtrencos.. Así no hay quien te siga.

    • Sánchez e Iglesias (que ya no está…a ver ahora con quién os obsesionáis) tienen a 26 millones de españolas y españoles de su lado. No te vengas muy arriba, porque las únicas ratas que quedan por exterminar son las que tienen a Ayuso bien agarrada del coño.

  20. Fue pasar la patata caliente a las CCAA y mejorar los datos. Son unos inútiles y unos hijos de … No han previsto ni siquiera una previsión normativa para después del estado de alarma. Son unos vagos y unos sinvergüenzas.

    • Claro que si cachondo. Una pregunta: en Madrid, que hoy 05/05/2021 es LA PEOR COMUNIDAD DE ESPAÑA CON EL COVID, aún no se ha hecho la transferencia, no?

      Anda que no eres más tonto porque no entrenas. Amén de un vago y un sinvergüenza vendido a la ultraderecha neonazi.

        • ¿No era este Hobbes, el que decía que Madrid, era un desastre, por culpa de Ayuso?. ¿La conclusión es entonces que los madrileños, que vuelven a votar a Ayuso, incluso los que no la votaron antes y ahora masivamente la votan, son tontos?
          ¿Terminará Pablo Iglesias aceptando la propuesta que le hace Roures, de dirigir su nuevo proyecto de televisión, ganando un pastón que deja en calderilla lo que cobraba de vicepresidente?
          ¿No será ésta la verdadera causa de su «huida»?
          El tiempo lo dirá y pasará ante sus simpatizantes, que ahora lloran su marcha, cual plañideras, de héroe a villano.
          Tiempo al tiempo.

        • La pena es que los paletos habláis sin saber. Yo trabajo a diario con varias administraciones regionales y la peor con diferencia es Madrid.

          Un trámite que en Barcelona o Bilbao, o Ciudad Real se hace en una semana, con Madrid son 6 meses, porque todo está privatizado y en precario.

          Si, Madrid es una puta mierda en el respeto a lo de todos. Eso sí, a los ricos que se lo pagan les viene de perlas vivir allí y pagar menos.

          Que ha ganado Ayuso? Enhorabuena. Sigo pensando igual. Los madrileños que necesitan de lo público para su vida diaria se han tirado una piedra en la cabeza. Porque han votado (con todo su derecho) a una analfabeta dirigida por un borracho que por no tener no tiene ni programa electoral.

          Y, repito, cuando a algún votante de Ayuso mileurista le salga un cáncer y le den cinco meses de espera en la precaria sanidad pública, que los use para ir de cañas y a los toros. Ole.

      • Hobbito, no tienes educación ni la conoces. Tranquilo, en la vida, a veces se gana y otras se pierde. Pero deja de insultar ya, que pareces el que siempre la va liando y la culpa la tienen los demás.

        • Hobbito, repitos mucho ese insulto. Debe ser que lo tienes cerca… Menudo crío estás hecho. Nos machacas con el panfleto comunista a diario y cuando ya ves que no puedes, a insultar… Que ridículo.

        • Cuidao, que la culpa de que estés tú aquí la tienen tus progenitores. A mi no me mires.

  21. Un Vicepresidente que ha demostrado que se pueden hacer políticas para mejorar la vida de la gente y que no vino por sillones.
    Gracias Pablo Iglesias por tanto.
    Ha aguantado como nadie el acoso, las amenazas y los ataques del poder mediático, político, policial y judicial.

    • Lo que pasa es que al chepas la Irene le ha echado de casa por ser feminista polígamo entre otros de sus innumerables defectos.

  22. Pablo Iglesias pudo quedarse de vicepresidente, pero decidió poner la cara y llevarse todas las hostias, (otra vez), para evitar que Podemos desapareciese en Madrid
    Siempre valiente, siempre generoso, hasta el final.
    Gracias PabloIglesias y hasta muy pronto.

  23. Hizo temblar el bipartidismo corrupto con 5mill de votos, Echó junto al Psoe a M.Rajoy, llegó a ser vicepresidente y Ministro….en 7 años.. con todo en contra y la cloaca judicial y política a todo trapo..
    Si esto es un fracaso no quiero pensar como llamar lo de Rivera o Casado..

    • Sí, engañó a mucha gente con el cuento de chavalito humilde de barrio que criticaba a la gente con áticos y veía obsceno ganar el triple del salario mínimo….
      Pero luego dejó Vallecas para irse a un buen chalet y se olvidó de limitarse el sueldo, se metió en movidas chungas destruyendo tarjetas, contratando a niñeras de Miguelturra, caso neurona, etc, etc. En definitiva, pronto se convirtió en aquello que criticaba y ahora, tal como se ha visto, ya no le votan ni en su barrio.

      • No te olvides que era el responsable de las residencias en lo peor de la pandemia y ni él ni Pedro Sánchez visitaron ni una tampoco ningún hospital. Normal que sean los dos tiparracos más odiados de España y les piten por donde van. Ya no saben ir sin coche oficial ni guardaespaldas.

        • Sabes perfectamente que todo lo que he dicho es verdad y me he quedado corto. No hace falta ser exhaustivo..
          Adiós, podemitas

        • Si según tú hay que decir adiós a Podemos que ha obtenido tres escaños más que la última vez, ¿qué hay que decirles a los Voxtrenquetes que solo suben 1? ¿Sayonara, cafres inútiles sociales, quizás?

        • Que eran cuatro gatos decíais hace pocos años y ya son la tercera fuerza política de España.

          Gandul pudremita.

  24. Por favor, se pueden expresar las ideas sin recurrir al insulto, con ello deberíais quedar privados del derecho a expresaros.
    En este foro hace falta un moderador que borre los comentarios con insultos. A los violentos no hay que darles tregua, expulsión inmediata.

  25. Se va uno de los políticos más preparados de nuestro país, el que acabó con el bipartidismo, el que puso en jaque los privilegios de los poderosos (de ahí el tremendo acoso sufrido), y el que renunció al poder por su proyecto. Gracias por tu valentía y esfuerzo, Pablo Iglesias.

  26. Aquí hay mucha rata de Podemos abandonando el barco. Aquí no creo que vaya a encontrar trabajo.

    Por lo que leo se ahogan ellas solas.

      • Te mandaría a trabajar pero a los primates en evolución creo que todavía no se os puede dar de alta en la S.S. Límpiate esas babas cochino.

        • Bueno, quizás como al del video lo que os gusta es trabajar en negro defraudando y jodiendo a familias honradas y trabajadoras, que eso lo consiente de forma habitual las derechas extremas, por ende la extrema derecha no te cuento na. Panda sinvergüenzas.

  27. Nuevamente P.Iglesias se sacrifica dejando su cargo para proteger a UP.
    Ha valido todo contra él, acoso personal, mentiras, amenazas de muerte…
    Siendo una persona honesta, lleno de generosidad, valiente, inteligente y diciendo siempre la verdad
    Hasta siempre
    Gracias Pablo Iglesias

    • Grande Coletas-rata. Luchó por salvar Madrid y los madrileños le mandaron a la mierda. Qué ingratos, verdad?
      Adiós y no vuelvas…
      P.D. De paso, llévate a toda esa escoria que te rodeaba, Echenique. Monedero, Montero…

      • En realidad la escoria ha obtenido solo un escaño más allí en tu Madrid. Madrid huele un poco peor, pero solo un poco más. Imposible que tanta mierda pueda avanzar incluso en Madrid. Uda chusma fascista escoria peligrosa.

        • Ojalá pongan al frente de Potemos al presidente del sindicato de manteros.. Aunque no tenga ni la nacionalidad…

        • A ver hojalata Terminator, lo primero es que Potemos no sé lo que es, debe ser algo así como el acto de vomitar cuando uno ve un tenderete de Vox, en todo caso si te refieres a quien va a quedar al cargo de Unidas Podemos será Yolanda Díaz, ya ves hay gente en Podemos suficientemente preparada para torear con suficiencia y maestría a cualquier voxtrenco ignorante e inútil.

        • Te informo, te informo, no problem, como dudas te aclaro que aún es del Partido Comunista, por lo demás de, suficientemente preparada para torear con suficiencia y maestría a cualquier voxtrenco ignorante e inútil, lo mantengo porque es así.

    • Tu amo se ha fugado con 5000 euros al mes de ex vicepresidente cuando prometió tomar el acta de diputado en la Asamblea de Madrid mamón.

  28. Toni Cantó llegó a UPD y….desapareció¡¡, Toni Cantó llegó a Ciudadanos y….desapareció, prácticamente¡¡¡, Toni Cantó llega al PP de Madrid…. dos años le doy, uyuuyuyuyuyuyuy jajajajajajaja.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img