El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava acondiciona la Piscina Municipal

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está llevando a cabo el acondicionamiento de la Piscina Municipal para que pueda estar a punto de cara a la temporada de verano.

Los trabajos, que se están realizando con personal del Ayuntamiento, consisten en el cambio de baldosas y la reposición de gresite en el vaso de la piscina principal, la construcción de un muro en la calle y la adecuación de la zona de terraza para el bar. También se está cambiando el suelo del bar y se van a instalar sombrillas nuevas.

Además, se están ejecutando tareas de mantenimiento de jardinería, como la poda de setos y la replantación de césped en zonas donde estaba más castigado. Asimismo, se procederá al pintado y limpieza de todo el recinto.

El concejal de Obras y Mantenimiento, Luis Blanco, ha explicado que “la intención del Ayuntamiento es poder abrir la Piscina Municipal siempre y cuando la situación epidemiológica por el coronavirus lo permita”. De ahí que estos meses se estén dedicando a mejorar las instalaciones de este espacio para que los torralbeños y torralbeñas puedan disfrutar de esta infraestructura en óptimas condiciones.

Blanco recordaba que la piscina de Torralba “es un punto de encuentro para los torralbeños durante la época estival y cuenta con muchos usuarios a pesar de que en la localidad existen numerosas piscinas privadas”. Además, recordaba que aparte de ser una herramienta fundamental para bañarse, practicar natación y combatir las altas temperaturas, acoge cursos de natación y numerosas actividades deportivas y de ocio.  El año pasado, la piscina permaneció cerrada por precaución, para evitar posibles focos de contagios frente al Covid-19, por lo que este año “es más necesario llevar a cabo trabajos de mantenimiento y conservación para recuperar su perfecto estado después de tanto tiempo inactiva”, apunta Blanco.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img