El estallido de violencia marca a fuego una jornada de tensión en Ciudad Real

La imagen, tomada en las inmediaciones del caserío de San Martín de Porres, refleja la cota de violencia alcanzada en el enfrentamiento entre clanes que mantiene preocupados a ciudadanos y autoridades en Ciudad Real. Las quemas de vehículos de algunos de los detenidos tras el tiroteo que costó la vida a una persona el pasado lunes ha producido una intensa columna de humo que marcado el lugar a fuego, entre las miradas de inquietud de los vecinos de La Granja.

También se han producido apedreamientos de coches e intentos de asalto de viviendas en otros lugares de la capital. De hecho, hay un fuerte dispositivo policial en los barrios de San Martín de Porres, el Pilar, la Granja y la calle San Antón. Las autoridades advierten, en todo caso, de que quien llame con información falsa tendrá que responder ante un delito de desorden público.

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Mari Ángeles Herrero, y la alcaldesa de la capital ciudadrealeña, Pilar Zamora, han hecho un llamamiento a la tranquilidad tras los acontecimientos ocurridos este lunes en el Barrio del Pilar, donde se produjo un tiroteo entre clanes familiares que se saldó con un muerto, un herido y siete detenidos, y los «importantes disturbios» producidos este miércoles en la zona de la barriada de la Esperanza, así como en la barriada de San Martín de Porres.

Las autoridades subrayan que desde el primer momento existe absoluta coordinación para garantizar la seguridad de los ciudadanos y vecinos de los barrios afectados, con una respuesta policial contundente.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img