La alcaldesa de Puertollano y el rector de la UCLM se emplazan a colaborar en investigación e innovación

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, han mantenido un primer encuentro de trabajo en el que han mostrado su compromiso de colaborar en cuestiones de interés para ambas partes en materia de investigación, desarrollo e innovación.

La  alcaldesa en una reunión de trabajo con el rector de la Universidad en la sede del Rectorado en Ciudad Real  han puesto sobre la mesa colaboraciones futuras en materia de I+D+i que "reforzarán los vínculos entre ambas instituciones", según informa el consistorio en nota de prensa.

Isabel Rodríguez en esta primera toma de contacto ha hecho referencia a que la inmediata instalación de la Agencia de Regional de Ciencia e Innovación en Puertollano será un pilar fundamental, “ya que desde esta Agencia se desarrollará la Ley de Ciencia que permitirá consolidar el sistema regional de I+D+i”.

La alcaldesa de Puertollano ha puesto a disposición de la Universidad regional los espacios y recursos necesarios, así como el conocimiento y la excelencia que aportan los centros tecnológicos e investigación con sede en Puertollano (ISFOC, Clamber o el CNH2), orientados a desarrollar conocimiento en torno a las energías renovables, la economía circular y el hidrógeno como vector energético, ejes de un nuevo modelo de producción.

Potencial de oportunidades de colaboración público-privada

Asimismo, Rodríguez ha ensalzado el potencial que tiene el sector empresarial y las oportunidades de colaboración público/privadas, que hacen necesaria una mayor conexión entre la UCLM y la ciudad; y ha agradecido al rector su gran disposición a trabajar en futuras colaboraciones, así como el compromiso de conseguir una presencia real de la Universidad regional en Puertollano.

Mayor implicación de la Universidad en la Agencia de Investigación

Por su parte, el rector de la institución académica castellanomanchega ha trasladado su interés porque la Universidad de Castilla-La Mancha tenga un peso importante en la futura Agencia Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación que echará a andar este año y que tendrá su sede en Puertollano.

Por último, Garde ha señalado que la investigación es uno de los pilares centrales de la Universidad y que es ésta la que encabeza la labor investigadora y de innovación en Castilla-La Mancha, de ahí que su presencia sea necesaria en el nuevo ente para seguir aportando conocimiento a la región.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img