Inicio » Desde el Cañaveral

Isabel Natividad Díez Ayuso ni es una iluminada ni una irresponsable política

- 6 mayo, 2021 – 07:3331 Comentarios

Emilio Nieto López, primer decano de la Facultad  de Educación de Ciudad Real.- El 14 de abril de 2021 en una televisión del provincia de Ciudad Real, a propuesta del moderador, se debatió sobre si la presidenta de Madrid, la comunidad más próspera de España  y en la que se paga menos impuestos, era una iluminada o una irresponsable política y  como el que escribe estas líneas  le indicó que ni era una iluminada ni una irresponsable política sino todo lo contrario, este señor me eliminó de la tertulia y coartó mi libertad de pensar y decir lo que en aquel momento creía oportuno sin ofender a nadie. En esta ocasión, la sociedad me ha dado la razón y se la ha quitado al pequeño dictador que no deja expresarse libremente.

         Isabel Diez Ayuso es madrileña de nacimiento en una familia de clase media dedicada al comercio de artículos médicos. Se licenció de periodista en la Universidad Complutense de Madrid y realizó el Master en Comunicación Política y Protocolo. Diseñó  y dirigió la campaña política de Cristina Cifuentes con unos magníficos resultados. Es una gran profesional de la comunicación; logró entrar en la Asamblea de Madrid el 15 de julio de 2011 y renovó el acta de diputada de la Asamblea Madrileña en las elecciones de 2016 siendo elegida vice consejera de Presidencia y Justicia del gobierno regional. En las elecciones de 2019 encabezó las listas del PP por Madrid logrando el 22,23% de los votos y gracias a los diputados de Ciudadanos y VOX fue elegida presidenta de la Comunidad de Madrid.

         Ha gobernado la Comunidad de Madrid durante dos años siendo el último el más duro de su gobierno debido a la pandemia y a los problemas que, continuamente, le presentaba el gobierno de Pedro Sánchez, por sus políticas de apertura y libertades entorno a la economía, libertad de elección de centro educativo por parte de los padres, sanidad, al crear el mayor centro sanitario Isabel Cendal, para combatir el covit 19 e implantar en Madrid el mayor número de empresas capaces de crear, en medio de la pandemia, más de trescientos mil puestos de trabajo logrando convertir a la comunidad madrileña en la más próspera de España, con la mayor renta per cápita con la tasa de paro más baja y en la que se pagan menos impuestos.

         No cabe duda que Isabel Natividad Diez Ayuso es una presidenta que ha sabido defender lo que piensa en favor de los madrileños. Nadie podrá decir que sus políticas neoliberales no han dado el resultado más impresionante de España. Nadie podrá poner en duda que esta mujer ha sabido estar a la altura de las circunstancia en momentos muy complicados para todos en todos los campos de la economía y de la ciencia e investigación dando respuestas siempre positivas para empezar a salir de la crisis, más grande que ha tenido este país.

         Llegar a esta situación no ha sido un capricho de la presidenta madrileña a la hora de convocar las elecciones. La presión ejercida por el PSOE de Pedro  Sánchez, aconsejado por Iván Redondo,  y la del  partido naranja al presentar mociones de censura en Murcia y en la Comunidad  de Castilla y León, la obligaron a tomar la iniciativa ya que en los cajones de Más Madrid y del PSOE estaban, ya hacía tiempo, la documentación necesaria para derribar, no por la urnas, sino por la moción de censura un gobierno madrileño querido y respetado por los ciudadanos de la capital de España. No debemos olvidar que esta forma de alcanzar el poder es una práctica muy querida por el PSOE. Una vez convocadas las elecciones y antes de publicarse en el BOE estos partidos impugnaron ante la justicia esa convocatoria electoral pero se impuso, una vez más, la equidad y  la justicia dio la razón a Isabel Diez Ayuso para que el día 4 de mayo los ciudadanos acudieran a las urnas y libremente escogieran a la persona que debería gobernar los dos años que faltan de legislatura.

         La campaña ha sido embarrada por Pablo Iglesias y  el PSOE hasta límites insospechados en democracia, de tal forma que se ha llegado a apedrear y rociar las calles con aguarrás  cuando  un partido legalizado y democrático daba  un mitin electoral en unos de los barrios de la capital.  La ministra de Hacienda y portavoz del gobierno María Jesús Montero ha lanzado a los medios de comunicación y por lo tanto a todos los ciudadanos, un mensaje totalmente xenófobo contra VOX al querer establecer un cordón sanitario contra este partido tratándole  de  fascista e incluso ha hecho un conjuro contra la ultraderecha. Se ha abierto  la caja  de los truenos con los envíos de cartas amenazantes a Iglesias, ministro del Interior, la ministra Reyes Maroto, Zapatero, Isabel Diez Ayuso y directora de la Guardia Civil y  que, por primera vez en la historia democrática  de España, ha entrado en campaña electoral. En tropel han salido todos los miembros del gobierno y en especial la ministra Reyes Maroto exhibiendo, en todos los medios de comunicación, una navaja ensangrentada, bueno rociada con pintura roja, dirigida a ella en una carta y  aunque conocía que el remitente era de una persona con problemas mentales ha culpado de este hecho deleznable  al partido de Abascal. No creo que se pueda caer más bajo y se pueda ser más ruin.

         Todos estos graves incidentes, por otro lado residuales sino  se hubieran cometido en tiempos electorales, solamente tenían un objetivo, diseñado por el presidente de Podemos el Sr. Iglesias y al que se ha entregado el partido socialista de Pedro Sánchez, dado que desde que este individuo llegó a la política, su único objetivo ha sido el enfrentamiento, el odio y la descalificación del contrario muy especialmente del partido de Abascal tildándole de fascista cuando el suyo es de extrema izquierda y todos somos conscientes de los millones de muertes que el partido comunista tiene a sus espaldas.

         A pesar de todo, y de aquellos que la llamaban iluminada e irresponsable política, Isabel Diez Ayuso ha ganado las elecciones autonómicas madrileñas dejando claro que esta señora es una gran política con una gran inteligencia emocional y con un bagaje político fuera de toda duda. Ha sido capaz ella sola de conseguir más diputados que todo el bloque de izquierdas junto y sin ninguna duda será la nueva presidenta de Madrid. Ha quedado claro que el insulto, las amenazas, las descalificaciones, las insidias de  muchos que, hablando de libertad y de democracia, han usado medios que nada  tienen que ver con estos grandes conceptos que deberían siempre vertebrar  la sociedad moderna española, todo esto ha servido para muy poco ante una sociedad moderna e inteligente como la madrileña.

         Se ha impuesto un cambio radical en contra de las políticas obsoletas, cerradas de la progresía que solamente sirven para empobrecer y tiranizar a la sociedad que desea vivir en paz y lograr un trabajo digno y no dependiente del padre estado. Las políticas neoliberales son las únicas que pueden sacar a esta sociedad de la gran crisis que padece no sólo por la pandemia sino  por las ideas viejas del reparto para todos, del gasto sin límites, del engaño permanente, de la persecución por las ideas, de la coacción a los medios de comunicación y a los que pensamos diferentes.

         El socialismo versus comunismo no ha sido nunca progreso, dice el refrán castellano: Dime de lo que presumes y te diré de los que careces. La libertad, la justicia, la democracia y sus valores nunca se deben imponer sino que deben ser vividos y recreados como algo propio del ser humano y no de un partido que, por doquier, hace gala de todo lo contrario. Ser libres no es depender de una subvención estatal, no es decir sí a todo lo que nos predican diariamente desde el gobierno, sino saber ganarse el pan con el sudor de cada día y consolidar un pensamiento que no esté dirigido contra nadie ni contra uno mismo sino crear un corpus de pensamiento que nos haga libres hasta de nosotros mismos. Este sistema en el que  todo está reglado, en el que todos debemos ser iguales, dóciles, obedientes, no creativos porque otros piensan por nosotros, no tiene ninguna credibilidad y cada día pierde adeptos en todos los estados del mundo.

         !Enhorabuena Isabel¡  Los que creemos en la verdadera libertad te deseamos éxito en la gestión y fuerza y tesón en lo que crees y debes defender.

31 Comentarios »

  • Romanones dice:

    Dices muchas cosas de las que se puede estar o no de acuerdo. Pero luego haces lecturas a tu conveniencia, contando las cosas a medias, para engañarte a ti mismo. De indicó algunas:

    ¿De verdad crees que en dos años de gobierno, ella o su equipo ha podido sentar las bases para que se implanten empresas en Madrid que ayuden a crear empleo y paliar la crisis? Si se lo debemos a la política, que no lo creo, se lo deberíamos a quien estuviera antes que ella, en sos años es hasta gracioso pensar que se pueda hacer eso. Esto de debe más bien a que las propias empresas aquí y en cualquier país, prefieren estar en la capital del mismo. Algo lógico y normal.

    Por otro lado y no le extiendo porque podría reabrir más cosas. Ayuso en 2019 no ganó la elecciones. Las ganó el PSOE, y ella gobernó con el apoyo de VOX y Ciudadanos. Si pierde el apoyo de uno de los dos y se hace una moción de censura, pues normal que salga. Parece que solo es democrático lo que nos interese. El sistema funciona así, y es lo que hay. Lo vendes como que malo un partido que te quiere echar. Pues si pierdes y gobiernas es algo que puedes esperar. Mira como ahora no va a tener ese problema, o no lo tiene Page por ejemplo… Las reglas del juego son para todos. Me hace gracia cuando sale uno a decir que tiene que gobernar la lista más votada y luego es el mismo que gobierna perdiendo como ha pasado en muchos sitios y en casi todos los partidos.

  • Romanones dice:

    Sigo leyendo y sigo viendo el gran sesgo que tienes. Si apoyas a X partido, estás ciego, no piensas libremente, estás aborregado…. pero si apoyas al partido Y eres una mente libre, inteligente donde los haya… Ese discurso si que es obsoleto. Solo se trata de creer que lo mio es lo mejor y lo demás una mi… Bastante infantil. Y lo de depender de papá estado ya para premio. ¿Acaso los políticos no dependen al 100% de papa estado? ¿Acaso tu mismo no dependías de papá estado en tu labor como decano? Un poquito de por favor como decía aquel…

    Que por lo demás oye, enhorabuena a Ayuso o al que sea que gane donde sea, pero basta ya de discursos rancios. Somos un país muy dependiente del papá estado si, pero no solo depende el que nosotros queramos. La universidad depende de papá estado también… ¿no has sido tu una mente libre entonces?

  • Curioso dice:

    Qué está pasando para que en los barrios obreros muchos que votaban a la izquierda hayan votado o a Ayuso o a VOX.

    Ese análisis pocos lo hacen y es el más interesante.

  • Como dice:

    Es «Díaz», no «Diez», y con acento, que tampoco lo pones.
    Es «Zendal», no «Cendal».
    Entre palabra y palabra se deja un espacio, no dos o tres como se ve varias veces a lo largo del texto.
    Y ahí he parado de leer.
    Este es el «primer decano de la Facultad de Educación de Ciudad Real».

    Vaya nivel.

    • Nivelazo dice:

      Lleva usted razón. A mí también me ha chirriado lo mal redactado que está el artículo. Es pésima la utilización que hace de los gerundios, caótica la colocación de las comas y la ausencia de ellas, numerosos los errores gramaticales, confunde «sino» con «si no», etc.

      ¡Y eso que el autor se ha preocupado en señalar que fue el primer decano de la facultad de Educación de Ciudad Real!

      Y lo peor es que este «nivelazo» está muy extendido en la sociedad española. Y así nos va…

  • Como dice:

    «logró entrar en la Asamblea de Madrid el 15 de julio de 2011 y renovó el acta de diputada de la Asamblea Madrileña en las elecciones de 2016 siendo elegida vice consejera de Presidencia y Justicia del gobierno regional. »

    Logró entrar en 2011 para cubrir una vacante por renuncia, ella no fue elegida diputada.
    Y en las elecciones de 2015(no 2016) abandonó su condición de diputada con motivo de su nombramiento como viceconsejera(no vice consejera) de Presidencia y Justicia del gobierno de Madrid.

    Me lo estoy pasando pipa. Menudo decano, que ni sabe ni entiende lo que escribe; como para tomarle en serio…

  • Calzoncillos ñ dice:

    Verás cuando Pipas se entere que tiene cuenta de Twitter y, esta chica le escribe los twits….seguro que ladra!!

  • Como dice:

    «al crear el mayor centro sanitario Isabel Cendal, para combatir el covit 19 e implantar en Madrid el mayor número de empresas capaces de crear, en medio de la pandemia, más de trescientos mil puestos de trabajo logrando convertir a la comunidad madrileña en la más próspera de España, con la mayor renta per cápita con la tasa de paro más baja y en la que se pagan menos impuestos.»

    Este párrafo es un espectáculo.
    Aparte de su mala redacción y el ya comentado fallo de «Cendal», hay mas perlas:
    – el covit 19: Es la COVID-19 si nos referimos a la enfermedad y el SARS-CoV-2 si nos referimos al coronavirus que lo causa.

    -«implantar en Madrid el mayor número de empresas capaces de crear, en medio de la pandemia, más de trescientos mil puestos de trabajo logrando convertir a la comunidad madrileña en la más próspera de España». Es mentira, invenciones sin ningún dato que respalde tal afirmación, la realidad es esta: La Comunidad de Madrid registra un aumento del paro del 26,69%, por encima de la media nacional (23,50%) durante 2020.

    – «con la mayor renta per cápita con la tasa de paro más baja y en la que se pagan menos impuestos.» La renta per cápita si es la mas alta de España, como siempre antes de la llegada de Ayuso; aunque aun no están los datos de 2020 para confirmarlo, suelen salir para el mes de Julio. Lo de la tasa de paro también es mentira, hay ocho comunidades con menor tasa de paro: País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Navarra, Galicia, Cantabria, Asturias y Aragón.
    https://es.statista.com/estadisticas/941646/prevision-de-la-tasa-de-paro-por-comunidad-autonoma-espana/
    Lo de que es donde menos impuestos se pagan, pues también es mentira, aunque es dificil de comparar, pues depende de cada comunidad, varían bastante su número y cantidad.
    https://nexu.es/impuestos/comunidades-autonomas-pagan-menos-impuestos/#:~:text=Las%20comunidades%20aut%C3%B3nomas%20donde%20menos,de%20Madrid%2C%20Andaluc%C3%ADa%20y%20Murcia.

  • Como dice:

    «!Enhorabuena Isabel¡ Los que creemos en la verdadera libertad te deseamos éxito en la gestión y fuerza y tesón en lo que crees y debes defender.»

    Te corrijo también esto:
    ¡Enhorabuena Isabel! Los que creemos en la verdadera libertad te deseamos éxito en la gestión, fuerza y tesón en lo que crees y debes defender.

  • Charles dice:

    ¿Cuántos de esos votos son del votante tradicional del Partido Popular?….

  • Izquierda caviar dice:

    Carmen Calvo a Carlos Alsina:

    “No es lo mismo votar con pandemia que sin pandemia porque altera mucho los estados de ánimo”

    Hasta aquí toda la autocrítica del PSOE sobre su resultado el 4 de mayo en Madrid.

  • Izquierda caviar dice:

    O desaparece el PSOE o desaparecen las clases medias en España.

  • Izquierda caviar dice:

    Vivimos en un país donde las cañas y los berberechos son cosa de cayetanos y la coca, las mariscadas y las prostitutas son cosa del Psoe.

  • Izquierda caviar dice:

    Zapatero introdujo primero división abriendo brechas insalvables en la sociedad que ya estaban cerradas.

    Iglesias después introdujo violencia y acoso, Sánchez la propaganda. La izquierda les dijo que eso era rentable con sus votos.

    No castigaron esa forma de envilecer la política hasta el 4M.

    • Ramonchu dice:

      Que mala es ma izquierda y que buena la derecha!!!

      Quedandote en lo general no hace más que corroborar lo que eres: un simple. Pero oye, tu más que feliz. Tanto como los que “piensan” lo contrario. Al final los simplones sois los más felices, os envidio. No tener la preocupación de pensar es un punto.

  • PSOE banda mafiosa dice:

    El PSOE no se arrepiente por haber decidido crispar y romper la convivencia entre españoles e insultar gravemente a los madrileños. Solo lamenta que esa estrategia sectaria y antidemocrática no le haya dado buen resultado. España les importa un bledo.

    https://t.co/BHk3wjgG8M

  • Adriana Lastre dice:

    Para las próximas elecciones hay que introducir un poco más a Franco en el mensaje; le hemos abandonado últimamente.

    Me da que llamar nazis y machistas a los borrachuzos de taberna, no termina de convencer al indeciso.

  • Izquierda caviar dice:

    Y de repente, dejaron de enviarse cartas con balas. El ruido mediático, el victimismo y la tensión se apagaron. Por un tiempo. Ahí es donde te das cuenta de que la izquierda no tiene absolutamente nada que ofrecer, salvo el enredo, su única manera de sobrevivir.

    • Ángel Manuel dice:

      Y como siempre, apareció mi tocayo a joder el debate. Que calamidad de persona. No me extraña que ni su familia lo acepte.

      • Anda que dice:

        Estáis completamente obsesionados con él. Dejad que se exprese el muchacho con libertad, y si os molesta, pues tanto mejor que sabemos cómo sois.

        • Ángel Manuel dice:

          jajajajaja looooco

          • Anda que dice:

            Tómate un calmante. Con Ayuso las mismas obsesiones y os ha ganado merecidamente. Complejos perroflauticos

          • Ángel Manuel dice:

            Hablas en plural no se por qué. Que tú representes o te creas representar a alguien no quiere decir que el resto haga lo mismo. Algunos nos metemos aquí solo por ver las tonterías que dices jajaja. Para la mierda que hay en la tele mejor ver aquí la autodestrucción de un ser en directo, lo la más.

            Ayuso os ha ganado dice. A mi no me ha ganado nada esa señora. Yo con Madrid tengo los mismo que tú con Extremadura…

          • Anda que dice:

            Eres un obseso.
            Tontá la tuya la de copiar su nombre. Ve al psicólogo tienes un problema grave de autoestima. Hablo como me sale del ci..te obseso.

      • Ángel Manuel dice:

        Angelito se cabrea jajaja. Me encanta. Tenemos un nombre tan original y único, sobre todo en los 70-80 cuando tú y yo nacimos que es verdad, si alguien se llama igual tiene que ser mentira y ha copiado el nombre. Pero que simplon has sido siempre.

        • Anda que dice:

          No tienes ni puta idea de cómo me llamo ni cuándo nací. Estás como un cencerro y lo peor, necesitas creerlo porque eres así de tontoelhaba y envidioso del otro Ángel Manuel. Izquierda caviar está en todo su derecho a intervenir como cualquiera las veces que le salga la polla o del moño, y haciéndolo sin insultar a nadie. Ahora hazte un ejercicio de onanismo pensando en Ángel Manuel porque es tu obsesión como la de otros aquí que no saben qué decir cuando él u otro/a toca los cojones a la izquierda fascista con sus comentarios.

          • Ángel Manuel dice:

            Venga anda ya paro que ya te has cabreado bastante y no sea te de algo y luego me sienta yo mal jajaj.

            Si, se como te llamas y se cuando naciste. Si nos hemos criado casi juntos coñe! Venga hombre descansa, no te mosquees tanto que vas a enfermar (más) y déjate de tanta izquierda y derecha.

          • Anda que dice:

            Tú mismo con tu onanismo. Ángel Manuel mmmm…

  • Oscar dice:

    INDA es un truño y grande y libre.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.