Fundación Eurocaja Rural entrega cerca de 5.500 euros al Banco de Alimentos de Ciudad Real, como beneficiario de la Carrera Virtual Solidaria 2020

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, hizo entrega de los 5.491 euros recaudados en favor del Banco de Alimentos de Ciudad Real, con motivo de la pasada edición de la Carrera Virtual Solidaria.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real fue elegido como beneficiario de esta iniciativa para la prueba realizada concretamente en dicha provincia, que contó con la participación 584 personas, y en la que se recaudaron cerca de 5.500 euros.

Esta organización sin ánimo de lucro está integrada en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), y realiza su función gracias al trabajo de personas voluntarias y numerosas empresas colaboradoras. Su cometido es recabar, almacenar, conservar y distribuir alimentos donados gratuitamente por empresas, instituciones y particulares.

El Banco de Alimentos de Ciudad Real entrega estas donaciones a toda persona y familia que lo necesita, a través de las entidades benéficas o instituciones de ayuda social que actúan en la provincia. Las donaciones económicas se destinan, igualmente, a la compra de alimentos de primera necesidad.

Esta donación ha sido entregada al presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar. Acompañando al presidente de la Fundación Eurocaja Rural, asistieron al acto el director territorial de Eurocaja Rural en la zona de Ciudad Real, Germán Muñoz Sánchez, y el director de la Oficina Principal de Eurocaja Rural en Ciudad Real, José Antonio Santa-Cruz Blanco.

López Martín ha destacado la “enorme labor social que ha llevado a cabo el Banco de Alimentos de Ciudad Real, teniendo en cuenta que, desde el origen de la pandemia, las solicitudes recibidas de los comedores sociales y de los centros y hogares de atención social, se han multiplicado por cuatro.”

Por su parte, Alcázar ha señalado que “gracias a iniciativas como las de la Fundación Eurocaja Rural es posible ayudar a muchas familias de la provincia que están pasando por un mal momento, por lo que quiero agradecer la solidaridad de la entidad, de sus trabajadores y sus clientes”. Así mismo, Alcázar ha recordado el aumento significativo de solicitudes debido a la pandemia, “me gustaría llegar un día al Banco de Alimentos y no tener trabajo, lo que significaría que a nadie le falta un plato en la mesa, pero no es así, por lo que tenemos que seguir arrimando el hombro para que en ningún hogar falte comida”.

Carrera Virtual Solidaria 2020

La Carrera Virtual Solidaria nació con el fin de ayudar a las asociaciones del tercer sector que necesitaban hacer visibles sus proyectos sociales y que, gracias a la recaudación lograda, pudieran desarrollar proyectos vinculados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

En 2020, debido a la crisis sanitaria, tuvo que replantearse esta acción presencial y convertirla en un evento virtual. Así nació la Carrera Virtual Solidaria Fundación Eurocaja Rural, 100% Solidaria frente al COVID-19.

En total, se realizaron 8 pruebas, en 8 provincias, a favor de 8 entidades beneficiarias distintas. Su objetivo, en aquel caso, era recaudar fondos para apoyar a diferentes colectivos afectados por la crisis originada por el coronavirus y combatir los terribles efectos causados por la pandemia. Se recaudaron más de 46.000 euros que fueron destinados a los programas de ayuda social y atención a primeras necesidades de Caritas (Valencia, Ávila, Albacete y Toledo), Banco de Alimentos (Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca) y Acción Sierra Norte en Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img