José Caro subraya que el impulso de la Formación Profesional es un eje estratégico en la política educativa del Gobierno de Castilla-La Mancha

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, reiteró ayer en el IES “Santa María de Alarcos” de Ciudad Real que la Formación Profesional es un “eje estratégico” dentro de la política educativa del Gobierno de Castilla-La Mancha porque “ha dado muestra de su capacidad de incorporar con agilidad la innovación que los sectores productivos necesitan y va a ser uno de los motores en el crecimiento económico y social tras esta crisis”.

Caro, que asistió a la inauguración de las pruebas de cocina del certamen CLM SKILLS que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha organizado en este instituto de la capital, señaló que todos los estudios prospectivos del mercado laboral apuntan a una creciente demanda de cualificaciones de nivel intermedio y superior -se prevé que en 2025 solo el 14% de los empleos estén ocupados por personas con bajo nivel de cualificación- y de ahí que “los programas de Formación Profesional sean un itinerario valioso para acceder al mercado laboral o continuar formándose y se han demostrado muy efectivos para paliar el desempleo juvenil”.

En este sentido, el representante del Gobierno regional expresó que certámenes como CLM SKILLS, en los que participan los mejores alumnos de Formación Profesional de la región, son fundamentales para promocionar y difundir los estudios de Formación Profesional y un punto de encuentro único para profesionales, profesores y estudiantes”.

CLM SKILLS es un concurso en el que participan alumnos de Formación Profesional de 55 centros de Castilla-La Mancha en un total de 27 especialidades. En la provincia de Ciudad Real se celebran cuatro competiciones en tres centros educativos de Ciudad Real, Puertollano y Valdepeñas.

La primera de estas pruebas es la de Cocina en el IES “Santa María de Alarcos” de la capital, inaugurada en la tarde de ayer con la presencia de la alcaldesa, Pilar Zamora, y el vicepresidente de la Diputación David Triguero. Le seguirán las de CAD Diseño Mecánico y Soldadura en el CIFP “Virgen de Gracia” de Puertollano y Panadería en el IES “Gregorio Prieto” de Valdepeñas. En total compiten 47 alumnos y 44 tutores de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img