Prisión provisional para seis de los detenidos tras el tiroteo en Ciudad Real, imputados por homicidio

Los siete detenidos por su relación con los hechos ocurridos el pasado lunes en la zona de la barriada de la Esperanza de Ciudad Real han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Ciudad Real, que abrió diligencias previas tras los sucesos. Según ha informado el Tribuna Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, después de tomarles declaración, la jueza instructora ha decretado para seis de los detenidos prisión provisional comunicada y sin fianza.

A cinco de ellos se les imputa de manera provisional como presuntos autores de tres delitos: homicidio, tenencia ilícita de armas y allanamiento de morada. Al sexto se le imputa de forma provisional como presunto autor de dos delitos: homicidio y tenencia ilícita de armas.

Para el séptimo detenido puesto a disposición judicial la magistrada ha decretado libertad provisional, con la imputación provisional como presunto autor de delito de tenencia ilícita de armas. Para este investigado se han establecido las siguientes medidas cautelares, como la obligación de comparecencia ante el juzgado de forma periódica, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.

El procedimiento judicial continúa bajo secreto de sumario.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Menudos vehículos de lujo se ve en la imágen… A nadie le da por investigar?

    No me parece normal tener artículos de tanto lujo cuando «se vive rozando la pobreza»; creo que salvo a podemos y partido jeta obrero español al resto de personas con dos dedos de frente no nos cuadra.

    • Pues te falta nombrar a constructores sinvergüenzas de los que cobran en negro y los pagan a tocateja, bueno los pagaban. De esos, a montones, y creo que la mayoría de ellos, al no tener dos dedos de frente, votan VOX la mitad y la otra mitad PP, y es que con quienes no trabajan para investigar el fraude fiscal y laboral se vive muy bien.

  2. En mi opinión, y sin conocer los datos que ella tiene, me parece correcta y comprensible la decisión de la jueza. Presumo que el que ha quedado en libertad provisional por tenencia ilícita de armas es el hijo del difunto, al cual detuvo la Policía Local intentando ocultar las dos pistolas y munición que llevaba. El “angelito” no debería saber que su padre acabaría falleciendo.

    No soy racista en absoluto, pero ya me gustaría conocer la opinión al respecto de los hechos acontecidos del «Secretariado Gitano» acerca de «los Cádiz», los «Flores, los Amaya”, los «Torres», etc. acerca de lo acaecido. Pero, claro, la «ley del silencio» impera.

    • Pues has hecho un gran comentario.

      Yo también, en mi lucha contra el racismo, quiero un posicionamiento muy claro del Secretariado gitano y, a poder ser de los patriarcas diciendo que están radicalmente en contra de esto, y que se tomarán medidas para que en Ciudad Real EN LA PUTA VIDA se vuelva a repetir algo así.

      Esto es una balanza, y si unos luchamos por la integración de ellos, ellos tienen que poner de su parte y dar la cara.

      Es verdad que la omertá que se ha impuesto es tremenda. Ya están tardando en salir a la palestra acompañados de la alcaldesa para solucionar esto.

      • El Secretariado Gitano no se posicionará nunca, lo que esta pasando en San Martin, El Pilar, La Granja, no es culpa del ellos, habría que denunciar las vergüenzas del Ayuntamiento, de la Junta de Comunidades, de la Policia Nacional…Y eso significa quedarse sin trabajo (sin subvención).

    • Empezar una frase con no soy racista pero…solo te delata. Siento decirte, si lo eres.
      Respecto a Los Flores, Los Cadiz o Los Amaya como dices…pues que hablen ellos y ellas, porque va a tener que hablar una ong…

      • Hay que estar para lo bueno y lo malo. No solo para pillar subvenciones y hacer el paripe. El Secretariado Gitano debería que me menos al menos condenar la violencia. Pero mejor llamar racista a todo el mundo.

      • Pues cada 8 de abril hablan. Hablan en nombre de los Flores, de los Cadiz, de los Amador… https://www.ciudadreal.es/noticias/generales/17804-la-bandera-del-pueblo-gitano-ondea-en-el-balc%C3%B3n-del-ayuntamiento-de-ciudad-real.html

        Hay que estar en las duras y en las mas duras, no solo para poner el cazo y buscar la complicidad del ayuntamiento. Que la concejala fuera coordinadora de la fundación no tiene nada que ver? Al final tendrá que volver a su puesto.

        Se esta hablando mucho de las familias gitanas, generalizando las actitudes violentas de unos pocos a toda una comunidad. Vecinos que han tenido que abandonar Ciudad Real, que no tienen nada que ver con lo que ha pasado. Colegios vacíos de lo que nadie habla, ¿Qué hacen esos profesores sin niños? El Cristobal Colon y Pio XII vacios. Centros sociales cerrados por amenazas a sus trabajadores, centros sociales que no pueden usar el resto de vecinos, policía local y nacional casi al 100% con este tema, ¿que pasa en el resto de la ciudad?…

        Eso hay que condenarlo, otras veces no les importa salir a un balcón a leer un manifiesto, esta vez es mas necesario que nunca. Pero claro la coordinadora actual del secretariado vería peligrar su futura carrera política, igual ese silencio se ve recompensado con un carguito o una buena posición en las listas electorales en unos años…

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img