Un total de 46 premios reparte La Voz de Puertollano entre los 300 escolares participantes en el IV Concurso de dibujo ecológico Valle de Alcudia

El periódico digital La Voz de Puertollano con el patrocinio de la Diputación provincial de Ciudad Real y la colaboración  de Eurocaja, Fersay , Vitaldent, Intersport, Electrodomésticos Expert, y Tecnopuerto APP informática  ha  organizado la cuarta edición del Concurso de dibujo ecológico Valle de Alcudia entre los escolares de tercero y cuarto de primaria  de los 15 colegios de  los pueblos  pertenecientes a la Asociación para el desarrollo sostenible  del Valle de Alcudia.

Más  de 300 alumnos de los municipios de la Mancomunidad  formada por Abenójar, Cabezarados, Almodóvar del Campo, Villamayor de Calatrava, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Mestanza, Hinojosas de Calatrava, Cabezarrubias del Puerto, Solana del Pino y San Lorenzo de Calatrava, han participado en esta cuarta edición.

Un concurso que busca la reflexión de los niños sobre el rico patrimonio natural y el  entorno que les rodea . Una forma  con la que se pretende que los escolares reflexionen sobre las ventajas de vivir en  el entorno rural y se sientan orgullosos de pertenecer a una comarca presidida por el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

En concreto han sido  un total de 301 alumnos los participantes y se han repartido 46 premios en diferentes categorías dependiendo de la calidad de los mismos. Todos ellos han reflejado en sus dibujos  la forma en que ellos perciben el paisaje  del Valle de Alcudia  y  el trabajo diario de nuestros agricultores y ganaderos.

 La creatividad, la originalidad, el mensaje y la realización del dibujo han sido criterios tenidos en cuenta por el jurado que han valorado el  esfuerzo y la dedicación  de los pequeños.

Los premios en diferentes lotes  han sido desde una Tablet, mochilas, libros, neveras portátiles,  linternas para bicicletas,  auriculares  con bluetooth, pulseras de actividad inteligente, prendas deportivas, estuches, juegos, riñoneras, despertadores, utensilios de higiene dental, huchas y material escolar entre otros obsequios.  Todo el profesorado y comunidad educativa en general ha valorado y elogiado la iniciativa, por cuanta visibilidad se le da a los colegios y a  los pueblos, independientemente del número de escolares en cada centro.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img