Pernod Ricard celebra el 20 aniversario de su centro logístico en Manzanares

Pernod Ricard España, compañía líder del mercado nacional de espirituosos y vinos, y distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine's, Havana Club o Ruavieja, ha conmemorado hoy el 20 Aniversario de su Centro Logístico de Manzanares con un acto presidido por Guillaume Girard-Reydet, CEO de Pernod Ricard Iberia, y Pedro Casablanca, Director Industrial de Pernod Ricard España, quienes han descubierto una placa conmemorativa por estos veinte años distribuyendo las marcas del Grupo a todo el mundo.

Durante el acto celebrado en las instalaciones que la compañía posee en Manzanares (Ciudad Real), Guillaume Girard-Reydet, CEO de Pernod Ricard Iberia, ha dedicado unas palabras a los presentes poniendo en valor el esfuerzo y extraordinario desempeño realizado en el centro desde su apertura en 2001 y, en especial, durante la pandemia. “Nuestro Centro Logístico lleva 20 años mirando hacia el futuro con un equipo humano que ha sabido poner a disposición del mundo nuestras marcas, atendiendo siempre a criterios de máxima excelencia, algo que ha demostrado aún más durante este último año”.

Por su parte, el Director Industrial de Pernod Ricard España, Pedro Casablanca, ha querido resaltar la importancia del centro por su capacidad para atender a más de 40 marcas del Grupo con una gestión basada en la agilidad, la eficacia y la sostenibilidad: “el Centro Logístico de Manzanares es un espacio puntero que permite a la compañía absorber un gran volumen de pedidos diarios, gracias a una cadena de suministros eficaz por el uso de nuevas tecnologías, ágil por los procesos de optimización que se utilizan y sostenible invirtiendo en proyectos con los que reducir nuestro impacto”.

En concreto, la sostenibilidad medioambiental es una de las prioridades del Grupo con proyectos para conseguir 0 emisiones en 2025 en la cadena de suministro gracias al uso de energías renovables y reducir el 30% de la huella de carbono de todas las entregas para 2030.

Durante todo este 2021 y con el lema “20 años haciéndonos llegar más lejos”, la compañía está llevando a cabo una serie de actividades conmemorativas que tienen como objetivo poner en valor el esfuerzo realizado durante estos años y, en especial, durante el último periodo de pandemia, periodo en el que el Centro no ha cesado su actividad diaria.

De Ciudad Real al mundo

El hub logístico ubicado en las Labores (Ciudad Real) distribuye marcas del Grupo Pernod Ricard como Beefeater, Seagram´s, Ballantine’s, Chivas, Jameson, Ruavieja, Petroni, Campo Viejo o Azpilicueta a toda la geografía española. Este hub también asegura el suministro a más de 50 países de todo el mundo de otras marcas emblemáticas del Grupo como Havana Club, Malibu, Maceira y más recientemente, Kahlua.

El Centro Logístico de Manzanares recibe mercancía de todos los centros productivos del Grupo Pernod Ricard. Desde el Centro de Producción anexo también en Manzanares donde se producen marcas como Seagram´s o Havana Club, pasando por los productos de las bodegas locales del Grupo como Campo Viejo, Azpilicueta o Tarsus, así como del resto de plantas productivas del Grupo en Francia, Italia, Alemania o Irlanda, para distribuir después desde allí a más de 50 países del mundo, entre los que se encuentran destinos tan diversos como Canadá, Malasia o Hong Kong.

El Centro Logístico, diseñado específicamente para el negocio, cuenta con una capacidad superior a los 18.000 pallets da servicio a los más de 40.000 pedidos que reciben al año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img