Sindicatos del Ayuntamiento de Ciudad Real plantan al equipo de Gobierno porque «no atiende» las reivindicaciones de los trabajadores municipales

Los sindicatos que conforman la Junta de Personal del Ayuntamiento de Ciudad Real, a excepción SPL, no se han personado a la Mesa General de Negociación de hoy viernes que estaba convocada para las 11:30 horas. El equipo de Gobierno, explican en nota de prensa, ha obviado sus reivindicaciones y solo ha planteado, “de manera unilateral y en su beneficio”, un punto sobre un colectivo concreto.

Por su parte, los sindicatos habían planteado una Mesa General de Negociación con los siguientes puntos: Carrera Profesional, Oferta Pública de Empleo (OPE), relación de puestos de trabajo (RPT), reorganizaciones, bolsas, cuadrante de servicios, y noches, fines de semana y festivos. Todos estos puntos se vienen planteando desde años atrás y tienen una prioridad urgente para estos sindicatos, ya que engloban al total de la plantilla. La Corporación, denuncian en su escrito, ha hecho “caso omiso” a sus reivindicaciones y ha planteado en esta Mesa “un punto sobre un colectivo determinado, de manera unilateral y para su beneficio, pues no ha atendido las reivindicaciones antes planteadas para los empleados municipales y que recogemos en el orden del día citado”.

Los sindicatos exigen una mesa de negociación en la que se incluyan todos estos puntos bajo el amparo de los art. 34.6 y 34.7 del EBEP donde “el proceso de negociación se abrirá, en cada Mesa, en la fecha que, de común acuerdo, fijen la Administración correspondiente y la mayoría de la representación sindical” y «ambas partes estarán obligadas a negociar bajo el principio de la buena fe y proporcionarse mutuamente la información que precisen relativa a la negociación».

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Pues hoy han aprobado una bolsa de horas que es claramente discriminatorio para los policías que estan en segunda actividad o por adaptación. Que poquito saben de legislación nacional e internacional en asuntos de discapacidad, otra cacicada más y que por supuesto no han evitado estos sindicalistas de la foto.

  2. Los marisqueros, perdón, sindicalistas, no trabajan ni para defender lo que piden….panda vagos.

    ¿Trabajar ellos?…de un pelagambas que puedes esperar si no es un cuenco con agua y limón

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img