Unos 70 escolares participaron en la jornada de plantación de árboles en Torralba de Calatrava

El alumnado de quinto y sexto de Primaria del Colegio Público ‘Cristo del Consuelo’ de Torralba de Calatrava participó ayer en una jornada de plantación de árboles organizada por el Ayuntamiento torralbeño.

Unos 70 niños disfrutaron de esta experiencia en la que se plantaron 7 chopos, 5 algarrobos, 1 pino canario y 19 pinos piñoneros, donados por la organización medioambiental Folia Project, que también aportó los tubos protectores.

Ayudados por técnicos de jardinería municipales, los alumnos sacaron los árboles de la maceta, los pusieron en los barrancos que previamente habían realizado los jardineros, los cubrieron de tierra y colocaron los tubos protectores para evitar que los conejos los dañen.

Los árboles se han ubicado en el triángulo de la carretera de Pozuelo, donde también se instalarán diferentes máquinas de gimnasia para que las personas mayores puedan hacer ejercicio. Será un parque biosaludable, con árboles a los dos lados y con una pérgola. Además, se pondrá una placa en la que se recuerde que los árboles fueron plantados por el alumnado del Colegio Público.  

En la jornada, los niños estuvieron acompañados por la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro; el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Ángel González; y la concejal de Educación, Mónica Vázquez; además de profesores.

María Antonia Álvaro, ha señalado que “fue una actividad diferente, en la que el tiempo acompañó y los niños disfrutaron saliendo de las aulas, estando en contacto con la naturaleza y contribuyendo a crear esta nueva zona verde que irán viendo crecer”. Asimismo, ha resaltado la importancia de “concienciar a los niños sobre la necesidad de respetar el medio ambiente y sobre el papel fundamental que desempeñan los árboles, puesto que absorben CO2, protegen de la erosión y ayudan a regular el régimen hídrico del entorno”.

Por su parte, el concejal de Agricultura ha recordado que hace unas semanas también se procedió a plantar 800 árboles junto al punto limpio de la localidad, que también fueron donados por Folia Project, unos árboles que “están creciendo muy bien gracias al riego del Ayuntamiento y a las lluvias”. Además, ha avanzado que en breve se van a plantar unos 90 árboles más junto al parking de autocaravanas y a la Piscina Municipal, creando un área de descanso en la unión de la vía verde. “Será otra zona verde que podrán utilizar tanto los vecinos en general como las personas que visiten la localidad y que oxigenará esa parte de la localidad”, señala González.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img