Inicio » Castilla La Mancha

Page, crítico con el fin del estado de alarma, avisa: «Si llega otra ola, a algunos les supondrá un adiós»

- 8 mayo, 2021 – 12:5611 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado muy crítico con el hecho de que finalmente en la medianoche de este sábado vaya a decaer el estado de alarma decretado a nivel estatal pese a la insistencia de varias comunidades autónomas de poder prolongarlo alguna semana más, escenario en el que ha mandado una viso: "Si llega otra ola, a algunos les supondrá un adiós".

En rueda de prensa para explicar los pormenores de la nueva normativa en la región, García-Page ha dicho que "la ciudadanía tiene que entender que hoy cambian cosas hacia adelante por el esfuerzo de todos, y sólo la responsabilidad de todos puede hacer que estos pasos hacia adelante no signifiquen una marcha atrás", ha deseado García-Page, quien confía en que no aparezca una quinta ola de contagios en el territorio nacional.

Si esa ola llega, "a algunos les supondrá un adiós", ya que "toda gestión que hagan las administraciones públicas comportan una responsabilidad".

Así, prefiere que lo que se pueda decidir por consenso no acabe siendo "impuesto", en alusión al fin del estado de alarma sin más negociación por parte del Gobierno de España.

Al margen del "ruido" en los últimos meses, ha defendido que las autonomías han trabajado en armonía a lo largo de las últimas semanas, por lo que lamenta que decaiga finalmente el estado de alarma.

EL ESTADO DE ALARMA "MUY ÚTIL", PERO...

Tras calificar como "muy útil" el estado de alarma que ha regido a España en los últimos meses, ha vuelto a poner de manifiesto que hubiera sido más útil todavía si se hubiera prolongado "un mes más, o un mes y medio".

En definitiva, ha defendido que, con más o menos diferencias, el espíritu de las comunidades autónomas en la gestión de la pandemia ha sido de cogobernanza en armonía.

Otro de los extremos que obliga a retocar la normativa por el fin del estado de alarma es el aforo a eventos religiosos, que no podrán tener limitación y podrán celebrarse en todos los casos al cien por cien.

Este mes de mayo será "muy importante" ya que el virus "no se ha ido", además de que la vacunación aún tiene camino por delante, ya que "podría ir mejor si hubiera más vacunas".

En esta línea, ha hecho extensivo su agradecimiento a "todos los sanitarios" por lo que ha sido "un año de estrés y presión personal" soportada.

"El pueblo español ha sido más serio, más formal, y más comprometido que otras sociedades a las que considerábamos más legalistas o estrictas. Aquí la alegría no está reñida con la prudencia", ha rematado.

Etiquetas: ,

11 Comentarios »

  • Pagemiente dice:

    Pues porque te fuiste a Canarias y lunes al Vaticano, borrego quieres las normas para los demás, y tú de viajes

    Derecho de pernada es lo que impondrias

  • Yo...lo que haga Madrid dice:

    No hay problema Page, le echas la culpa a Madrid de lo que pase y seguro de que cuentas con respaldo popular convocas elecciones como hizo la Ayuso.

  • Emi dice:

    Menudo mierda que estás hecho, siempre amenazando.

  • farinatu dice:

    El populista Page critica que decaiga el Estado de Alarma, paragua en el que se amparaba para implantar restricciones. Una vez decaído (de lo cual me congratulo), presume de extender el horario de la hostelería hasta las 01:00 horas, de ampliar aforos, etc. ¿a quién quiere engañar?
    Aunque con su futuro ya resuelto con su sueldo de “Expresidente” y alguna que otra “puerta giratoria” que le pueda surgir, espero y deseo que algún día recorra el mismo camino que Leguina y Redondo (hijo que avergonzaría a su padre), la próxima será Susana Díaz, espero, y que el PSOE vuelva a recuperar su esencia socialista/socialdemócrata que nunca debió abandonar. La panda de “paniaguados” que rigen los destinos del PSOE de CLM (desde los últimos tiempos de Bono, pasando por Barreda y, actualmente, por Page) con mi voto ¡que no cuenten!

  • Magnum dice:

    La ola de la Navidad por tu culpa Page, y no has dicho Adiós. Tuviste la oportunidad de salvar cientos de vidas de castellano manchegos cerrando dos o tres semanas sólo a las puertas de la vacunación, pero preferiste turrón y guirnaldas. Ten dignidad y di tú el primero Adios.

  • Srletrado dice:

    Todas las encuestas internas de los partidos ( no se porque no se publican) dicen lo obvio: que te vas a tu casa:

    La apertura del hospital de Toledo , Qie siga sin haber ucis en Tomelloso, que se recorte en medicina de primaria como en Puertollano, los desmanes de la bolsa del SESCAM, y el despido inminente de los administrativos que hacen…o hacían “puerta” en las puertas de los centros de salud es culpa exclusiva de Emiliano Garcia Page.

    Y eso no es de derechas o de izquierdas. Es la realidad de una pésima gestión.

    Somos y hemos sido la wuham de españa, la comunidad de los EPI’s de las bolsas de basura, de los respiradores de los años ochenta.

    Emiliano, es la realidad … incluida la tuya , la nuestra.

  • Terminator2 dice:

    Si Sánchez se va, tú vas detrás….
    Cómo te gusta eso de nadar y guardar la ropa, siempre culpando a los demás y nunca asumiendo tus errores..

  • Charles dice:

    En una fase de reapertura hay que mantener mucha cautela…..

  • Terminator2 dice:

    Menos mal que estás tú aquí para recordárnoslo, Charli.

  • María dice:

    Menos mal que no voy mal encaminada, POR TODAS LAS OPINIONES QUE DAN LOS MENSAJEROS. EL IRRESPONSABLE Y CARADURA DEl PAGE SE FUE EN VIAJE DE PLACER A CANARIAS, Y MAÑANA SE VA AL VATICANO A VER AL PAPA, CON NUESTRO DINERO. ¿NO HAY FECHA MEJOR PARA HACER ESTE VIAJE DE PLACER?. DE TANTAS FIESTAS E INAUGURACIONES A LAS QUE VA, EL TIPO, EN DONDE VA A COMER Y SOBRE TODO A BEBER, NO CABE EN EL TRAJE, SE LE RECOMIENDA QUE SE HAGA UNO MÁS ANCHO.

  • minero dice:

    Pars mi Page es un vividor de la politica y un jeta.Ser tipico del psoe manchego desde juveniles con un puesto público y viviendo del carnet..ahora bien lo del presidente fake y el peor gobierno en la historia de España no tiene nombre deja a las comunidades en un limbo jurídico y a un tribunal supremo asumiendo funciones de ejecutivo..algo realmente alarmante..ahí si lleva razón ojo pipa.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.