El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido 14.600 ayudas a pymes y autónomos de Ciudad Real por valor de más de 28,3 millones de euros

A más de 28,3 millones de euros asciende el total de las ayudas concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha a autónomos y microempresas y pymes de la provincia de Ciudad Real para paliar los efectos de la pandemia sobre la actividad socioeconómica y contribuir a su reactivación una vez se han superado los peores momentos de la crisis sanitaria.

Para la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, estos 28.322.500 euros, que se han repartido entre 14.600 ayudas aprobadas, ponen de manifiesto el “notable esfuerzo” realizado por el Ejecutivo de Emiliano García-Page para que los efectos de la COVID-19 no tuvieran consecuencias fatales sobre nuestros trabajadores por cuenta propia y nuestras microempresas y pymes, “que son una parte muy importante del tejido empresarial de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha”.

Olmedo ha destacado, asimismo, que la cuantía de las ayudas concedidas en nuestra región es de las más elevadas de todo el territorio nacional respecto al PIB autonómico y que,” en cifras absolutas, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma que más dinero ha movilizado para este tipo de subvenciones”.

Las subvenciones tramitadas por el Gobierno regional corresponden a dos convocatorias diferentes. La primera de ellas echó a andar la pasada primavera, en los momentos más duros del confinamiento, con el propósito de apoyar a quienes se vieron obligados a suspender la económica a causa de la declaración de estado de alarma o para aquellos autónomos y microempresas que, no habiendo suspendido la actividad económica desarrollada, vieran reducida su facturación un 60% respecto a los meses precedentes.

El montante de estas ayudas iba desde 1.500 euros para autónomos individuales hasta los tres mil para las microempresas con en función de su número de empleados y el total de expedientes de ayuda aprobados fue de 7.631 para trabajadores por cuenta propia y de 4.215 para pymes. El importe de las subvenciones ascendió a 20.989.300 euros, 11.446.500 para autónomos y 9.542.800 para pequeñas y medianas empresas.

El plazo de admisión de solicitudes para la segunda convocatoria de subvenciones se abrió el pasado 1 de marzo. En este caso, se convocaron también dos líneas de ayudas, una para a autónomos sin asalariados para el mantenimiento de su actividad y otra dirigida a los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, como la hostelería, el ocio nocturno, los hoteles, las agencias de viaje o el comercio al por menor.

Los solicitantes de estas subvenciones debían acreditar una caída de la facturación de al menos el 40% en el periodo entre abril y diciembre de 2020 respecto a 2019 y están obligados a permanecer en su actividad durante doce meses, y, en el caso de pymes y autónomos con asalariados, a mantener también durante un año el 80% de los puestos de trabajo. Una vez resuelta la convocatoria, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha aprobado 2.754 expedientes en la provincia de Ciudad Real, 1.618 presentados por trabajadores por cuenta propia y 1.136 por pymes. La cuantía de las ayudas aprobadas es de 7.259.700 euros en la provincia, 2.723.700 para autónomos y 4.536.000 euros para microempresas y pymes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img