Inicio » Ciudad Real

El PP vincula los disturbios e incidentes en Ciudad Real con el «fracaso» de las políticas del Ayuntamiento

- 10 mayo, 2021 – 10:2724 Comentarios

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha señalado que los "graves problemas de seguridad y convivencia" que en los últimos años se están produciendo en diferentes barrios de la ciudad como San Antón, La Granja, San Martín de Porres o la Esperanza, donde hace una semana tuvo lugar un grave suceso que se saldó con la muerte de una persona, "evidencian el fracaso de las políticas del Ayuntamiento". "Se veía venir”, dice el PP.

Su portavoz, Paco Cañizares, ha pedido al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que lleven a cabo una "reflexión, y una revisión profunda" de sus políticas contra la exclusión social "para que no sigan redundando en estrategias fracasadas", y les insta a poner en marcha acciones que fomenten y garanticen la integración en esos barrios y la seguridad de los vecinos que allí residen.

Añade que la ley no puede quedar a la puerta de esos barrios, que desde el Ayuntamiento se tiene que trabajar en la lucha contra esa impunidad, y recuerda que en los últimos cinco años se han sucedido, en estas zonas de la ciudad, numerosos incidentes sin la necesaria respuesta. 

Además, indica que desde el Grupo Municipal Popular se ha preguntado, por escrito, al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos sobre las acciones realizadas desde la Concejalía de Acción Social con las familias afectadas y, nuevamente, sobre las reclamaciones y acciones solicitadas a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para el control de las viviendas que son propiedad de la administración regional.

"No es posible hablar del desarrollo de Ciudad Real abandonando estos barrios que en los últimos cinco años han visto problemas que se han ido enquistando ante la ineficacia de las políticas del Ayuntamiento de Ciudad Real", asegura Cañizares en nota de prensa.

“Esto no ha sido un hecho fortuito, se veía venir en Ciudad Real”, ha comentado el portavoz popular en relación a los hechos acaecidos en La Esperanza el lunes pasado, quien ha recordado que en los últimos cinco años se han encadenado muchas situaciones de violencia, que a la vista de lo sucedido "no han merecido la necesaria atención, ni la preocupación, del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos para dar solución a un problema que estaba latente".

“Mucho se ha presumido de la labor social del Ayuntamiento, de las dos alcaldesas, en este tipo de barrios y la realidad demuestra que se ha fracasado, y lo que pedimos al equipo de Gobierno es que reflexione sobre las medidas adoptadas en estos últimos años, acciones que tienen que fomentar la integración en esos barrios y también la seguridad de los vecinos que, en ellos, o en sus inmediaciones, residen”, ha comentado Cañizares.

“No puede ser que la reflexión de las dos alcaldesas, ante estos graves acontecimientos, sea que Ciudad Real es una ciudad segura”, ha añadido Paco Cañizares, quien ha destacado que aunque la capital tiene menos problemas de seguridad que otras ciudades mayores sí tiene algunos importantes, como es este, o como son los "reiterados hurtos" que sufren los comercios del centro de la ciudad a diario, delitos que tienen que ver con drogas o con la falta de seguridad de los menores en el desempeño de su actividad lúdica, de paseo, por el centro de Ciudad Real, “y que no están mereciendo la atención por parte del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos desde hace ya tiempo”, ha concluido.

Etiquetas:

24 Comentarios »

  • Sinceramente dice:

    Hoy lloverá, claramente fracaso de las politicas del Ayuntamiento…

    El perro de mi vecino no duerme por las noches, claramente fracaso de las políticas del Ayuntamiento…

  • pepe dice:

    Si quereis miramos quien gobernaba cuando se les ocurrio la brillante idea de asentar a la población de etnia gitana de fuera de Ciudad Real, justo a las puertas del AVE.

  • Ciudadreal dice:

    Culpar únicamente a las políticas del ayuntamiento es demagogia pura. Pero la frase ¡Se veía venir! es una verdad como un templo.

    Al final fue un herido por arma blanca en la puerta de los juzgados y un muerto en un tiroteo. Pero podría haber sido un atropello, un herido por un perro potencialmente peligroso, un accidente eléctrico…

  • Hobbes de luto dice:

    Como siempre Cañizares viendo la paja en ojo ajeno y sin notar la viga en el suyo.

    Aún así, hace bien en sacar este tema.

    O se toman en serio la desaparición de esos asentamientos y que las familias se distribuyan por la ciudad en barrios normales, o esto va a traer cola.

    Así mismo, siguen desaparecidos el Secretariado Gitano y los patriarcas para asegurarnos a todos QUE JAMÁS VA A VOLVER A OCURRIR ESTO.

    Los que somos partidarios de la integración social necesitamos tener la tranquilidad de que no va a volver a haber tiros en esta ciudad.

  • hinojosas2004 dice:

    Yo la verdad me quedo sin palabras para definir lo del PP. Les da lo mismo todo…todo es utilizable. Sus votantes se lo tragan todo y les da lo mismo el argumentario cada vez mas chusco y mentiroso. ¿de verdad se le puede echar la culpa al ayuntamiento que dos familias se peleen?…si no fuese tan grave seria para reír sin parar.

    • Ciudadreal dice:

      Si en la concejalía de acción social y la de seguridad sabían lo que pasaba en esas casas (donde recuerdo que hay menores) y entre esas familias… algo de culpa tienen.

      Se había hecho algo por intervenir las armas? Se había trasladado la información a los juzgados o a policía nacional? Pasa algo porque los niños y niñas lleven una semana sin ir al colegio?

      Lo que decía la delegada del gobierno (del PSOE) y el PP es que esas personas tienen la sensación de impunidad, y es cierto. Pueden saltarse la ley, desde infracciones de tráfico, toque de queda, amenazar trabajadores públicos, tenencia de perros potencialmente peligrosos, normas urbanísticas, ocupación de viviendas… sin hablar de temas más graves o normas básicas de convivencia vecinal. Si denuncias algo de eso es que eres racista y no entiendes su cultura.

      Y que pasa…NADA! Hasta que se llega al límite, y ese ha sido la muerte de una persona que encima estaba mediando en una discusión.

      • emeax dice:

        Hay que respetar su cultura.
        Es el modelo que se conceden para resolver sus desavenencias.
        No magnifiquemos unos hechos que son testimonian una enriquecedora diversidad.
        (Ironía).

      • luchipum dice:

        En los digitales he leído que se ha detenido a gente por tenencia ilegal de armas. Si es cierto, no sé cómo se pueden intervenir armas que no están declaradas.
        Creo que la demagogia está garantizada y que determinadas personas cometan delitos, no tiene que llevar ni a críticas descarnadas a cualquier opción política ni a demonizar etnias. Como en todo, habrá gente buena y gente mala.
        Parece usted muy enterado de cómo han sucedido los hechos (con una persona que estaba mediando en una discusión). Yo, me quedo, con las personas que han hablado bien del fallecido, y con el dolor de su familia. No me quedo con las respuestas del «reprobable», porque hay una ley para todos.

  • Sentido comun dice:

    Si esra es ka línea del PP en Ciudad Real están en una franca decadencia

  • Tabano dice:

    En las distintas fotos de la barriada de San Martin de Porres, se aprecia un » incremento » de chabolas añadidas, ajenas al proyecto de su creacion, tal como fue entregado el barrio en su dia.Todo ello consentido por los distintos grupos que han formado nuestro ayuntamiento. Ninguno de estos grupos ha hecho nada por evitar el desastre y la creacion de chabolas. Tambien CONSIENTEN que se depositen enseres en las fachadas de viviendas de la calle de San Anton y se cubran con pinturas/ ….digamos grafittis por parte de » vecinos » de…… enfrente. La mayoria de las viviendas de los que soportan estas gracias……..estan cerradas, chapas en ventanas y demas accesorios para evitar…. visitas. Ahora emplean unos fondos para arreglar y lavar la cara al problema y para salir del paso, algo asi como el tres en uno………y hasta la proxima. La culpa de esta situacion, es la dejadez de quien tiene la obligacion de evitarla

    • Harto de esta gente dice:

      Totalmente de acuerdo, yo vivo en el barrio virgen de la cabeza y en 2 meses me han roto 2 veces la ventana de la habitacion a pedradas, nos han tirado huevos a las persianas y al aire acondicionado dejandolo inutilizado, xq x dentro esta lleno de huevo, nos han roto los retrovisores de 2 vehiculos, y cuando llamamos a la policia nos dicen q no pueden hacer nada, q hagamos una denuncia conjunta todo el barrio, pero como solo nos lo hacen a los q vivimos en la esquina para irse corriendo a su barrio ningun vecino quiere firmar x miedo. Y bueno si esa es la solucion q da la policía, imagina el gobierno q les tiene mas miedo q la policía. En fin, si dices algo eres un racista, pero bueno tendremos q aguantarnos y seguir viviendo al lado de «gente» q no quiere evolucionar como personas

  • Minerva dice:

    K les tiren las casas no pagan luz agua basura lo tienen todo enganchado viven divinamente de las pagas k les Dan y llevan unos coches k ya me gustaría a mi por favor alcaldesas hagan algo ya

  • Pollero y cebollero dice:

    Esto es culpa de todos los partidos y medios de comunicación:

    Que un ciudadano normal se le olvide la revisión de la escopeta de cartuchos, menudo lío.

    Que un ciudadano normal no lleve ITV o Seguro del coche,

    Que un ciudadano normal no lleve sus hijos a educación obligatoria, amén de las ayudas que reciben por ir.

    Que un ciudadano normal amenace a trabajadores públicos o concejales, veremos lo que pasa.

    Que un ciudadano normal haga obras sin permiso pertinente.

    Que un ciudadano normal incumpla ordenanzas mínimas y esenciales.

    Cuando Giuliani llegó a Nueva York impuso la teoría del profesor Zimbardo de los cristales rotos,

    La delincuencia descendió considerablemente.

    Ya está bien, sea Bolaños, Ciudad Real, Argamasilla de Calatrava…

    Que el ciudadano que en líneas generales cumple y vive respetando a los demás y la administración, debamos aguantar, soportar, sufrir a esta gente que además son perceptores de ayudas y subvenciones públicas y privadas.

    BASTA YA.

    • No doy crédito dice:

      Excelente comentario recordando el síndrome de los cristales rotos que la impunidad genera cada vez más incivismo y violencia.
      Un abrazo

      • Pollero y cebollero dice:

        Así es, pedir y exigir el respeto a normas básicas es un deber y obligación de la sociedad en su conjunto:

        Es un derecho de la ciudadanía.

        Una obligación para la administración y los políticos.

        Un deber de denuncia y exigencia de los medios de comunicación.

        Por complejos sociales, raciales… no se ejercen o se toleran, hasta que un niño de familias inocentes sufra un homicidio al pasar por allí, la población saldrá clamando venganza y se hablará de racismo, marginalidad…, pero en 30 años el problema no hace más que aumentar.

        Harry y sus películas no hubiesen existido si se hubiese impuesto el estado.

        Cuando pase lo anterior no insulten a las víctimas, la población que ha soportado su incívico comportamiento, sino a los que pudiendo y sabiendo, ni denunciaron, ni hicieron nada.

        En Bolaños las cosas se calientan por pequeños epicentros, hasta que salga la gran explosión.

  • Caso aislado dice:

    Tranquilos, son casos aislados…

  • Lola dice:

    De verdad que las ocurrencias que se le ocurren a Francisco Cañizares, para criticar al Gobierno Municipal Socialista, son de chiste. Aunque no tenga ningún argumento, el suelta su ocurrencia y se queda tan tranquilo.
    Que nivel de políticos…jajajaja.

  • dice:

    https://www.elmundo.es/elmundo/2003/07/30/sociedad/1059576106.html

    Recordemos a Don Francisco Cañizares que siendo el concejal, también hubo tiroteos en Ciudad Real con fallecidos. No creo que su equipo de gobierno tuviera la culpa, pero según su tonta teoría, quizás si, se venía venir y no hicieron nada…

  • NURIA dice:

    Siiiiiiiiiiiiii!!!!! Cuando estaba el PP, esta peña se llevaba de lujo. Los clanes se adoraban y había tortas x quién iba primero a fichar. Unos contribuyentes de lujo!!!!

  • Charles dice:

    Las políticas de austeridad que han presidido la ejecutoria de los gobiernos del Partido Popular son un ejemplo extremo del resultado catastrófico, en términos de empleo y aumento de las desigualdades y la exclusión social…..

    • Charleston dice:

      Seguro que sabes que tu gobierno quiere suprimir el IVA reducido, el de las cosas básicas como el pan. Eres un cretino.

    • Pollero y cebollero dice:

      Los problemas no son de dinero, ya reciben ayudas y pagas hasta por llevar a los hijos al IES.

      No dices mas que chorradas.

      Esta gente son parásitos que chupan muchos recursos a la administración, bajo el paraguas de racismo.

      Yo los sufro y siempre lo mismo, a la mínima te dicen racista.

      Estos, Mercheros… viven de lo que viven y han vivido, y nada de alegres bandoleros y estupideces de los mitificados Vaquillas y otros, ahora amparados por ayudas públicas y dejadez de opinión pública y estado.

      Teoría de los cristales rotos ya.

  • Prudente dice:

    Esto se arregla dando más dinero al Secretariado Gitano para que siga llamándonos racistas a quienes les pagamos sus sueldos con el sudor de nuestra frente.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.