El tiempo en Ciudad Real: lluvias de tarde por el oeste

El cambio de tiempo previsto para este domingo se ha cumplido. Tras un sábado cuasi veraniego, las nubes han ocupado el cielo ciudarrealeño dejando precipitaciones por la tarde que, en general, no han sido muy cuantiosas. El bajón térmico ha sido más que notable. Si cogemos como ejemplo la capital, la máxima del sábado fue de 29,1ºC y la del domingo de 21,0ºC, pero la de esta última jornada no se ha dado a primera hora de la tarde, sino a medianoche. Durante el día conseguimos llegar hasta los 20ºC, pero entre las 14 h y las 16 h el termómetro se pego un batacazo de 6ºC.

Para el lunes continúa la inestabilidad. Por la mañana tendremos abundante nubosidad de tipo bajo, especialmente en el oeste de la provincia, aunque combinándose con algunos claros. En las horas centrales del día asistiremos a un aumento de la nubosidad de evolución y, de cara a la tarde, esperamos chubascos dispersos que serán más frecuentes e intensos en el oeste de la provincia, donde no descartamos que vengan acompañados de alguna tormenta y de algo de granizo de manera puntual. En el este serán menos probables e intensas. Por la noche se abrirán claros.

El viento soplará del W-SW moderado, con alguna racha fuerte en La Mancha. Las temperaturas siguen descendiendo, con mínimas muy claramente por debajo de los 10ºC y máximas que se quedan a poco más de 15ºC. Un día de mayo fresquito:

09-05-21

Y, con estas lluvias, parece que se cierra el grifo otra vez. Quizás algún día de la semana, en la que las nubes no van a desaparecer, consigan caer lloviznas, pero cosa de poco o nada. No vemos una situación de lluvias claras ni duraderas. Así pues, será una semana de nubes y fresca, ya que las temperaturas no remontarán mucho de momento. Mañana, en cualquier caso, volvemos con nuevas previsiones. Nos vemos en Twitter y Facebook hasta entonces

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img