Inicio » Puertollano

«La situación sigue siendo preocupante»: El Ayuntamiento de Puertollano llama a la responsabilidad frente al COVID-19

- 11 mayo, 2021 – 14:2010 Comentarios

La Comisión Municipal de Seguimiento de la COVID-19 de Puertollano ha mantenido a primeras horas de esta mañana una reunión vía telemática, coincidente con la Junta de Portavoces, con motivo del fin del estado de alarma, tras la cual todos sus integrantes han coincidido en lanzar un mensaje claro a la ciudadanía: el fin del estado de alarma no significa que el virus haya desaparecido y, por tanto, sigue siendo de vital importancia mantener las medidas de prevención para evitar nuevos brotes.

A pesar de la menor incidencia de la enfermedad en el último fin de semana, desde el Ayuntamiento se reitera esta llamada a la responsabilidad "para que las ganas de volver a la vida normal y la supresión de algunas medidas restrictivas no nos lleven a la relajación en el cumplimiento de las medidas de protección personales, que echen por tierra el camino recorrido", señala el consistorio en una nota.  

La madrugada del sábado entraron en vigor nuevas medidas, tras el cese del estado de alarma, con el objetivo de seguir haciendo frente a la pandemia provocada por la Covid-19. "Los datos reflejan que la situación continúa siendo preocupante, a pesar de la evolución positiva durante los últimos días", advierte el Ayuntamiento. En estas circunstancias, la Comisión Municipal de la Covid-19 pide un último esfuerzo a la ciudadanía para tratar de darle continuidad a la mejoría escenificada durante los últimos días y tratar de reducir la tasa lo máximo posible. De este modo, ha hecho un nuevo llamamiento apelando a la responsabilidad individual y colectiva mientras avance la vacunación.

Desde el Ayuntamiento se señala que la gran mayoría ha actuado con prudencia, respetando las medidas establecidas, esperando que en adelante la ciudadanía siga teniendo la misma actitud». Asimismo, ha vuelto a recordar una vez más las medidas preventivas que hay que tener presentes en todo momento como el uso de mascarilla, limpieza continua de manos y distancia interpersonal.

Medidas

Entre otras medidas, la Comisión de Seguimiento Covid ha informado que este sábado en Puertollano el Mercadillo abrirá ya al 100%. Asimismo, ha decidido que se proceda a una apertura paulatina de las sedes de las asociaciones vecinales; en esta dirección, el concejal de Participación Ciudadana se reunirá con cada asociación para ver cómo y cuándo retomar las actividades que en ellas se desarrollan.

Por otro lado, los miembros de la Comisión han hablado de la conveniencia de ir abriendo algunos espacios públicos para ser utilizados por parte de algunos colectivos, como es el caso de los feriantes, que se visto especialmente afectados por la crisis sanitaria. También se ha dado un repaso a algunos de los acontecimientos sociales y festivos que tendrán lugar a lo largo del año y que serán objeto de estudio más pormenorizado en próximas reuniones antes de tomar las decisiones oportunas.

Medidas de protección frente a la Covid-19

Coincidiendo con el fin del estado de alarma en nuestro país, a partir de las 00.00 horas del 9 de mayo de 2021 entró en vigor el Decreto 55/2021, de 8 de mayo, sobre medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. Por todo ello:

Se levanta el cierre perimetral de Castilla-La Mancha.

Se levanta la limitación de movilidad en horario nocturno.

Se recomienda a la ciudadanía limitar los grupos a un máximo de 10 personas, salvo las personas convivientes, y evitar encuentros sociales o familiares fuera del grupo de convivencia estable.

Principales medidas de protección y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias:

Uso obligatorio y correcto de la mascarilla.

Distancia de seguridad de al menos 1,5 metros.

Lavado frecuente de manos.

Reducir los encuentros sociales y familiares.

Ventilación de interiores.

Extremar las medidas de limpieza y desinfección.

Quedarse en casa ante síntomas o diagnóstico de Covid-19, si se está esperando resultados o si es contacto con un caso confirmado.

Información completa en: Decreto 55/2021, de 8 de mayo, sobre medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Etiquetas: , ,

10 Comentarios »

  • Miner dice:

    En puertollano solo hubo medidas despues de navidades luego ha estado todo abierto…

    • Angel dice:

      En Puertollano podemos ver las aglomeraciones de gente sin distancia de seguridad y en muchos casos sin mascarilla o puesta de barbuquejo en la calle Alameda plaza Villareal y alrededores y la policía municipal sin hacer nada mirando desde el coche estacionado en la fachada de la tienda Colorado , esto con estado de alarma y sin el

  • Castigador dice:

    El único responsable de todo este caos que tenemos en Puertollano es el Dña. Isabel, el Alcalde que sólo se ocupa y preocupa por salir bien en las fotos.

  • Bernabea dice:

    Para los futuros contagios entre los jovenes….de cada 1000 uno morirá y 10 nunca se curarán y quedarán con secuelas para toda su vida.
    Repartirlo como podáis.
    Yo entre con otra enfermedad, en un porcentaje de solo un 10 % y cuando pase el covid el 3% moría….de ese me libre.

  • RPT dice:

    Y las bondades que nos inculcaban sobre el teletrabajo, a mejor vida en este Ayuntamiento.

    Y porque saben que legalmente no lo pueden suprimir, dino lo harían. Seas mas o menos vulnerable, los funcionarios a su puesto de trabajo, mínimo tres días a la semana que así se están mas tranquilos.

    Isabel, entre unas cosas y otras, te estás luciendo en política de Personal.

    Ahora convocas otra reunión para pedirles que redoblen esfuerzos para los cienes y cienes de millones que vienen.

  • Angela dice:

    Desconozco el motivo por el que MiCiudadReal no deja comentar la noticia de los 4 millones de Euros que van a entrar de fondos Edusi y Miner para la rehabilitación de Parques y Zonas Verdes.

    Si el motivo es que NO podamos Felicitar a nuestra Amada Alcaldesa por este logro, pues muy mal a este digital.

    Gracias por este esfuerzo por atraer dinero a Puertollano. Dinero que será bien empleado como siempre hacemos aquí cuando se trata de Fondos Públicos, que siempre se destinan al bien común.

    Gracias también a nuestra Amada Ministra de Trabajo por decir que «nunca más diremos a la gente que se apriete el cinturón». Me ha resultado muy curioso que lo diga mientras anuncian por otro lado que nos van a freir a base de impuestos. Sin duda encontrarán los mecanismos para que esta enorme batería de impuestos sean solo para los ricos y para los votantes de la Ultra Derecha fascista de VOX y el PP.

    Confío en que cumplan la promesa de no subir impuestos a la clase obrera y a la clase trabajadora.

  • Charles dice:

    El momento de la responsabilidad individual…..

  • Pepe dice:

    Vamos a ver si como dice Sánchez se hace uso de las ORDENANZAS LOCALES para la gestión de la pandemia a nivel local o se decide por la inacción local. La responsabilidad ahora del equipo de gobierno , ¿ legislará ?.

  • Mr personificacion dice:

    La noticia de los 4 millones será igual de verdadera que el nuevo hospital pero siguiendo con la noticia presente:

    El día 21 y 22 en la plaza de toros la concejalía de festejos a tenido la idea de meter a unas mil personas en la plaza de toros , gracias a la participación de 6o7 bandas locales .

    • Jose dice:

      Tanta responsabilidad la tiene la inacción como la promulgación de actos con aglomeraciones. Veremos la personalidad del gobierno local para actuar con sus herramientas contra el virus. ¿ o se quitarán del medio y lo que les digan desde la junta ??
      Recordemos que la responsabilidad en cuánto botellones, horarios de apertura, actividades molestas …. Hoy por hoy es del Gobierno local y habiendo contagios y víctimas día a día deberán asumir la responsabilidad tanto de hacer como no hacer.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.