Nacho Arce, vencedor absoluto en la Regata Queso “Don Apolonio” de Ciudad Real

Alfonso Tertre.– El pasado sábado 8 de mayo, tuvo lugar en Fernán Caballero (Ciudad Real), la VIII edición de la prestigiosa Regata del Queso “Don Apolonio”. En este año 2021 la regata estuvo convocada únicamente para la clase WINDSURF-SLALOM en todas sus categorías de edad.

La prueba, con excelente organización por parte del Club Deportivo Vicario-Pantanícolas, se realizó en el embalse de Gasset, en las proximidades Fernán Caballero y también de Ciudad Real.

Numerosa presencia de windsurfistas de Castilla la Mancha y Madrid, en representación de diferentes clubes de Toledo, Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real. Más de 30 deportistas, llenaron de colorido el embalse de Gasset.

Desde las 12 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, se pudo ver en este atractivo embalse de la provincia de Ciudad Real, a los mejores deportistas castellano manchegos y madrileños de esta modalidad de vela.

El campo de regatas, se situó en el centro del embalse de Gasset, y consistió en un recorrido de tres tramos de navegación al largo “down wind” en el que había que contornear tres boyas.

A pesar de que todos los partes meteorológicos, anunciaban una jornada de buen viento, la realidad es que, tras varias horas de espera, tan solo se pudo disputar una manga y en condiciones de intensidad de viento por debajo de lo señalado en los reglamentos de la Clase Slalom. Los resultados oficiales de la competición, no tuvieron finalmente validez de cara a computar para el campeonato de Castilla la Mancha de Slalom-Windsurf de este año 2021.

En las horas previas a la única manga disputada, muchos participantes, se echaron al agua como calentamiento y para “trimar” sus aparejos, pero la realidad es que, a pesar de algunas rachas de viento aisladas, el día no fue el esperado por los organizadores.

La única prueba celebrada, a última tarde del sábado, se realizó con una intensidad de 4 a 8 nudos y en ella, todos los participantes, tomaron la salida al mismo tiempo a barlovento del campo de regatas, para que al finalizar el recorrido previsto.

Según fueron cruzando la línea de llegada las embarcaciones, se estableció una clasificación general oficial de esta VIII edición de la REGATA DEL QUESO “DON APOLONIO”, con triunfo para el madrileño Nacho Arce del CKSC de Cuenca.  Arce se mantuvo en primera posición durante toda la prueba, seguido muy de cerca por los regatistas Miguel Bailo, del club deportivo Orillas de Alocén de Guadalajara y del norteamericano Cristian Riis también del CKSC.

Finalizada la regata, tuvo lugar la entrega de premios, con la asistencia de la alcaldesa de Fernán Caballero, María Dolores Ortega Bernal.  Ortega, señaló la buena calidad de las aguas de Gasset y lo atractivo de esta modalidad deportiva de vela y destacó la importancia de la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente en el desarrollo turístico y deportivo de su localidad.

Finalmente manifestó el compromiso de su ayuntamiento por continuar fomentando y apoyando las actividades deportivas en el entorno de este bello embalse de Gasset.

Agradecimiento especial al principal patrocinador de este evento deportivo, la empresa de quesos Don Apolonio de Malagón, así como al Ayuntamiento de Fernán Caballero, la Diputación de Ciudad Real y las firmas comerciales, GREGOR, STARBOARD, IMPRIMARTE y SURF3 que apoyan desinteresadamente el campeonato de Castilla la Mancha de Slalom-Windsurf 2021.

La próxima prueba del Campeonato de Castilla la Mancha de Windsurf-Slalom 2021 está previsto que probablemente se lleve a cabo en el embalse de Alarcón (Cuenca), en el próximo mes de junio.

CLASIFICACIONES VIII REGATA DEL QUESO “DON APOLONIO”:

Clasificación general absoluta:                      

1º Nacho Arce. CKSC.                     

2º Miguel Bailo.  CD. Orillas de Alocén.                  

3º Cristian Riis. CKSC.

CLASIFICACIONES POR CATEGORÍAS.

1ª Sub-10: Gadea Navarro. CN Vicario-Pantanícolas.  

1º Sub-13: Ángela Lozano. CD. Orillas de Alocén.      

1º Sub- 16: Álvaro Moya. CD. Orillas de Alocén.      

1º Sub-19: Víctor Lorenzo. CN Serranillos        

 1ª Fémina:  Pilar Prieto. Casa Rural Andrea. CD Orillas de Alocén.    

 1º Máster: Eduardo Navarro. Don Apolonio / Imprimarte.   

1º Gran Máster: Alfonso Tertre. www.surf3.es                                    

1º Veteranos: Rafa Nespral. CKSC.        

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img