Inicio » Puertollano

Puertollano visibiliza el lupus con el color morado de la Casa de Baños

- 11 mayo, 2021 – 13:28Un comentario

La Casa de Baños de Puertollano se ha iluminado de morado con la que visibilizar el día mundial de lupus, a petición de la asociación Alman, Asociación de Lupus y Enfermedades Autoinmunes.

Una iniciativa con la que Puertollano se suma a las reivindicaciones de la asociación Alman, “de más inversión en investigación para poder contar, al menos, con un tratamiento específico que contribuya a paliar los efectos tan nocivos de esta enfermedad invisible y desconocida para muchos”, apuntó la concejala de integración, Natalia Fernández.

2.000 personas afectadas en Castilla-La Mancha

El lupus es una enfermedad autoinmune en la que por su propia naturaleza, el sistema inmunitario ataca por error a células y tejidos sanos, pudiendo afectar a la piel, articulaciones, vasos sanguíneos y órganos vitales.

En Castilla la Mancha hay diagnosticadas 2.000 personas, aunque la cifra puede ser mayor, por la dificultad que tiene su diagnóstico.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.