Sindicatos del Ayuntamiento de Puertollano rechazan la RPT «discriminatoria y desmotivadora»

Comunicado de los sindicatos CCOO, UGT y CSIF en el Ayuntamiento de Puertollano.- La Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento no quiere oír a sus trabajadores, ni cumplir con los pactos y acuerdos negociados en Mesa General de Negociación.

La RPT a la cual los Sindicatos votaron que se realizara, venía con la premisa número uno de integrar determinados emolumentos retributivos, y así es como nos lo vendieron los distintos equipos del gobierno socialista.

Pues bien, una vez redactado el borrador de RPT, no sólo no se cumplen todos los acuerdos y pactos negociados  en Mesa General de Negociación, sino que aterriza con la pretensión de realizar bajadas en puestos de trabajo, con la subsiguiente aplicación de tener que aplicar complementos transitorios personales.  La pregunta sería ¿ Cómo se aborda una Relación de Puestos de Trabajo con el límite máximo del 75% que por Ley se puede destinar a Complemento Específico, estando ya vinculado a los puestos de trabajo con anterioridad?. La respuesta es sencilla, redistribuir la cantidad ya repartida con anterioridad conforme a la RPT del 2006, al no poderse aumentar dicho límite.

Con estas premisas, la Sra. Alcaldesa y el Señor Concejal Delegado de Personal quieren que nos sentemos a negociar, y la pregunta siguiente sería ¿ El qué ?. La bajada de complementos específicos actuales, para la imposición de complementos personales transitorios.

Paralelamente, la Sra. Alcaldesa y el Señor Concejal Delegado de Personal no garantizan emolumentos retributivos que se vienen devengado desde tiempo inmemorial.

Hemos de manifestarle que ello no le va a servir como mecanismo de presión para negociar dicha RPT, al tratarse de dos conceptos totalmente distintos, máxime cuando ha quedado claro que no es posible su integración con motivo de la nueva RPT.

Curioso resulta que la Sra. Alcaldesa haya utilizado el programa de dichos emolumentos aprobado por Pleno, para pagar un nuevo Concepto, incorporando un nuevo criterio » exposición directa al covid-19 » al programa de productividad, por prestarse servicios en la calle y aumento del riesgo de contagio al desarrollar tareas en contacto con personas altamente vulnerables y en instalaciones particularmente sensibles a la propagación de la enfermedad, durante el período de 16 de marzo a 30 de abril de 2020. La pregunta sería, ¿ vamos a ver, a veces sí, a veces no ?.

Decía el Sr. Concejal Delegado de Personal, esta partida beneficiará principalmente a los servicios de Policía Local,auxiliares a domicilio, trabajadoras sociales, trabajadores delcementerioy otros funcionarios más que también merecen de esta gratificación, señalaba el portavoz socialista Adolfo Muñiz, por su «gran labor realizada».

Los Sindicatos han de recordarle a la Sra. Alcaldesa y el Sr. Concejal Delegado de Personal, los Planes de Ajuste, los cuales se han visto obligados a soportar sus trabajadores por la gestión que ellos quieren olvidar, pero que los trabajadores han soportado:

Nótese la reducción de dinero progresiva indicada arriba en el Capítulo I de personal, con la que bien se puede afrontar el pago de deuda.

No olvide Sra. Alcaldesa y Sr. Concejal Delegado de Personal, que la consecuencia de todo ello es que desde 2011 contamos con 66 funcionarios de carrera menos y 72 interinos menos, a fecha de 15 de marzo de 2017, muchos más a la fecha actual.

Esto si que es una exposición SILENTE a golpes a los funcionarios. Sea valiente y garantice con compromisos firmes los pocos emolumentos que siguen percibiendo sus funcionarios, cuide a sus trabajadores y luego exija seguir trabajando para la ciudadanía y por nuestro pueblo como habéis demostrado hasta ahora.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img