Valdepeñas abrirá sus paraguas este verano para potenciar el comercio y la hostelería

Valdepeñas volverá este verano a colorear las calles más comerciales de la localidad y a mitigar el calor con más de 4.000 paraguas decorativos. Una iniciativa del consistorio que surgió en 2014, pero que quedó paralizada el pasado año con motivo de la pandemia.

Ahora, la Ciudad del Vino volverá a decorar las calles con un doble objetivo, el de rendir homenaje a algunos de los colectivos que han luchado en los últimos meses contra el coronavirus y apoyar al comercio y a la hostelería, unos de los sectores más afectados.

“Aún estamos lejos de poder decir que hemos derrotado al virus, pero es cierto que el final está mucho más cerca que hace un año y los sectores más perjudicados por la crisis económica provocada por la pandemia necesitan de un ambiente propicio para catar público”, ha manifestado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, recordando que los paraguas “han dado ese toque especial que nos ha distinguido de otras poblaciones como cabecera de comarca, dinamizando nuestro pequeño comercio y nuestra hostelería”.

El colorido de los paraguas decorativos pretende este año ser un homenaje a algunos de los colectivos implicados en la lucha contra la pandemia de la covid-19. De este modo, Cejudo precisaba que en la calle Virgen veremos paraguas blancos, como tributo a los sanitarios; y en la calle Juan Alcaide, desde la plaza de España hasta la Plazoleta Balbuena, se colocarán paraguas de color naranja alusivos a los voluntarios de la agrupación de Protección Civil.  Por otro lado, en un primer tramo de la calle Balbuena, desde la Plaza de España, se instalarán paraguas de color amarillo, en referencia al transporte sanitario, y en un segundo tramo de la calle Balbuena los paraguas serán de color azul oscuro, identificando a la Policía Nacional.

En la calle Real, un primer tramo tendrá color azul claro, relacionado con la Policía Local y en el segundo tramo paraguas verdes oscuros, en alusión al uniforme de los guardias civiles. Por  último, en calle Castellanos se colgarán paraguas verdes alusivos a los quirófanos y en la calle Escuelas, los paraguas formarán los colores de la bandera de España.

La concejala de Desarrollo Empresarial ha concluido apuntando que la instalación de los paraguas, que se realiza en colaboración con las concejalías de Comercio, Turismo y Obras, cuenta con una inversión de  10.450 euros y supone además un foco de atracción para los visitantes a la localidad y su difusión en las redes sociales. Los anclajes previos ya se están instalando y está previsto que los paraguas coloreen las calles comerciales del municipio desde junio hasta el mes de septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img