Inicio » Sin tapujos

Deconstrucción de la igualdad

- 13 mayo, 2021 – 07:3239 Comentarios

Libertad, igualdad, fraternidad; la tríada masónica por excelencia. Fueron poco originales los hijos de la viuda. Aquellos términos –como tantos otros- adquirieron su carta de naturaleza más elevada con el cristianismo católico.

La libertad procede del libre albedrío otorgado por Dios a los hombres, limitado por el marco constitucional –por utilizar un lenguaje moderno- de los Diez Mandamientos. Eran tiempos en los cuales era fácil distinguir los límites del libre albedrío.

La igualdad nace de que todos somos hijos de Dios, por tanto, nadie es más que nadie, independientemente de la posición social. Esta igualdad de origen conlleva el concepto de dignidad humana: Cualquier persona por el mero hecho de serlo es portadora de una dignidad intrínseca; si todos somos hijos de Dios y Él nos ha creado a su imagen y semejanza, no podía ser de otra forma.

La fraternidad es la consecuencia lógica de que todos somos hijos del mismo Padre. En la práctica, significa la obligación de ayudar al prójimo. A la caída del Imperio Romano, esta hermandad tuvo dos claras manifestaciones: La ayuda mutua entre los miembros de las comunidades que fundaron pueblos, villas, aldeas por Europa y la integración de la ingente cantidad de esclavos que no sabía qué hacer con su libertad después de haber vivido en esclavitud durante generaciones. Este fue uno de los grandes desafíos del cristianismo en la Alta Edad Media.

Una única ley, un solo mandamiento lo resumía todo: Ama al prójimo como a ti mismo; es decir, no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.

Cualquier persona sabía el significado de la libertad, igualdad y fraternidad cristianas ¿Hay alguien, hoy, capaz de explicar, en pocas palabras, su significado? Miles de leyes y normas de diferente rango emanadas después durante siglos no han hecho otra cosa que sembrar confusión.

La posmodernidad, en su afán por romper todos los límites, creó sentencias tan absurdas como el prohibido prohibir del Mayo del 68; un oxímoron como un castillo. El mundo de la destrucción por la destrucción.

La deconstrucción llegó hasta los fogones de la mano de Ferrán Adriá. Ya no se trataba de sabe cocinar una tortilla española, sino de deconstruirla. Este pensamiento y sus consecuentes “modus operandi” sólo podía desembocar en la continua deshumanización del otrora hombre creado “imago dei”.

Una de las últimas manifestaciones -una más– a las que nos lleva el pensamiento deconstructivista nos la ofrece el Estado de California a través de su Dpto. de Educación y su compromiso con la igualdad. En nombre de la misma -la posmoderna, por supuesto- ha tomado una decisión difícil de catalogar; para no perder las buenas formas la calificaremos simplemente de extravagante. La medida estrella consistirá en “desalentar a los estudiantes superdotados en Matemáticas”. En la web del citado Dpto. de Educación puede leerse el “Mathematics framework”, es decir, el programa marco sobre esa asignatura ¿Qué pretenderá semejante marco? Nada más y  nada menos que “una educación matemática culturalmente receptiva”. Evidentemente, a Gila, Les Luthiers, Faemino y Cansado, Tip y Coll, Martes y Trece, etc., les ha salido una dura competencia. El problema es que hablan en serio:

“La evolución de las matemáticas en los entornos educativos ha dado lugar a dramáticas desigualdades para los estudiantes de color, las niñas y los estudiantes de hogares de bajos ingresos”

“Los itinerarios de Matemáticas deben abrirlas a todos los estudiantes, eliminando el seguimiento que limite las opciones” Es decir, eliminar las clases avanzadas.

Todo es una burda excusa para degradar la enseñanza. Una de ellas es dar por sentado que un alumno por el hecho de ser niña,  negro o de un hogar humilde está genéticamente condenado a no ser superdotado. Por tanto, la solución igualitaria es castrar las facultades de otros superdotados, ya que, al parecer, según su catecismo ideológico, la inteligencia fuera de lo común es privativa de los ricachones. Todos sabemos que los ricos de verdad jamás llevarán a sus hijos a un colegio así.

Señoras y señores, estamos en camino de prohibir a los genios ¿Todos los genios? No. Sólo los pertenecientes a las clases inferiores a las mega élites.

¿Por qué? Sencillamente, un genio no surgido de la élite dirigente puede incomodar, ser molesto. Su educación debe ser mediocre, incluso para los superdotados. Poco a poco, se va imponiendo el paradigma de Bertrand Russell; el de los dos modelos educativos: uno para los hijos de las clases rectoras; otro, para los demás. Los segundos nunca deberán saber lo que estudian los primeros y a aquéllos se les enseñará que la nieve es negra y quienes se nieguen a aceptarlo sufrirán la marginación de sus propios compañeros, que los señalarán y calificarán de excéntricos. No lo digo yo, lo dijo el propio Russell, premio Nobel y notable miembro de una asociación lúgubre y manipuladora llamada Sociedad Fabiana; la misma que a través del Foro Económico Mundial ha diseñado la Agenda 20/30.

Otra vez la Agenda de marras. Hoy, dicho plan es el principio y fin de toda acción de gobierno. Los ascensores sociales no interesan en el nuevo paradigma.

Las medidas deconstructivas se están ensayando a modo de prueba piloto en diferentes países. La Iberosfera es la peor parada, junto con Canadá y algunos territorios de EEUU como California.

Negar la realidad no la va a cambiar.

_

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

39 Comentarios »

  • Srletrado dice:

    Le adicionaría dos matices a este gran artículo:

    1) el ideal de fraternidad por ser hijos De Dios, procede del judaismo; es verdad que el cristianismo universaliza el “todos”, más allá de la idea mosaica de pertenencia.

    2) hay otro tumor que hay que incluir en este sinsentido: la ideología de género, que traslada -falsariamente- la teoría marxista del conflicto y lucha de clases (patricios/plebeyos, burgueses/proletarios, barrio Salamanca/Vallecas bla bla bla) a lucha entre sexos.

    Lucha de sexos que obviamente ni tiene base antropológica ni biológica ni natural, pero que presume idioteces como que un hombre es un violador potencial u otras burradas que oímos y que lleva a valorar más un doctorado de una mujer al de un hombre, por razón de sexos y no por valor de la obra.

    Por no hablar de la desaparición del “sexo” frente al “género”, como si no fuéramos HOMBRES Y MUJERES SEXUADOS…Y NATURALMENTE SEXUALES

    Yo sería optimista: se venció al cesaropapismo frente al estado, luego vino la laicidad, se venció al imperio y vino la nación, luego llegó el liberalismo y trajo la democracia , que se impuso al comunismo y a los fascismos… y está imbecilidad que padecemos, también caerá más pronto que antes.

    Optimismo y evolución

  • Hobbes de luto dice:

    JAJAJAJAJA, hoy has desayunado fuerte!!!

    Libertad: DUDH 1948 ONU: Todos los seres humanos nacen libres e iguales. Y no hay intervención divina alguna. Eso para empezar, luego te lees los art 18, 19 y 20 y me dices cuánta masonería hay suelta por ahí. Estás más obsesionado con ellos que el propio Paquito culo gordo.

    Igualdad: Artículo 14 de la Constitución Española: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. De nuevo, cada uno puede creer en lo que le salga del pijo, pero es de una soberbia inusual decir que la igualdad proviene de ser hijo de algún dios. Somos hijos de nuestro padre y nuestra madre, al menos los que no tenemos ninguna obligación religiosa.

    La Fraternidad es una empresa de seguros….que nooo, que era broma para desengrasar: La fraternidad es solidaridad, sentimientos, afectos comunitarios. Una idea menos trabajada que la Libertad y la Igualdad, pero que sirve para que se cumplan las anteriores. Poco más. O no, es un auténtico desafío de la Europa del XXI para así poder llegar a ser algo más que una unión económica. Algo a lo que ayudan los Erasmus y que poco tiene que ver con la masonería. Como si estuviera presente en institutos, colegios o universidades…qué cansino.
    Ya, cuanto te metes hasta con Adriá…en fin…ese odio a lo que cambia, a la investigación, al desarrollo….joder, es que eres peor que los judíos ultraortodoxos…no me jodas. Te has comprado ya el móvil Kosher?? Y todo para llegar de nuevo a la famosa agenda, a la que le tienes más odio, incluso, que a la coleta de marras. De verdad que tienes más peligro que un carro de indios ¿No te has planteado ir a 13TV a comentar junto al falangista ese que llama guarra a la Consejera Geli? Seguro que ibais a hacer cuchipandi.
    A ver Marcelino, vives en un país donde se respetan las creencias (no confundir ese respeto con que a los demás nos importe un comino la religión y no creamos en monigotes de madera subidos en altillos. Tanto derecho tienes tú a creer, como yo a pensar que es una gilipollez y poder expresarlo en libertad, la misma con la que tú defiendes lo tuyo). Vives en un país donde la Iglesia está colada de pleno en los colegios públicos, en las decisiones políticas, en las políticas sociales; un país donde ellos inmatriculan con el beneplácito de las autoridades todo tipo de propiedades que pertenecen al pueblo….y te irritas porque hay gente que lo critica y que no cree….eso es muy, pero que muy totalitario, amigo.
    Y, sobre todo, muy ruín lo de dejar caer que la mediocridad va unida al laicismo o a la educación pública. No te confundas, en el colegio del Pilar no entran los mejores, entran los que más pasta tienen y más redes socioeconómicas tienen para seguir manteniendo el círculo de la élite cuando terminen de estudiar. En la Ciencia pública -privada hay poca o nula- no se avanza con la Biblia en la mano…ni tampoco se entra por tener pasta. Ojalá y dispusieran del mismo dinero que la Iglesia para investigar y otro gallo nos cantaría.
    Defiende en lo que crees, pero deja de denostar lo demás. Porque insultas a mucha gente que cree en lo público desde el laicismo, ateísmo, agnosticismo o como te dé la gana. Y no son más mediocres que tú. Y, sobre todo, no seas abuelo cebolleta, ponte al día y entiende a las nuevas generaciones, la nueva forma de vivir y de entender las cosas ya no cuadra con tus esquemas de siglos atrás. Para entender España es cierto que hay que conocer su historia, pero no repetirla ni hacer comparaciones inútiles.
    Como dice M. Le Doeuff: qué peligroso es dejarse seducir por el romanticismo de lo simbólico…yo lo diría de manera más bruta, pero lo dejo así, que hoy te veo de subidón y no te lo quiero estropear.

    • Portu dice:

      Observo, desde varios meses atrás, que, en cada artículo que publica Don Marcelino Lastra, inmediatamente interviene, Don Hobbes de luto. Siempre, «tratando» de criticarlo, menospreciarlo y, en muchas ocasiones, «tratando» de ridiculizarlo.Y digo, tratando, porque, por el resto de comentarios, de otros lectores, que leo, no lo ha conseguido ni lo va a conseguir.
      Por otro lado, me hace gracia, este sujeto, porque habla de otro interviniente en los comentarios, llamándole «obseso». Obseso, señor Hobbes, es usted. Obseso de don Marcelino. Aparte, de soez, faltón y tendencioso y hasta diría, que tiene cierto falso aire de superioridad, con respecto a los demás. No, don Marcelino, recuerde esa frase de «no ofende quien quiere, sino quien puede» y este ser, no tiene categoría para poder.
      Enhorabuena, señor Lastra.

  • Canano dice:

    Yo sólo he podido medioleer hasta eso de que «todos somos hijos de Dios», entonces he llamado a mi padre y le he pedido que nos hagamos una prueba de paternidad, por si acaso. Madre mía¡¡¡…, luego he empezado a descojonarme y ya no he podido seguir.

  • Antonio dice:

    Edad Media y Moderna, el mejor de los tiempos: libertad, igualdad, Inquisición, Santa Hermandad, ordalías, autos de fe, sambenitos, derecho de pernada , sociedad estamental(gran ascensor social, ejem). Quiero regresar al pasado. Qué buenos tiempos. El culpable de la desaparición de esa Jauja, Utopía o Arcadia , cómo no, ese desharrapado de Pablo Iglesias. ¡Mecachis en la mar!

    • Carmen dice:

      Y tanto… Si hasta Jaime Urrutia ha modificado la letra de su hit ochentero. Ya no tiene la culpa el chachachá, sino Pablo Iglesiáaas.

      • Hobbes de luto dice:

        La Coleta de Iglesias ya está en su urna, de manera incorrupta para que recordemos que la Santa y ultraderechista inquisición española y voxera ha conseguido matarlo políticamente hablando. Ahora ya no hacen falta cruces y piras, solo un móvil y media neurona atascada.

        Leer lo que han escrito de Iglesias en las redes sociales estos años acojona, apesta, da náuseas….ni de Franco se han dicho tales barbaridades y tiene cientos de miles de muertos a sus espaldas. NI DE FRANCO.

  • Antonio R. dice:

    Vistos los siglos XIX y XX y las barbaridades cometidas por el ateísmo ideológico desde las matanzas de la Revolución francesa (medio millón de los de entonces) hasta las victimas del fascismo (aprox. 20 millones) y del socialismo (más de 100 millones y suma y sigue), la época de la Cristiandad no me parece tan salvaje.

    En el nombre de Dios se han cometido barbaridades pero en nombre del progreso y el ateísmo científico, y aquí al lado, los psicópatas se superan en un contexto ateo y secular.

    La tecnología ayuda pero la falta de límites morales de cualquier tipo se han ensañado desde el siglo XIX con la Humanidad.

    Participo con usted en su concepto de fraternidad universal. El valor contemporaneo de la vida humana ha bajado a mínimos.

    El ateísmo se empeña en ver al ser humano como simplemente un animal o un instrumento del poder politico o económico y claro surgen las barbaridades históricas recientes que he señalado.

    Siga escribiendo y describiendo la espeluznante Agenda 2030, nuevo totalitarismo progre y ateo/transhumanista. Las víctimas de la pandemia ya se anotan en su balance.

  • Izquierda caviar dice:

    Si uno mismo no lucha por su libertad ningún político lo hará. Todo lo contrario
    Estamos en manos de multinacionales farmacomédicas sin escrúpulos, entidades internacionales globalistas, chiringuitos propaganda que viven de dinero público, y políticos totalitarios profesionales.

  • Izquierda soberbia dice:

    «Cuidado con desesperarte sobre ti mismo; se te manda poner tu confianza en Dios, no en ti mismo.» ~ San Agustín de Hipona

  • Izquierda maldita dice:

    Moncloa recorta el gasto previsto en sanidad para 2024 en 11.000 millones.

    Las 4 vicepresidencias y los 22 ministerios del Gobierno más caro de nuestra historia, ni se plantean tocarlos.

    Hay que echarlos.

    https://t.co/WquK2hmOzT

  • Izquierda atea dice:

    El cristianismo ha posibilitado naciones prósperas como las occidentales. El judaísmo ha hecho que Israel sea el país más libre de Oriente Medio. ¿Y el Islam? Pobreza social y radicalismo allí donde arraiga. Mujeres escondidas bajo burkas y pañuelos. Gays colgados de grúas.

    • Hobbes de luto dice:

      También se han follado a menores, han abiertos fondos económicos que invierten en armas, han tenido corruptelas económicas en el Vaticano, han inmatriculado propiedades que eran del pueblo, fueron colaboracionistas, quemaron a gente que no pensaba como ellos…, alguno tiene un ático de 5 millones de euros enfrente del palacio real, atacan a muerte a los LGTBQ…

      Hay de todo, hijo mío.

      Pero, sobre todo, no te olvides que somos unos 6000 millones de personas en el mundo, hay 2.200 millones de cristianos (un 32% de la población mundial), 1.600 millones de musulmanes (23%), mil millones de hindúes (15%), casi 500 millones de budistas (7%) y 14 millones de judíos (0,2%).

      Con esto te quiero decir, que si, que sois muchos cristianos (muchos menos católicos), pero que no sois todos, ni tenéis la razón en todo.

      Es verdad que no colgáis a los gays de grúas, pero los tratáis como enfermos (Reig Plà). No lleváis alas mujeres con Burka, pero si no se tapan correctamente, no las dejáis pasar a las iglesias, y si no fuera por Cáritas, poco se preocupa la jerarquía católica de la pobreza…díselo a Cañizares o Rouco.

  • Izquierda maldita dice:

    Le prometemos 4.500m€ al presidente socialista argentino cuando nos lleguen los fondos europeos, porque están al borde del default. Y no paramos de regalarle decenas de millones a Marruecos mientras ellos formalizan compras armamentísticas por valor de 20.000m€. ¡Somos ricos!

  • Izquierda maldita dice:

    El Gobierno ha aprobado una ley de Eutanasia, el traslado de la competencia de prisiones al País Vasco, una ley de Educación completamente sectaria y la #LeyCambioClimático , antes que una ley para que las CCAA puedan controlar la pandemia.

    Esas son las preferencias del Gobierno

  • Izquierda maldita dice:

    Sánchez planea una guerra sin cuartel contra Madrid y su Gobierno.
    Sánchez comete un error de consideración sin duda por su soberbia sin límites y su incapacidad para sacar a España de la terrible crisis en la que estamos.
    Socialismo=Miseria.

  • Izquierda caviar dice:

    El daño intelectual en alguna chavalería que han hecho varios medios pijoprogres, con su pensamiento único y demagogia, no tiene límites.
    Generaciones infectadas en la mentira, la tontería y el odio por parte de la izquierda caviar.

  • Izquierda fascista dice:

    Como bien dijo Spinoza, la política que controla a los ciudadanos por el miedo en lugar de proteger la libertad, es una política enferma que da lugar a ciudadanos enfermos.

    El miedo como arma totalitaria del socialismo-globalismo crea una sociedad esclava y engañada.

  • Izquierda ladrona dice:

    Si Ábalos ya estaba hundido por los casos Delcy, Plus Ultra y proveedores de material covid, la detención hoy de su mano derecha, Rafael Rubio, le sitúa en el foco de toda la corrupción nacional.

  • Izquierda fascista dice:

    ¿Cuál es el objetivo del consenso del negocio político para esta exclusión?
    Quitarle a Vox toda la voz pública que pueda.
    Que solo puedan hablar ellos. Eso es el sueño de todo totalitario.

  • Izquierda hipócrita dice:

    “El peor enemigo del socialismo no es el capitalismo. Es la realidad”

    Margaret Thatcher

    A las 20:00 salir al balcón a aplaudir los 11000 millones de recortes en sanidad .

  • Charles dice:

    Bueno, la libertad es un derecho de todas las personas, que lo llevamos  por dentro  desde que  nacemos y  del que podemos hacer uso todos los días de nuestra vida…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.