Ciudad Real: Unidas Podemos aboga por construir una ciudad “no segregadora” tras el suceso de la barriada de la Esperanza

Esta mañana, la concejala delGrupo Municipal de Unidas Podemos, Prado Galán ofrecía una rueda de prensa para trasladar varias cuestiones tras los últimos acontecimientos sucedidos el pasado lunes en el barrio de la Esperanza de nuestra ciudad.

En primer lugar, Galán empezaba trasladando el pésame a la familia del fallecido, así como, toda la solidaridad con esas familias de nuestra ciudad que están sufriendo las consecuencias de lo sucedido.

«Queremos comenzar poniendo en valor el trabajo que, desde la Concejalía de Acción Social, tanto de la propia concejala como de los trabajadores y trabajadoras, se ha venido desarrollando. – anotaba la portavoz – No es fácil llegar al Ayuntamiento y encontrarse barrios (algunos de ellos de enormes dimensiones) segregados, donde no existen servicios esenciales para poder construir una vida digna, barrios donde han nacido y crecido generaciones enteras bajo un modelo segregador. En nuestra ciudad se apostó por un modelo segregador, que alimentó y apuntaló la vulnerabilidad y la exclusión social. Y esto hay que tenerlo en cuenta para poder construir una respuesta integral al problema.»

Galán afirmaba que «desde Unidas Podemos, siempre hemos defendido que se invierta en inclusión social. La inclusión social es el secreto para que lo sucedido en el barrio de la Esperanza no vuelva a suceder. Y el secreto de la inclusión social es la mezcla y la interculturalidad.»

El modelo intercultural necesita tiempo, necesita del trabajo de todos los agentes sociales y políticos y necesita ir de la mano de la comunidad gitana (en este caso concreto). Para evitar que esto vuelva a suceder, necesitamos trabajar duro e invertir más en inclusión social, asegurando que aquellas personas que se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social, tengan las mismas oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida económica, social y cultural de nuestra ciudad.

Desde Unidas Podemos tendían la mano a la Concejalía de Acción Social para poder «construir una ciudad que responda a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad.»

«Por lo tanto, aquí estamos, dispuestas a pensar, a trabajar y a ir de la mano para construir una ciudad plural donde podamos convivir todas las personas seamos de donde seamos y vengamos de donde vengamos» concluía la portavoz.

Relacionados

80 COMENTARIOS

  1. Lo que nos viene a decir esta señora es que la culpa de que unos delincuentes se maten a tiros es de la gente decente, los que pagamos impuestos, los que no ajustamos las cuentas a tiros porque según bajo su punto de vista, viven en barrios segregados, sin servicios y marginados. Son estos mismos los que rompen las farolas, roban el cobre de las mismas, destrozan el mobiliario urbano y se automarginan para vivir al margen de la ley y las obligaciones como partes de una sociedad civilizada. Los miles de euros que se llevan estas minorías en ayudas sociales está claro que no sirven de nada. Ni quieren integración. Ahora esta señora podria acoger a cualquier familia de estas que tanta pena le da y llevárselos a su casita y que los integre.

    • Me quedo ojiplatica, esos mismo que compran armas en el mercado negro, que se toman la justicia por su mano, que incumplen leyes, que no se integran porque no quieren, que se amplían sus casas ocupando suelo público, que reciben ayudas y van en buenos coches y llevan teléfonos de última generación, que llevan a sus niños a los mismos colegios que los demás sin problema pero subvencionados de comidas y libros, que se adueñan de calles y plazas imponiendo sus normas de convivencia…madre mía!!! Ciudad segregada??? Lo que somos es vecinos integradores y respetuosos hasta con los que no lo merecen.

  2. Por cierto habla tambien de pobreza, de riesgo de pobreza extrema y exclusión social, pues en las imágenes del tirotero se puede ver un Audi Q7, un Audi A4 y un BMW serie 5 aparcados en la puerta donde se produjeron los hechos, coches todos ellos de gente pobre y en riesgo de inclusión social.

  3. Los que se segregan son ellos mismos; no puede achacarse la responsabilidad de esa panda de sinvergüenzas al resto de la ciudad, es de muy mal gusto para el resto de ciudadrrealeños.
    Es mas, la solución pasa por dejar de darles manga ancha a todo y de permitirles vivir al margen de la sociedad, pero aprovechandose de ella, BASTA YA.

  4. No debe existir una exclusión social a esa pobre gente que son cordiales donde van (que se lo cuenten a los empleados de tiendas), que con los melones compran esos utilitarios que llevan, son feministas hasta la medula y si tienen algun problema, cordialmente lo hablan y se ponen de acuerdo sin ninguna violencia.
    Ese tipo de gente es el buen vecino, al que se le da vivienda y al poco tiempo la tiene hecha un vertedero. Esa gente que paga sus impuestos y que no fomenta el consumo de estupefacientes.Todo su trabajo lo hace con factua.
    Pues si lo quieres como vecinos, vete a vivir tu con ellos.

  5. Una comunidad a la que se les regala unas viviendas a escasos minutos andando al centro, pagándoles facturas, dándoles trabajos, ayudas…. Gente a la que se les permite acciones urbanísticas impensables y que tienen unos vehículos que te cagas.

    LOS LLAMAIS POBRES Y EXCLUIDOS!??
    y a los ciudadanos que viven a su alrededor que los llamáis? Privilegiados!?
    Si hubiese menos inclusión social y más exigir deberes… Seguro pasaban muuuuchos menos problemas de estos.

    Si queréis ver pobreza, iros a Latinoamérica y luego comparamos.
    Lo que faltan son leyes duras, que no pasa nada ni por tener armas, ni por usar la violencia, ni por no llevar a niños a la escuela, ni por na de na de na.

  6. Creo que se recurrieron los cambios de nombre a varias calle de nuestra ciudad. No estaría demás contemplar el de O.K. Corral…….como un » sustituto » a tener en cuenta………

  7. Pedro Sánchez promete al Presidente socialista de Argentina, Alberto Fernández, salvar a su país del colapso con 4.500M€ del fondo de recuperación europeo. El socialismo descerebrado y despilfarrador se coge de la mano en su caída al vacío.

  8. En cuanto la justicia empiece a apretar las tuercas de más a Pablo Iglesias, le veo a él y a su liliputiense pelirroja en Venezuela o Bolivia.

    Guarden este tuit.

  9. Alguien tendrá que explicarme muy clarito por qué soy egoísta por querer disfrutar del rendimiento de mi trabajo y no son egoístas todos lo que quieren apropiarse de los rendimientos de mi trabajo.

  10. Alberto Rodríguez deja su cargo como “número 3″ de Podemos tras ser imputado por patear a un policía

    Lo que no deja es su escaño. Renunciar a un buen sueldo es de fachas

  11. 51 millones de euros para mantener inmigrantes ilegales.

    Y luego a los españoles se les pretende imponer una subida del IVA de productos básicos y pagar peajes cada vez que viajan de una ciudad a otra.

    ¡NO!

  12. Pues al vicemoñas sin coleta se le ha quedado una pinta de «cayetano-
    Pochola-Borjamari, que solo le falta el Lacoste y los esquís en la vaca del Porsche Cayenne. O sea…

  13. Más de 1200 euros de cuota de autónomos para aquellos que FACTUREN 48.000 euros.
    Están como putas cabras.
    Como putas cabras criminales.

  14. Lo que concluye la sentencia del Tribunal Constitucional al anular la integración de Iglesias en el CNI es gravísimo porque evidencia que nos gobierna gente sin líneas rojas ni escrúpulos.

    Pedro Sánchez: el Gobierno debe dimitir. Mi columna en @voz_populi

    https://t.co/Fxztq9fJNi

    • Hay que mantener mucho ministerio, chiringuitos de violencia de género, igualdad, las paguitas de la gente excluida de la, sociedad etc…

      • Martínez-Almeida:
        Yo estoy aquí para defender a los ciudadanos.

        Delegada del Gobierno:
        Pues yo estoy aquí para defender a Pedro Sánchez y al Gobierno.

        Almeida 1 – Delegada del Gobierno 0

      • Alguien sabe porqué la subida de productos básicos como el pan, la leche, los huevos, … ? O ya es consumo de ricos sólo ?

      • El TC estima el recurso de de Vox y anula la disposición del RD que declaró el estado de alarma en marzo 2020 en la que se aprovechó para colar a Pablo Iglesias en el CNI. No aprecia la concurrencia de la extraordinaria y urgente necesidad (art 86 CE). SÁNCHEZ DEBE DIMITIR

        https://t.co/lRDSfVrS3H

  15. Modelo segregador??? Pero q me estáis contando!!!!! Si estos clanes son los primeros q no se quieren integrar. X cierto, la sede de Unides Podemes está en todo el centro de Ciudad Real, x qué no se lo ceden a los clanes para q habiten pacíficamente y se integren? Ellos q tanto los defienden. Yo, ni regalados!!!!!

  16. ¿Quién dijo que el nazismo se había terminado? Desde luego no en este foro.

    No hay nada peor en este mundo que la ultraderecha estúpida con menos luces que una vela.

    ¿Quién os ha dicho que no se quieren integrar? ¿Quién os ha dicho que quieren vivir rodeados de mierda y en chabolas? ¿Quién os ha dicho que no quieren prosperar y vivir mejor?

    Lo que ha ocurrido estos días atrás es una BARBARIDAD y la Justicia, además del Secretaria Gitano y los patriarcas DEBEN TOMAR MEDIDAS MUY DURAS CONTRA LOS QUE LO HAN HECHO, Pero no se puede meter en el saco a todos, que es lo que buscáis en cada comentario RACISTA.

    Así se hizo con los judíos y los gitanos en la Alemana Nazi. No se os olvide.

    OJO a quien insulte, se va a llevar una ración buena. Yo no soy Charles.

      • Angel Manuel era al menos realista y decía menos tonterías que este tiparraco. Además, el tiempo le ha dado la razón sobre el tipo de calaña que es esta de los progres, más inquisidores que la inquisición y más fachas que Franco. Por su culpa está España como está y por supuesto, mi Puertollano, hoy pueblucho no hace mucho ciudad.
        Se reían de que cuatro eran de VOX y cuatro quedan en Podemos.

        • Angel Manuel era al menos realista y decía menos tonterías, Jajajajaja

          O eres Angel Manuel o ¿donde has estado los últimos custro años?. El tipo mas xenofobo, racista, fascista, inútil e ignorante que cobardemente se esconde ahora en mil y un nombres distintos.

        • Pero borrego si en Madrid sólo sube vox 1 fachi más y U. Podemos ha subido 3. Serás ceporro, jajajaja. Vox ya ha cogido la linde de Ciudadanos y UPYD.

  17. El daño intelectual en alguna chavalería que han hecho varios medios pijoprogres, con su pensamiento único y demagogia, no tiene límites.
    Generaciones infectadas en la mentira, la tontería y el odio por parte de la izquierda caviar.

  18. Ahora sabemos que Plus Ultra solicitó 50 millones de euros para su rescate y el Gobierno le concedió 53.
    Y en cambio, con la propuesta del ministerio de Seguridad Social, un autónomo que gane 750 euros al mes pagará una cuota de 235 euros.
    El Gobierno no dejará a nadie atrás.

  19. El mismo gobierno que saquea a los autónomos es el que lleva en su lista al portavoz del sindicato de manteros. Rematar a impuestos a los que ya pagan y defender a los que no pagan una puta mierda. Son unos genios.

  20. ¿A qué hora sale en La Sexta la enfermera Flora denunciando los 11.000 millones que quieren recortar el PSOE y Podemos en Sanidad?

  21. “El peor enemigo del socialismo no es el capitalismo. Es la realidad”

    Margaret Thatcher

    A las 20:00 salir al balcón a aplaudir los 11000 millones de recortes en sanidad .

  22. El desahogo habitual de esta izquierda ajena a la realidad. Acojonada, incapaz de señalar responsabilidades. Solo desde el conocimiento del problema se puede actuar. Nos viene a hablar de más dinero como solución, que bien lo saben los implicados.
    La falta de valor y cobardía.

  23. Quitese la venda de los ojos, bueno mejor abralos y mucho.
    Cuantos años abogando por la integración, ¿se ha conseguido algo o vamos a peor?
    Muchas asociaciones y colectivos sin sentido, ni valor alguno.
    Dejen de echar la culpa a los demás y mirense ustedes mismos.

    • A peor. Cada vez menos natalidad salvo en esos «guetos» como los pijiprogres los llaman. Cada vez se necesita recaudar más para saciar a la bestia.
      No se avanza, y los únicos que no lo ven son aquellos que viven de todos estos chiringuitos.

  24. Una amiga que cayó en la DROGADICCIÓN me contó el año pasado que vivió durante tiempo en una de esas barriadas, al parecer, «segregadas». Me contó que no había un solo adulto, un solo mayor de edad, que no recibiera al menos una paga en esa barriada, al parecer, «segregada». Me contó más cosas, pero como vivimos en tiempos inciertos, me las callo.

  25. Sólo de pensar que alguna de las familias implicadas pudiese haber estado «integrada» en algún piso de, por ejemplo, la calle Toledo, se me ponen los pelos como escarpias de pensar la escabechina que podrían haber liado, entre tiros y quema de vehículos. Mejor que la concejala los integre en su casa.

    • Si no estuvieran en esas condiciones, estas cosas no pasarían. La gente integrada no va provocando tiroteos. O tú te pones a pegar tiros en tu portal, si es que vives en un portal normal y corriente??

      Cuando alguien se integra en un grupo, está más que demostrado que la propia presión del grupo le activa para no tener comportamientos antisociales.

      Si los Ayuntamientos de PP y PSOE han permitido que esas zonas sean barrios sin ley, no podemos esperar menos de estos vecinos. Esos dos barrios hay que tirarlos y forzar la integración de las familias. Y, si alguna familia no quiere integrarse, las puertas de la ciudad están abiertas (me refiero EXCLUSIVAMENTE a los violentos, vendedores de droga o delincuentes). No a todo el grupo, que no es así. De hecho, el fallecido era una buena persona.

      De cualquier manera, viendo como piensas….miedo me das…uno que pensaba como tú quería fusilar 26 millones de hijos de puta….

      • Ah, una pregunta: a los ladrones de la Gürtel te los llevas tú a tu casa para que no roben??? A los curas pederastas te los llevas tú a tu casa para que no se follen a los niños???

        NO

        Pues entonces deja de decir idioteces con que la concejala se los lleve a su casa. ESA IDIOTEZ ULTRA E INFANTIL YA NO CUELA.

      • Ojalá fuese como tú dices. Pero todos sabemos lo que pasaría porque ya ha pasado en varios sitios.

        Si a esa familia la llevas a un edificio de gente integrada, lo más probable es que hagan la vida imposible a todos los vecinos y los tengan amedrentados. Si quieren probar, pueden empezar por realojarlos justo encima de donde vivan los que lo proponen. En unos meses hablamos.

  26. Señora, llévese a todos a vivir junto a su casa, puerta con puerta, o junto al chalet de los marqueses de Galapagar. No hay más que añadir.

    • a los ladrones de la Gürtel te los llevas tú a tu casa para que no roben??? A los curas pederastas te los llevas tú a tu casa para que no se follen a los niños???

      NO

      Pues entonces deja de decir idioteces con que la concejala se los lleve a su casa. ESA IDIOTEZ ULTRA E INFANTIL YA NO CUELA.

      • Tú sí que eres infantil tontoelhaba. Todo el día aquí los pudremitas. Ni trabajan ni quieren trabajar, ellos a vivir de la sopaboba del presupuesto y a dar lecciones de moral de hipócritas subidos a su altar de reverendos. Sois peor que lo que había durante el franquismo. El franquismo dejaba vivir y trabajar. Vosotros ninguna de las dos cosas. Sois la peste. Normal que os vayáis a la mierda. Cosa de la que nos alegramos muchísimos más.

        • Leyendo todos los comentarios y la beligerancia de Hobbes, creo que la concejala Prado y Hobbes son la misma persona.

      • Hay una diferencia muuuuuy importante entre vosotros(pijiprogres) y nosotros,y es la siguiente;
        Si un concejal saliese defendiendo a ladrones y follaniños aunque fuese de un partido que nos agradase, lo pondríamos igual de verde y diríamos que se los lleve a su casa si.

        El problema es de los fanáticos, que mañana os dicen que coalicionan con pederastas y vosotros tan contentos y defendiendo a vuestras sectas.

  27. Hobbes, eres un fraude de persona y no tienes ni puta idea de lo que hablas.
    Has metido la pata otra vez.
    Me da a mi que ni trabajas.
    Y eso de que eres autónomo y pagas impuestos de tu sueldo.. No cuela.
    Paguita es lo que tienes. Paguita de tonto…
    «El empresario autónomo está indisolublemente unido a su negocio. No existe ni jurídicamente, ni fiscalmente, ni laboralmente ninguna diferencia entre él y la empresa y los ingresos y gastos de la actividad pertenecen íntegramante a la persona. Por tanto el autónomo no tiene una nómina ni se puede asignar un salario»
    A ver si te queda claro, tonto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img