Conquality, una app de dos ciudadrealeños que potencia las relaciones sociales, es el proyecto ganador del programa Explorer en la UCLM

Conquality, una aplicación ideada para potenciar las relaciones humanas de calidad, es el proyecto ganador del programa Explorer que ha desarrollado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en colaboración con el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMPEFE) de Ciudad Real. Disponible para iOS y Android, Conquality es una idea emprendedora de los ciudadrealeños Mariano Nieto Romero y Eimard Sobrino Zurera.  

Los jóvenes ciudadrealeños Mariano Nieto Romero y Eimard Sobrino Zurera son los responsables del proyecto ganador del programa Explorer en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La iniciativa del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en la que colabora el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha decidido premiar su aplicación Conquality, que pretende paliar la soledad con relaciones humanas de calidad. “Vivimos en un período de la humanidad -explican- en el que estamos más conectados que nunca y paradójicamente la gente se siente cada vez más sola”. Para combatir este aislamiento personal en un contexto interconectado, Mariano Nieto y Eimard Sobrino han desarrollado Conquality, una aplicación gratuita, disponible en el App Store y Google Play, “donde los usuarios pueden organizar y ser conscientes del tiempo que dedican a las personas que quieren, incrementando las relaciones de calidad”, señalan. 

Junto al proyecto ganador competían otras once ideas de negocio desarrolladas por treinta y nueve jóvenes emprendedores que han recibido formación específica en el Centro Explorer de la Universidad de Castilla-La Mancha desde el pasado mes de enero. La mayoría de los participantes son alumnos de la propia UCLM que desean experimentar el emprendimiento como opción profesional y con este objetivo se han formado doce semanas sobre una plataforma colaborativa en línea. Durante el proceso han contado con el apoyo de formadores del CISE, la tutorización de mentores locales (emprendedores que ya han llevado a cabo su proyecto o expertos en el desarrollo de empresas) y el respaldo de los profesionales del Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la institución académica. 

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Menudo chiste, una aplicación innecesaria, que cuesta entender para que sirve, que no tiene ninguna utilidad y que en Google Play solo tiene opiniones de familiares y amigos de los desarrolladores JAJAJAJAJA

    Y aun mas alucinante es la cantidad de organismos públicos que parecen haber apoyado semejante chorrada. Se nos va el dinero en gilipolleces.

    Es mas, estos lo único que quieren es a ver si siguen engañando, alguien se traga sus cuentos de flipados y les riegan de pasta, para eso compran hasta publicidad en los medios.

    Patético.

      • Dame una sola razón por la que este proyecto merece la pena, es interesante o aporta algo como para que la UCLM, el IMPEFE y demás les hayan dado apoyo.
        ¿Sois amiguetes de algún político o como va?

    • Para empezar estos chicos no necesitan el apoyo de ningún politico local o regional, para conseguir reconocimiento, ya que con este proyecto representaron a España en un programa Internacional de emprendimiento llamado BechangeMaker, organizado por la empresa HP y WordSkills, quedando entre los 15 mejores proyectos de mas de 82 paises. Asique no creo que ningun politico de Castilla La Mancha llegase a eso, ¿no creeis?

      Por otro lado, respecto a su app, ellos han lanzado un MVP(que no no sabreis ni lo que significa eso, es un Minimo Producto Viable) hechos por ellos y es donde estan recogiendo feedback para sacar un producto final ya que todo lo han hecho es con sus recursos y nadie le ha dado dinero ni tampoco le han pagado por nada de esto (lamentablemente no estan forrados como dices, ya que no han ganado ni un centimo, solo por su esfuerzo han llegado hasta aqui).

      Ellos intentan hacer algo positivo por el mundo y en este caso que la gente sea más feliz, intentando que hablen mas con sus familiares y amigos, ya que con tantas redes sociales muchas veces nos alejamos mas.

      Vosotros que haceis por el mundo? es mas facil criticar al que intenta hacer algo y mas en anonimo

      • Llevo en la programación informática desde antes que Eimard le empezara a dar patadas a la pelotita, me vas a venir a contar películas…

        Lo mismo cuela para quien no sepa cómo funcionan estas cosas.
        Con semejante mierda de aplicación, innecesaria, caótica, nada funcional y mediocre, no os coméis un colín en el mundo de la empresa privada. Venga, ánimo, que lo mismo conseguís lo que os proponéis, que os den dinerito de los impuestos de todos y a seguir viviendo de contar milongas.

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img