Presentados los Campus Deportivos de Verano 2021 con la novedad de un Campus de Tecnificación Profesional de Baloncesto

El presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Javier Ortega, ha presentado esta mañana los 11 Campus Deportivos de Verano y Escuelas de Verano de Tenis y Padel 2021 organizados con la colaboración de los clubes de la localidad.

Los campus deportivos de verano ponen el colofón a la temporada “manteniendo vivo el deporte en vacaciones”, señalaba Ortega, y ayudando a conciliar la vida familiar y laboral en los meses de julio y agosto conincidiendo con las vacaciones escolares. Ortega ha agradecido a los clubes deportivos el esfuerzo realizado en los últimos meses en una temporada deportiva difícil y atípica pero muy fructífera en lo deportivo puesto que varios equipos alcazareños han conseguido llegar a fases de ascenso y jugarán finales.

Javier Ortega destaca que la principal novedad este año es un Campus de Tecnificación Profesional de Baloncesto, que se presentará la próxima semana con el Grupo-76. Otra novedad es que las inscripciones al Campus Multideporte, que organiza el Club Amigos de Balonmano, se podrán realizar por semanas; desde la semana del 26 de julio a la del 20 de agosto. Dirigido a niños y niñas nacidos entre los años 2007 y 2015.

Como todos los años, el calendario comienza con el Campus de Baloncesto José Antonio García, organizado por el Grupo-76 para niños y niñas nacidos entre 2005 y 2014. Se desarrollará del 21 al 25 de junio.

El Campus de Fútbol, organizado por la Escuela de Fútbol Alcázar, será del 5 al 10 de julio para niños y niñas nacidos entre 2005 y 2014.

En coordinación con el Club Nuestro Ajedrez en Europa y el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, el Campus de Ajedrez será del 2 al 7 de agosto (tres días en Alcázar y tres días en Villafranca) para nacidos entre los años 2003 a 2016.

El Campus de Gimnasia Rítmica que organiza el Club Deportivo Rítmica Ros, se realizará del 19 al 31 de julio, para niños y niñas a partir de 6 años de edad.

El Campus de Atletismo en edad escolar del Club de Atletismo ASODISAL,  tendrá lugar del 12 al 16 de julio para niños y niñas nacidos entre 2006 y 2016.

El Campus de Deporte Adaptado será del 2 al 13 de agosto, en días alternos y está dirigido a personas con discapacidad de cualquier edad.

Las Escuelas Deportivas de Tenis y Padel se desarrollarán del 5 de julio a la semanal del 27 de agosto, de lunes a viernes en horario de 09:30h a 13:30. Las inscripciones, a partir del 1 de junio, se realizarán por semanas. Dirigido a niños y niñas nacidos entre 2005 y 2016.

Aún quedan por fijar la fecha de dos campus de futbol sala y de porteros y porteras.

Todos los campus deportivos se desarrollarán en instalaciones municipales respetando la normativa anti covid vigente en el momento en que se desarrollen las actividades deportivas. Las inscripciones, en las instalaciones del IMD.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img